Se les rompió el amor
Se les rompió el amor
Cuando falleció Laura Valenzuela, el pasado 17 de marzo, su hija, Lara Dibildos, se quedó destrozada, pero no podía imaginarse que el 1 de abril siguiente un reencuentro fortuito con Cándido Conde-Pumpido jr. en el Palacio de Liria, donde asistieorn a una boda, iba a propiciar el inicio de una historia de amor. Sin embargo, no iba a sobrevivir al verano.
Ya habían coincidido antes cuando el abogado fue a verla al teatro, porque en la función trabajaba un amigo de él, pero no sería hasta que coincidieran en el mencionado enlace cuando comenzaran su relación, una vez que él la había confesado que ya no estaba con su mujer, como desveló la actriz en Y ahora Sonsoles.
Lara Dibildos ha declarado en Diez Minutos que la ruptura no se ha producido por terceras personas sino por una convivencia que calificó de «muy dura». También dejaba claro que entre ellos no hay «malos rollos», que le estará siempre agradecido por cómo la había ayudado en los meses posteriores a la muerte de su madre y que ella a su vez también le había apoyado a él en otras cuestiones.
Son diversas las ocasiones en las que Lara y el hijo del presidente del Tribunal Constitucional se han dejado ver juntos. En situaciones privadas, como unas vacaciones que pasaron en Tánger este verano, y otras de carácter público, como cuando la actriz acompañó al abogado a la entrega del premio Toga de Oro, que otorga la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural.
El nombre de Conde-Pumpido jr. ha estado vinculado a diversas polémicas y casos mediáticos, pero se volvió a situar en primer término cuando se hizo cargo de la defensa del bailaor Rafael Amargo, que fue acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Precisamente en la mencionada gala de premios en los que fue galardonado como mejor penalista como socio fundador y director del del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados reapareció Amargo, lo que evidencia su buena relación con el letrado.
Cándido pertenece a una familia de cuatro generaciones de juristas y su padre, que en la actualidad es presidente del Constitucional, fue Fiscal General del Estado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la actualidad está casado con Clara Martínez de Careaga, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y han tenido tres hijos, Gerardo, Guillermo y Jaime. Cándido Conde-Pumpido Varela es fruto de la relación anterior del magistrado.
Lara Dibildos y Conde Pumpido jr. en el funeral de María Teresa Campos. / GTRES
Respecto al matrimonio de Conde Pumpido jr. debemos destacar que se ha roto de manera discreta. El abogado estuvo casado con Ana Rosa Fernández Romero, madre de sus dos hijos. Contrajeron matrimonio en 2014 y pocos detalles trascendieron de esta relación, aunque el abogado comenzó a ser una presencia habitual en los medios de comunicación no solo por los clientes a los que defendió, como el juez Elpidio Silva, que encarceló al fallecido Miguel Blesa. O por otros como el caso Bandenia, por el que fue imputado por blanqueo de capitales en 2018, algo que él desmintió.
La presencia en medios de comunicación estuvo relacionada con su participación como comentarista en programas, como Espejo Público, en el espacio El barómetro de la Inter, presentado por Albert Castellón, y en el canal de Youtube Estado de alarma de Javier Negre. Además, tenía un blog que ha dejado de actualizar hace años en el que daba cuenta del devenir de los casos que aceptaba y también participa en uno de su despacho de abogados.
Otra de las variables que no podemos pasar por alto es cómo se ponderó por parte de distintas publicaciones el atractivo físico y la elegancia del letrado, que le llevó a aparecer en las listas anuales de medios como Vanity Fair. En esa época continuaba casado con Ana Rosa Fernández, quien montó una clínica de fisioterapia en Arturo Soria, en Madrid, después de haber estudiado en la Universidad Pontificia Comillas y en la Escuela de Osteopatía de Madrid.
Otra faceta que conviene recordar que Conde-Pumpido jr. es la musical, pues formó un grupo musical, Alijo, con Carlos Leal y Carlos Gómez Floriano, amigos desde su infancia en Fuente del Berro. Gran admirador de Joaquín Sabina, fijaba sus influencias en Nirvana, Terrorvision, Offspring y Oasis, a los que descubrió durante los cuatro años que estuvo viviendo en Reino Unido.