La Reina Isabel II y su hijo, el Príncipe Carlos /
El 90º cumpleaños de la Reina Isabel II sigue siendo motivo de celebración en Reino Unido, a pesar de que la monarca sopló las velas hace ya casi un mes. En esta ocasión, el Castillo de Windsor se ha vestido de gala para acoger un 'show' en el que no han faltado actuaciones estelares, coches de lujo, una exhibición ecuestre y una pompa y boato digna de una corte de las de antes. Pero vayamos por partes...
La fiesta se celebró en los jardines del Castillo de Windsor, duró poco más de dos horas, y para contar la historia de la vida de la Reina, se utilizaron más 900 caballos, 1.500 actores, una banda militar de música, una flota de coches de lujo (Jaguar F-Type) decorados con la bandera británica y un espectáculo de fuegos artificiales.
Un despliegue digno de una Reina... /
¿Qué música sonará en las dependencias de la Reina? ¿Tendrá Isabel II un iPod, o utilizará 'playlist' de Spotify o iTunes? Si nos ponemos a aventurar los gustos musicales de una persona de 90 años (reina o no) desde luego que no apostaríamos por los nombres que se subieron al escenario para celebrar el aniversario de Su Majestad. Nada de conciertos de música clásica, ni de orquestas de cámara, ópera o de quedarse solo con los compases marciales de la banda militar: los encargados de poner banda sonora a la velada fueron Gary Barlow (ex Take That), Imelda Staunton y la mismísima Kylie Minogue.
Kylie Minogue en el 90º cumpleaños de Isabel II /
¿Quién quiere ver cómo Eurovisión ofrece un nuevo 'show' esperpéntico y los 'twelve points' se reparten entre los de siempre, pudiendo ver el espectáculo por el 90º cumpleaños de Isabel II? Pues en la televisión británica se emitió en directo un acto en el que Anthony McPartlin y Declan Donnelly ejercieron de presentadores, y donde pudimos ver a la 'otra Reina': Helen Mirren.
Helen Mirren, la 'otra' Reina /
Ni su heredero el Príncipe Carlos, ni su nieto (y siguiente en la línea sucesoria) el Príncipe Guillermo. La persona que tuvo el privilegio de sentarse junto a la Reina (además de su marido, el Duque de Edimburgo) fue su invitado de honor: el Rey de Bahrein Hamad bin Isa Al Khalifa. Además de los ya mencionados, en el 'front row' real estaban Kate Middleton y Camilla Parker, la Duquesa de Cornualles.
El 'front row' del cumpleaños de la Reina. /
La Reina apostó para su gran noche por uno de sus clásicos dos piezas de chaqueta y falda a la rodilla, en esta ocasión, un modelo estampado en verde esperanza y blanco de Angela Kelly. Kate Middleton, por su parte, apostó por un 'mix&match' de firmas (y precios) demostrando que un vestido 'lady' blanco de Dolce&Gabbana como el que llevaba queda perfecto con un chaquetón rojo de Zara de menos de 50 libras.
Kate Middleton con chaquetón de Zara. /