La Reina se había puesto el listón muy alto con el impecable vestido de Asos que estrenaba para acompañar a la Primera Dama china al Teatro Real de Madrid, pero en la cena de gala que se ha celebrado en el Palacio Real para homenjear a Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, doña Letizia se ha vuelto a superar a sí misma con el que ya podemos asegurar que es su mejor look de 2018.
De elegante negro, con un vestido minimalista de terciopelo negro firmado por Varela que estrenó en febrero de 2017 durante otra recepción de gala con el Presidente de Argentina y la Primera Dama, Juliana Awada, doña Letizia ha brillado no tanto por su ropa como por las imponentes joyas de la Corona que ha lucido.
Doña Letizia se ha coronado por primera vez con la Tiara Rusa, la única diadema del joyero real que le quedaba por lucir, una pieza de incalculable valor con una historia fascinante. Elaborada en platino, perlas y diamantes, fue realizada para la Reina (regente) María Cristina y está inspirada en los 'kokoshnikc', los tocados que en aquella época estaban de moda en el país de los zares.
Esta imponente tiara pasó, tras la muerte de la regente María Cristina, a su hijo Alfonso XIII, que se la obsequió como regalo de bodas a la Princesa María de las Mercedes, madre don Juan Carlos, que nunca llegó a reinar. Aunque la tiara rusa está reservada a las Reinas de España, doña María de las Mercedes se la prestó en contadas ocasiones a su nuera Sofía, a su hija Pilar y a su nieta, Simoneta Gómez-Acebo. Tras el fallecimiento de la Condesa de Barcelona, nuestro ahora Rey Emérito negoció la propiedad de esta joya con sus hermanas, las infantas Margarita y Pilar, y no fue hasta 2006 cuando se la pudimos ver por primera vez como Reina a doña Sofía, en una visita de estado a Noruega.
Además, doña Letizia ha vuelto a lucir los pendientes de chatones y la que, sin duda, es su pieza favorita del joyero real: las pulseras gemelas de diamantes de Cartier, que ha mostrado juntas en la misma muñeca, a diferencia de la noche en la que estrenó este vestido de Varela, cuando las usó a modo de puño, cada una en un brazo
Doña Letizia se ha vestido más de Reina que nunca y se ha superado a sí misma con el que, sin duda, es su look más imponente del año.
- Los mejores looks de Letizia, la Reina mejor vestida del mundo
- Letizia repite vestido y presume de tipazo en la primera cena con el Presidente de China
- Letizia zanja la polémica de 'sus arrugas' con un look impecable