Federico de Dinamarca en una imagen de archivo esquiando. /
Por si Federico y Mary de Dinamarca tuvieran poco por la polémica originada tras su marcha temporal a Suiza , ahora, él ha sufrido un contratiempo que le ha obligado a pasar por el quirófano. El hijo de la reina Margarita ha sufrido un accidente de esquí en el país helvético y ha tenido que ser intervenido de un hombro.
Ha sido la casa real quien, a través de un breve comunicado, ha informado de la operación, tratando de quitarle hierro al asunto, pero mostrando transparencia en un momento en el que el matrimonio está en el punto de mira.
"Su Alteza Real el Príncipe Heredero sufrió una lesión menor en el hombro izquierdo la semana pasada debido a un accidente de esquí en Suiza. El Príncipe Heredero ha sido examinado y tratado de forma ambulatoria en el Rigshospitalet de Copenhague", comienzan esas líneas enviadas desde palacio.
"El tratamiento consistió en una operación sin complicaciones que se realizó según el plan estipulado. La lesión en el hombro no afecta el programa oficial del Príncipe Heredero", terminaba el comunicado que llegaba casi a la vez que su primer acto oficial tras entrar en quirófano, lo que indica la poca gravedad de la misma.
Hay que recordar que, nada más empezar el año, Federico y su esposa se trasladaron junto a sus hijos a Suiza, donde tienen una casa y país en el que estos últimos van a cursar estudios durante unos meses en un internado. El dinero empleado para esa vivienda (adquirida hace una década), es lo que encendía una polémica que, con el paso de las semanas, se ha ido diluyendo.