Alexandre es el único hijo de la azafata Nicole Coste y el príncipe Alberto de Mónaco. /
Es el segundo hijo del Príncipe Alberto de Mónaco , fruto de su relación con Nicole Valérie Coste . Los padres de Alexandre Grimaldi-Coste se conocieron en un vuelo de Niza a París mientras ella era azafata. En 2003 venía al mundo, pero debido a que no contrajeron matrimonio, Alexandre quedó excluido (al igual que su hermana mayor) de la línea de sucesión monegasca. Muchos han sido los reproches del joven para ser reconocido por su padre, hasta que en 2020, su madre publicó una fotografía del príncipe junto a los dos hijos previos a su matrimonio con Charlène .
A partir de ahí, han sido varias las ocasiones en las que se les ha visto juntos y han compartido momentos entre padre e hijo. A sus 20 años, el joven compagina sus estudios empresariales con el modelaje, al igual que Nicolás de Dinamarca. En su caso, también ha realizado alguna entrevista dando detalles de su sintonía con la casa real de Mónaco y su visión familiar.
La última portada de Alexandre Grimaldi-Coste ha sido para la revista británica Tatler donde afirma que pasa tiempo con todos sus hermanos, tanto con su hermana Jasmin Grimaldi de 31 años como con los gemelos de ocho años. Con Jasmin es con quien manifiesta tener mayor vínculo y con quien también disfruta de un plan 'familiar': ven juntos las películas de su abuela Grace Kelly como manera de acercarse a ella, ya que no la pudo conocer debido a que falleció mucho antes de su nacimiento.
En la entrevista, el joven indica que su favorita es 'Crimen Perfecto' (1954) del director Alfred Hitchcock donde su abuela toma el papel de esposa del personaje interpretado por el actor Ray Milland. «Hablamos de ella mucho debido a lo que nos dedicamos, especialmente Jazmin quien intenta seguir sus pasos en Hollywood. Siempre comentamos cómo ella (Jasmin) quiere continuar su legado», explica a la revista.
La química con sus otros dos hermanos es diferente también por la diferencia de edad, pero aún así mantienen una estrecha relación. «Los pequeños son muy jóvenes para tener un teléfono móvil, tardarán unos años en tenerlo'', explica refiriéndose al grupo que tiene con sus hermanos y donde debate, sobre todo con la mayor, de fútbol. Otro detalle que desvela es la relación especial que mantiene con su tía Estefanía de Mónaco. «Es muy divertida. Con los pies en la tierra. Tengo una relación muy cercana con ella. En los últimos años, hemos tenido cenas y comidas juntos para celebrar mi cumpleaños con mis primos. Está conmigo como madrina y tía'', declara.
Su padre Alberto mantuvo una relación con la súpermodelo internacional Naomi Campbell . Acabaron como amigos e incluso ella asistió a su enlace con Charlène en 2011. Es ahora su hijo Alexandre quien ha conocido a la británica debido a su carrera como modelo y afirma que «fue increíble conocerla. Fue muy amable al recibirme como un sobrino. Me dio un consejo: ve con cuidado con los que se te acercan, especialmente después de ser un personaje público».
Por ahora, aparte de posar ante las cámaras, también se ha mudado hasta Nueva York donde vive en un hotel mientras encuentra un piso para estudiar un posgrado. Con ello, en un futuro quiere unirse a su padre para trabajar como embajador global de Mónaco. 'Pienso que tengo que hacer mi trabajo y honrar mi herencia y familia de forma respetable', afirma.
Sin duda alguna, el apellido Grimaldi corre por sus venas y él está muy orgulloso de ello. «El apellido de mi padre es Grimaldi. Tiene sentido que lo utilice. Si se llamara Dochomel, me habría apellidado Dochomel», contó en otra entrevista realizada el pasado verano para la revista francesa Point de Vue. Poco a poco, el nombre y apellido de Alexandre sigue cobrando fuerza en las portadas y en la escena pública de la realeza europea.