La familia y una más
La familia y una más
La felicidad reina en la familia real sueca con la llegada al mundo de su miembro más joven hasta la fecha. El pasado 7 de febrero los príncipes Carlos Felipe y Sofía se convertían en padres por cuarta vez, pero después de tres varones, en esta ocasión han tenido a una princesita. El encargado de revelar el nombre de la pequeña ha sido su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo, durante un Consejo de Estado en el Palacio Real.
Los príncipes han decidido bautizar a su hija como Ines Marie Lilian Silvia, que ostentará el título de duquesa de Västerbotten. El nombre que han escogido para el bebé supone además un doble guiño a su familia, ya que honra a sus dos abuelas: la madre de Carlos Felipe, la reina Silvia, y la madre de Sofía, Marie.
La ceremonia, a la que también acudieron los tres hermanos de Ines, Alejandro, de 8 años, Gabriel, de 7, y Julián, de 3, estuvo marcada por una anécdota: la confusión del monarca a la hora de anunciar el nombre de la pequeña, que por el momento ocupa la octava posición en la sucesión al trono sueco. El rey se equivocó con su nombre y la llamó «Inse» en lugar de Ines. Un error que provocaba después las disculpas de la casa real, asegurando que Carlos Gustavo se sentía «muy triste» por lo ocurrido.
La presentación en sociedad de la recién nacida ha supuesto una nota positiva en un clima de tristeza en el país escandinavo tras el reciente tiroteo que se saldó con diez fallecidos. «Nos hemos reunido con motivo de un acontecimiento lleno de luz. Ha nacido una niña, pero al mismo tiempo, Suecia está de luto por la atrocidad en Örebro. La luz se encuentra con la oscuridad. La oscuridad se encuentra con la luz. Veamos juntos esperanza en estos tiempos sombríos», eran las conmovedoras palabras del soberano al recordar esta tragedia.
Entre confusiones y recuerdos emotivos, la princesa Ines protagonizaba con apenas tres días de vida su primera publicación en el muro de Instagram de la casa real sueca. En la tierna foto, la pequeña royal aparece dormida de lado bajo una manta mientras viste un conjunto blanco y rosa.
La primera foto en Instagram de la pequeña Ines. /
La imagen fue tomada por su madre, la princesa Sofía, que al igual que Kate Middleton, pero con menos polémicas por el uso de PhotoShop, a menudo se pone detrás de la cámara para compartir los retratos oficiales de sus tres hijos.
Cabe destacar que la pequeña Ines no tiene el título de Su Alteza Real tras un cambio realizado por el rey Carlos Gustavo en 2019 que despojó del título a varios de sus nietos que no deberán desempeñar funciones reales en el futuro. Desmarcándose de controversias como las vividas en la vecina Dinamarca, el príncipe Carlos Felipe dijo en ese momento que veía la decisión como «positiva» para sus hijos, y agregó que les permitiría «tener opciones más libres en la vida».
Los príncipes suecos anunciaron el cuarto embarazo de la antigua modelo el pasado 2 de septiembre, revelando que el bebé nacería en febrero. En ese momento, Sofía dijo a la edición escandinava de 'Vogue' que ella «siempre, siempre, siempre» soñó con tener una gran familia.
«Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco, con tres hijos, así que pensamos que ese sería un buen número, y nos sentimos bastante satisfechos con ello», añadió la royal. « Nos sentimos muy humildes y agradecidos. Quizá no estaba en el plan, pero ahora estamos muy, muy emocionados. Especialmente los niños», decía antes de elevar hasta seis los integrantes de su hogar.
El compromiso de Sofía con su príncipe azul se anunció el 27 de junio de 2014 y la pareja se casó en la Capilla Real el 13 de junio del año siguiente. Desde entonces, dejando atrás un pasado un tanto escandaloso, se ha convertido en un valioso miembro de la familia real. Tras su boda, los recién casados crearon la Fundación Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, a la que la royal dedica gran parte de su tiempo. Esta se centra en cuestiones relacionadas con la seguridad de los más jóvenes en Internet y con una mayor comprensión y respeto hacia las personas con dislexia.