Carmen de la Puerta en la boda de Ana Cristina Portillo. /
Este fin de semana, entre la boda en Atenas de Teodora de Grecia y la celebrada en Guadalajara con cónclave aristócrata, se colaba también el 'sí, quiero' de Ana Cristina Portillo y Santiago Camacho. Un enlace que tenía lugar en Jerez de la Frontera y donde además de las tres hermanas Osborne, brillaba especialmente una elegante invitada: la diseñadora Carmen de la Puerta.
Tanto las tres hijas de Bertín Osborne , como las influencers Paula Ordovás o Carla Hinojosa e incluso Carmen, la tía de la novia que he ejercido de madrina, nos han deleitado con magníficos looks de invitada de los que se puede coger mucha inspiración para futuras bodas. Pero de forma unánime, se ha declarado como la más elegante del evento a la modista andaluza, creadora de la firma fashion Vogana Collection, que ha impresionado con el vestido escogido para la ocasión, así como por sus acertados complementos.
Como no podía ser de otro modo, Carmen, que llegó acompañada por su marido Nacho, eligió un vestido de la última colección de su firma para el gran día de Ana Cristina Portillo. En concreto se trata del modelo Eloisa, con un corte recto y capa asimétrica con lazo en el lateral para ajustar a la cintura y que tiene un precio de 265 euros.
El look en Jerez de la diseñadora. /
Como nos informaba en su muro de Instagram, donde quiso inmortalizar su outfit, el «maravilloso» tocado de rejilla con el que acompañó el vestido es de la diseñadora de sombreros de lujo Nana Golmar. En la sección de comentarios, su directora creativa le dedicaba unos sentidos elogios diciendo: «La elegancia es algo que se tiene, es una forma de estar en el mundo. Tú la transmites por todos lados. ¡Gracias por confiar siempre en mí!».
Según podemos leer en su página web, Vogana es una firma de moda española dedicada al diseño de prendas para mujeres con personalidad y seguras de sí misma. Sobre su creadora nos cuentan que Carmen de la Puerta ha estado desde pequeña rodeada de hilos y agujas, viviendo el mundo de la moda y el arte muy de cerca.
La reina Letizia de Vogana en 2022. /
De ahí parte el ideal que ha aplicado a su marca: la calidad y constante innovación, inspirándose siempre en la estética vintage, así como en su estilo de vida, sus viajes y sus experiencias. Todo ello sin perder el sello andaluz que la ha hecho ser una de las diseñadoras preferidas de la alta sociedad de la región.
Pero Carmen ha llegado más arriba aún. Tanto como para conquistar a la propia reina Letizia con diseños como el recordado vestido verde de lunares que la esposa de Felipe VI lució el Día de la Hispanidad de 2022. «Es un honor y un orgullo que Su Majestad haya vestido de Vogana. Más allá de eso, que me hace especial ilusión, es importante destacar la gran labor que está haciendo con la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras. La apoya de forma incondicional y eso tiene para nosotros un retorno incalculable», decía con orgullo la sevillana, que también ha vestido a la princesa Leonor con sus modelos elegantes y atemporales.
La reina volvió a echar mano de la firma andaluza en julio de 2022 para estrenar en Santiago de Compostela un vestido de corte largo midi, con la cintura marcada por un cinturón que incorporaba el propio diseño y que realzaba su figura. Pero no solo Letizia es fan de la marca de Carmen de la Puerta, su hija Leonor también ha lucido en alguna ocasión un diseño de la marca: en 2021 fue su elección para asistir al acto de imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil.
Carmen conoció a su marido, Nacho, en un tren cuando iba camino de la Feria de Sevilla. Tras coincidir de nuevo por casualidad surgió la chispa y se casaron en 2018. Él le pidió la mano en el campo y celebraron su boda en la Iglesia de Santa María Magdalena de Sevilla. Su traje de novia lo firmó Antonio García, inspirándose en un vestido de fiesta de Carlota Casiraghi que a la diseñadora le gustaba especialmente.
Desde entonces el matrimonio ha ampliado la familia con la llegada de dos pequeñuelas y los cuatro viven en un ático en el centro de Sevilla. La diseñadora comparte a menudo momentos de su día a día junto a ellos en su cuenta de Instagram con sus más de 80.000 seguidores, que la convierten en toda una prescriptora de estilo.
Nacho y Carmen el día de su boda. /
En cuanto a su estilo, en este caso como madre, reconoce que no sigue muchos consejos y se deja «guiar más por mi instinto». Hablando con la revista '¡Hola!' Aseguraba que «soy muy tradicional en la educación que he recibido y me encantaría saber inculcarles los valores que nos han transmitido a mi marido y a mí desde pequeños en nuestras casas».
Trabajadora infatigable, reconocía en esa entrevista que no ha bajado el ritmo desde ser madre y que «una semana después de dar a luz estaba en la oficina incorporada». Pero aunque la conciliación es difícil, Carmen está segura de que «organizándote bien y priorizando, se hace todo mucho más llevadero. Con mi marido, he formado el mejor equipo que pueda imaginar, y creo que esa es la clave para afrontar de la mejor manera la crianza de nuestras hijas«.