Este 28 de enero se cumplieron 40 años de la muerte de Jean-Pierre Rassam. El emblemático productor cinematográfico tenía solo 43 años cuando falleció el 28 de enero de 1985. Fue un golpe durísimo para Carole Bouquet, que no le contó lo sucedido a su hijo, Dimitri Rassam, hasta tiempo después. Sin duda, el pasado del ex de Carlota Casiraghi, es durísimo.
La gran amiga de Carolina de Mónaco y ex suegra de Carlota Casiraghi dio una reveladora entrevista en el diario 'Le Figaro' en 2021 para recordar la figura del productor, que estuvo detrás de importantes películas de Roman Polanski, Eric Rohmer, Jean-Luc Godard y Robert Bresson, entre otros. «Nunca vi que estuviera en peligro. No creí que iba a morir por los excesos que había cometido», manifestó.
La que fuera pareja de Gérard Depardieu manifestó en otra entrevista en 'Vanity Fair' que «fue un accidente, tomó Gardenal para protegerse de la heroína, pero después de tantos años de excesos, el cuerpo se cobró su deuda». Además, aseguró que «si hubiera seguido consumiendo drogas no habría tenido un hijo con él».
Dimitri Rassam nació en 1981 (tiene ahora la misma edad que su padre cuando murió) y la que fuera modelo de Chanel le ocultó esta fatídica muerte. Según recordó en 'Le Figaro', «cometí un error terrible porque no me vi capaz de decírselo». Y fue consciente de la magnitud de su error cuando el niño en una fiesta de cumpleaños, cuando contaba cuatro años, gritó preguntando por su progenitor. Fue entonces cuando Carole se dio cuenta y pensó: «¡Es una locura lo que he hecho!»
Carole Bouquet se enamoró perdidamente de Jean-Pierre Rassam nada más conocerle: «Llegó Jean-Pierre, caminaba como Charles Chaplin y hablaba sin parar. Tan pronto como le vi, me enamoré. Me deslumbraron su inteligencia y su sentido del humor», declaró al periódico 'Le Monde'. Sin embargo, detrás de esa fachada se escondían diversas adicciones, entre otras, a la heroína.
La actriz hizo todo lo posible para que dejara las drogas. No en vano, cuando rodó la película de James Bond 'Solo para tus ojos' se lo llevó a Grecia y posteriormente a Londres. «Lo organicé todo para que no se sintiera tentado. Tuve un hijo con él porque había dejado de drogarse. Pensé que le protegería. Ahora sé que el amor no cura», asegura.
Su hijo, Dimitri Rassam, ha seguido la tradición familiar de ser productor de cine. Hasta su noviazgo y posterior boda con Carlota Casiraghi era una persona conocida dentro de la industria pero no por el gran público. Su posterior ruptura dio mucho que hablar, pues parecía que la pareja reunía todos los ingredientes para ser un éxito.
En una reciente entrevista concedida a 'Paris Match', Dimitri Rassam ha hablado por primera vez de su divorcio con Carlota Casiraghi. Ha manifestado que los cuentos de hadas no existen y su voluntad de seguir viendo a Raphaël, el hijo de Carlota y el actor francés de origen marroquí Gad Elmaleh, porque le parece un niño encantador. Unas declaraciones, sin duda, muy conciliadoras.
Dimitri Rassam ha visto repuntar su carrera tras su separación de Carlota Casiraghi. Acaba de conseguir uno de los mayores éxitos del cine francés reciente con la adaptación de 'El Conde de Montecristo' de Alejandro Dumas de la que se han vendido nada menos que nueve millones de entradas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?