El rey Juan Carlos ha celebrado su 86 cumpleaños en Abu Dabi. /
El rey Juan Carlos I acaba de cumplir 86 años y lo ha celebrado por todo lo alto. reuniendo un total de 80 invitados entre amigos y familiares que viajaron hasta Emiratos Árabes para asistir a la fiesta de cumpleaños que organizó.
La primera parte del evento fue un almuerzo en el hotel Four Seasons de Abu Dabi y la segunda, consistió en una cena en su mansión de 11 millones de euros situada en la isla de Nurai. El menú estuvo formado por comida típica española donde no faltó ni jamón ni vino y la temática marbellí , como informó ABC.
Entre los 80 invitados, se encontraban Los del Río quienes amenizaron la velada al ritmo de 'La Macarena'. Su asistencia no estaba del todo confirmada porque tenían otros compromisos profesionales, pero debido a que se trataba del rey Juan Carlos I , y que su amistada se remonta a muchos años atrás, hicieron todo lo posible para asistir.
Los del Rio viajaron hasta Abu Dabi donde aprovecharon para hacer turismo por la ciudad. «Esperamos que los Reyes Magos os hayan traído mucha salud para este nuevo año que comienza. Un abrazo inmenso a todos, os queremos», publicaron ellos mismos en sus redes sociales con varias postales y que muchos seguidores emplearon para enviar sus mejores deseos para el emérito.
«Tienen mucha experiencia ya, tienen muchos años y llevan muchos años cantando», reaccionó Rafael Spottorno, exjefe de la Casa Real , a su llegada a Madrid junto a su mujer, María Pía. Además, confirmaron que don Juan Carlos se encuentra perfectamente y que esperan que su vuelta «ojalá sea pronto».
También viajó hasta Abu Dabi Fernando Almansa, exjefe de la Casa Real, que afirmó, al igual que Spottorno, que tanto el rey emérito como Froilán se encontraban estupendamente. «Yo ni canto ni bailo, soy muy soso», bromeó con la prensa a su llegada al aeropuerto madrileño. Quitando hierro al asunto respondía el empresario Fernando Almansa quien aseguraba que «todo muy bien, una fiesta, pero tampoco…».
La fiesta fue organizada por sus amigos más leales. Entre ellos, Pedro Campos , anfitrión de Juan Carlos cuando está de visita por Galicia, que viajó con su mujer, Cristina Franze. También ayudaron con los preparativos el dentista Eduardo Anitua y el dueño del restaurante Flanigan de Mallorca, Miguel Arias, tal y como confirma El Español.
No solo amigos, también acudieron familiares como sus hijas, las infantas, Elena y Cristina, y sus nietos. Hasta Abu Dabi volaron Victoria Federica , Irene y Pablo Urdangarin que se unieron a su abuelo y a Froilán para dar comienzo a unos días en familia y entre amigos.
A su vuelta, Pablo Urdangarin fue captado por la prensa en el aeropuerto de Barcelona y, a diferencia de otras ocasiones, se mostró más reacio a hablar ante la evidente insistencia por conocer algún detalle más de estos días. El joven se limitó a valorar con un «muy bien» como lo habían pasado en Emiratos Árabes.
Entre las ausencias, no solo faltaron los reyes y la princesa Leonor que se encontraban presidiendo la Pascua Militar , sino que tampoco asistieron la reina Sofía ni Miguel y Juan Urdangarin. Antes de este cumpleaños, la última vez que se reencontro la familia fue con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena que tuvo lugar en Madrid.