La princesa Leonor seguirá los pasos de su padre y estudiará en Georgetown donde también estudió Isabel Sartorius y su hija Mencía. /
No hace faltar decir que estudiar en el extranjero es siempre una de las experiencias educativas más gratificantes a nivel personal. Y aunque la princesa Leonor ya sabe lo que es cursar sus estudios fuera de nuestras fronteras (porque se ha pasado el año escolar en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales) en próximos años tendrá que decidir si quiere, o no, imitar la vida universitaria y post universitaria de su padre el rey Felipe VI.
Vídeo. Leonor: así se prepara la futura reina de España
Dando por hecho que la futura reina de España se base en la guía de ruta marcada por su progenitor, todo nos lleva a pensar que estudiará en la Universidad Complutense de Madrid (seguramente Derecho, como papá), pero que luego cruzará el charco para completar su formación (sea la que sea) con un Máster en Relaciones Internacionales, el mismo que eligió Don Felipe, en la Universidad de Georgetown (Washington).
Felipe VI estudió en la prestigiosa universidad americana en Georgetown. /
Aunque sorpresas te da la vida, sobre todo la royal, cuando buceando en el alumnado de esta prestigiosa universidad americana nos hemos topado con uno de los nombres que más han estado vinculados a la vida del actual monarca: Isabel Sartorius. La que fuera su novia más polémica (con permiso de Eva Sannum) estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en Georgetown pocos años antes de conocer a por el entonces príncipe.
Casualidades del destino, y tras romper con Isabel, fue el propio Don Felipe el que cruzó el charco para en 1993 iniciar sus estudios en Georgetown durante dos años. Allí mantuvo un sonado idilio con la modelo Gigi Howard y se hizo inseparable de su primo Pablo de Grecia y su ahora mujer Marie-Chantal de Grecia. Relación que se ha visto truncado por la enemistad de esta última con la reina Letizia.
Además, y por si no fuera suficiente, Mencía Fitz-James Stuart Sartorius, hija de Isabel y Javier Fitz-James Stuart, también siguió los pasos de su madre y el rey Felipe VI al cursar sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales en Georgetown.
Uno de los motivos por los que la primogénita de los reyes de España está estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales es porque tiene una libertad de la que no disfrutaría en España. ¿La princesa Leonor yendo al instituto en Madrid? Los paparazzi estarían en las puertas del centro día sí y día también, y cualquier simple atisbo de rebeldía adolescente sería rápidamente posteado en las redes sociales o acabaría siendo portada de alguna revista.
Princesa Leonor en Georgetown. /
Sin embargo, y aunque también ha habido algún que otro escándalo en el internado en el que comparte pupitre con Alexia de Holanda, la seguridad y privacidad allí son extremas. Al ser un centro privado, hay quien asegura que se firman contratos de confidencialidad para que ninguno de los alumnos (o sus padres) filtren información de lo que allí sucede.
Como sucediese con su padre ( quien se enamoró de la modelo Gigi Howard , vivió intensas noches neoyorquinas y voló a islas paradisiacas), la princesa Leonor podría disfrutar de un pequeño espacio de libertad en el que dar rienda suelta a esa faceta que nunca podrá ejercer como futura reina de España que será: la de ser ella misma al 100%. Mientras que su hermana la infanta Sofía no lleva el peso de la corona sobre sus hombros, la primogénita de los reyes sabe que su futuro es ser reina. Ni más ni menos.
Y como decía el tío Ben en Spiderman, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Responsabilidades que deberá asumir, lo quiera o no, y para las que ya está siendo instruida y aleccionada. De ahí que un respiro al otro lado del charco no le vendría mal a la princesa Leonor para poder desmelenarse un poco y más cuando llegue a la mayoría de edad.
Aunque la joven podría encontrarse con un obstáculo: su madre. Sabiendo que la reina Letizia no desea que nadie más que ella controle la vida de sus hijas, quizá no sea de su agrado que Leonor viaje tan lejos. Sobre todo si tenemos en cuanto lo extremadamente bien (quizá demasiado) que se lo pasó su marido.
Sea como fuere, si la princesa Leonor estudiara en Georgetown se uniría así a otras mujeres muy relevantes que pasaron por sus aulas como Jackie Kennedy o Ivanka Trump.