Hugh Grosvenor, duque de Westminster, junto a su madre Natalia. /
Sus nombres, por sí solos, no nos dicen nada. Pero Tamara, Edwina y Viola Grosvenor son las tres hermanas del duque de Westminster , el hombre más rico del Reino Unido y protagonista, junto a su novia Olivia Hensen, de la gran boda royal del verano .
Este enlace será uno de los más importantes del año para la aristocracia y la alta burguesía, ya que su protagonista es un joven megamillonario que, además, es íntimo amigo de los príncipes Guillermo y Harry . De hecho, se espera que al menos acuda el heredero a la Corona, aunque aún no se sabe si acompañado o no de su mujer Kate Middleton .
Pero quienes sí estarán son las hermanas del duque –Tamara, Edwina y Viola–, tres mujeres que no han heredado tanto como su hermano, pero que también gozan de una influyente posición dentro de la aristocracia británica de más rancio abolengo.
El próximo 7 de junio, Reino Unido vivirá uno de los bodorrios más importantes de los últimos tiempos. Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, se casará con Olivia Hensen en la catedral de Chester, localidad del condado de Cheshire y que está muy cerca de Eaton Hall, la enorme finca familiar de los Grosvenor (y donde es más que probable que se celebre el banquete posterior). Este joven de 33 años es el hombre más rico de Inglaterra y amigo íntimo desde la infancia de los príncipes Guillermo y Harry, además de ahijado del rey Carlos III y padrino de George, el hijo mayor de los príncipes de Gales.
Hugh Grosvenor, Duque de Westminster y su prometida Olivia Henson. /
El duque de Westminster, que heredó la mayor parte de la fortuna de su padre fallecido en 2016, tiene tres hermanas que tendrán un lugar muy destacado es la boda del joven. Así, Lady Tamara, Lady Edwina y Lady Viola centrarán casi tantas atenciones como la novia. Descubrimos quiénes son.
Lady Tamara Khaterine es la mayor de los cuatro hijos de Gerald Grosvenor, fallecido en 2016 y Natalia Phillips, descendiente de los Romanov de Rusia. Nació el 20 de diciembre de 1979 y viajó por Nueva Zelanda durante su año sabático antes de estudiar religión en la Universidad de Newcastle. En 2004 se casó con el empresario Edward van Cutsem, con quien tiene tres hijos, Jake, Louis e Isla.
Su boda, celebrada en la catedral de Chester –la misma donde se casará su hermano este verano– , fue también todo un acontecimiento que contó con invitados destacados como los príncipes Guillermo y Henry, Carlos y Camilla y hasta la reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo , ambos ya fallecidos.
La segunda hija del matrimonio formado por el fallecido duque de Westminster y su mujer Natalia se dedica a ayudar a las mujeres más vulnerables. Edwina nació el 4 de noviembre de 1981 y Lady Di fue su madrina de bautismo.
Estudió Criminología y Sociología en la Universidad de Northumbria (Newcastle), y es una mujer muy comprometida que lucha por reformar el sistema penitenciario del Reino Unido, sobre todo en lo que tiene que ver con las reclusas. Ha viajado mucho llevada por su interés en el funcionamiento de las cárceles del mundo hasta hacerse una de las mayores expertas en la materia en el Reino Unido.
Lady Edwina junto a su marido, Dan Snow en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. /
Prueba de ello es que entre 2007 y 2010 fue consultora en el Consejo de Mujeres del Gobierno británico, y en 2014 fundó la asociación One Small Things, dedicada a lograr un sistema penitenciario más justo con las necesidades de las mujeres y sus hijos. El año pasado contó con el apoyo de la duquesa de Gales en la inauguración de la sede de Hope Street, un centró benéfico ubicado en Southampton. Está casada desde 2010 con el presentador de TV Daniel Snow y tiene tres hijos: Zia, nacida en 2011, Wolf Robert, 2014 y Orla, quien vino al mundo en 2015.
La menor de los cuatro hermanos es Lady Viola Georgina, nacida el 13 de octubre de 1992, casi dos años después que su hermano Hugh. Una de las solteras de oro de la aristocracia, se casó en 2022 con Angus Roberts, oficial de la Guardia Real escocesa e hijo de dos importantes empresarios hoteleros dueños de un hotel de lujo en Kenia. Amante del arte y la infancia, es fundadora de Magic Canvas, un negocio de terapia a través del arte y centrado en ayudar a los niños a canalizar sus emociones a través de prácticas artísticas.