Los fans de las bodas reales no tienen este año muchos 'sí, quiero' marcados en el calendario. Después de que el pasado mes de enero contrajeran matrimonio el príncipe Abdul Mateen de Brunéi y Anisha Isa Kabelic, tan solo nos queda este 2024 el enlace en los fiordos de la princesa Marta Luisa de Noruega y el controvertido chamán estadounidense Durek Verrett. Pero antes, el 7 de junio, se celebrara una boda casi royal en Inglaterra: la de Hugh Grosvenor, duque de Westminster , con Olivia Henson .
Dada la estrecha relación del acaudalado aristócrata con los Windsor, el acontecimiento, que tendrá lugar en la catedral de Chester, cuenta entre sus invitados con el rey Carlos III , la reina Camilla y los Príncipes de Gales , pero dependerá de la evolución del estado de salud del monarca y de Kate Middleton su presencia ese día en el enlace.
Mientras avanzan los preparativos del gran día, Grosvenor, licenciado por la Universidad de Newcastle y séptimo duque de Westminster, sigue generando titulares en la prensa económica. El propietario del Grosvenor Group, fundado en 1677, posee un gran número de propiedades en el centro de Londres que se suman a un patrimonio que le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, con una fortuna calculada en más de 10.000 millones de euros.
Grosvenor también posee numerosas inversiones inmobiliarias en España en diversos sectores, además de ser el dueño de La Garganta , una exclusiva propiedad rural que es el rincón favorito de Kate Middleton en nuestro país. Ubicada en la provincia de Ciudad Real, tiene una extensión de 15.000 hectáreas, y es la finca de caza privada más grande de Europa con una superficie que equivale a toda la ciudad de Barcelona.
Ahora se acaba de saber que la empresa inmobiliaria del duque va a lanzar un negocio de préstamos de mil millones de euros centrado en las promociones residenciales.
Se trata de un paso importante para su empresa, propietaria de amplias zonas de los exclusivos barrios londinenses de Mayfair y Belgravia, ya que el grupo pretende ampliar su inversión a diferentes formas de propiedad residencial. Según el 'Financial Times', esto incluirá probablemente viviendas en venta, así como pisos de alquiler y residencias destinadas a estudiantes y jubilados.
Conocido por sus amigos como Hughie, el multimillonario desempeñó un papel clave en la Coronación de Carlos III . Nacido en 1991, es el tercer hijo y único varón del sexto duque de Westminster y su esposa Natalia. Las tres hermanas de Hugh están casadas: Lady Tamara, de 43 años, con Edward van Cutsem (amigo íntimo de los Windsor); Lady Edwina, de 41 años, con el historiador Dan Snow; Lady Viola, de 30 años, con el oficial de la Guardia de Dragones Angus Roberts. Por vía materna, Hugh y sus hermanas descienden del emperador Nicolás I de Rusia y de la Casa Romanov.
Hugh, conocido como conde Grosvenor hasta la muerte de su padre en 2016, asistió a una escuela pública local antes de matricularse en el Ellesmere College, un internado mixto. A continuación, estudió Administración Rural en la Universidad de Newcastle. A diferencia de otros jóvenes con su riqueza y privilegios, Hugh prefiere pasar desapercibido y mantenerse lejos del foco mediático. En la actualidad es presidente del Patronato del Grupo Grosvenor y dirige la Fundación Westminster.
Olivia Henson, que se convertirá en duquesa de Westminster tras su matrimonio, se educó en el Marlborough College, donde también estudió la princesa Eugenia . Posteriormente, Henson estudió Filología Hispánica e Italiana en el Trinity College de Dublín. Ahora trabaja en Belazu, una empresa londinense especializada en productos alimenticios. Se cree que la pareja se conoció a través de unos amigos.
Nada más confirmarse la fecha de la boda del aristócrata, comenzó a especularse con la presencia en el gran día de los dos enfrentados hermanos, ambos amigos íntimos de Hugh Grosvenor.
Lo último que sabemos al respecto es que, según asegura la web 'Page Six', el duque de Sussex rechazó un 'save the date' para asistir a la boda, de cara a evitar un «encuentro incómodo» con los demás miembros de la Familia Real. Se dice que el príncipe Harry llamó al propio Hugh para disculparse por cualquier inconveniente que le hubiera causado tener que negarse a asistir. La duquesa de Sussex también estaba invitada al enlace pero, al igual que su marido, tampoco asistirá salvo que la situación cambie de forma radical.
Al parecer el joven duque ha elegido mantenerse neutral y sigue manteniendo una buena relación con ambos, por lo que ha preferido que sean ellos quienes resuelvan su drama familiar.
En esta situación, el equipo local parte con ventaja al ser el duque padrino del príncipe George , que podría ser uno de los pajes en la catedral de Chester. Tal vez Harry podría repetir su presencia del mismo modo que intervino en los recientes Premios del Legado de la princesa Diana , en los que apareció a través de videoconferencia.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?