Qué decía el papel misterioso que Isabel Sartorius (ex novia de Felipe VI) le enseñó a la reina Letizia en aquel encuentro secreto que tuvieron hace cuatro años

Hace cuatro años, la ya reina de España y la exnovia más recordada de Felipe VI se tomaban juntas un café en una terraza de El Pardo. Isabel le mostró un papel a Letizia. ¿Qué ponía?

Las fotos más tiernas para celebrar el 53º cumpleaños del Rey Felipe VI./d.r.

Las fotos más tiernas para celebrar el 53º cumpleaños del Rey Felipe VI. / d.r.

María Jiménez
María Jiménez

Fue el 16 de mayo de 2010. O marzo, porque la fecha también es un misterio que nadie ha sabido resolver hasta ahora. Lo que sí se sabe es que era una agradable tarde cuando la reina Letizia e Isabel Sartorius salieron de Zarzuela para disfrutar de una charla de amigas que terminaría en la portada de la revista Diez Minutos. «Estábamos en el palacio de la Zarzuela y decidimos ir a dar una vuelta porque las niñas estaban jugando y hacía una tarde maravillosa. La salida surgió así, de repente», dijo meses más tarde la propia Isabel Sartorius en una entrevista para Hola!.

Una quedada que dio paso a todo tipo de especulaciones debido a la extraña naturaleza de la misma. Es decir, la esposa actual y la exnovia más famosa del rey Felipe VI, juntas, solas y compartiendo confidencias como si no tuviesen un mismo pasado amoroso en común. Todo un ejercicio de madurez emocional que ni Gwyneth Paltrow con Dakota Johnson, actual novia de su exmarido, Chris Martin.

Portada de la revista donde se vea a Letizia e Isabel Sartorius juntas.

Todo fue analizado al milímetro. Isabel pidió un café, la reina Letizia un refresco de cola. Según la revista Diez Minutos, hablaron de relaciones amorosas e incluso algún testigo aseguró que la reina le había dicho a Isabel: «Una mujer como tú no puede estar sola. Te voy a buscar yo un novio». La reina Letizia habló un par de minutos por teléfono y más tarde Isabel le mostraba un papel que ambas miraban con mucho interés. ¿Un papel? ¿Una fotografía? El misterio estaba servido.

Con un desembolso económico de 35.000 euros por aquellas imágenes, la revista Diez Minutos consiguió todo un bombazo, pero no pudo despejar las dudas sobre cuál era el contenido de dicho papel, imagen o lo que fuera que fuese. O no quiso, quizá consciente de la expectación que algo así generaba. Así pues, la España del papel cuché se tiraba de los pelos por no saber qué secreto se traían entre manos la esposa y la exnovia de Don Felipe.

Un misterio que continúa a día de hoy, dado que nadie creyó las palabras de Isabel Sartorius cuando aseguró que se trataba de una fotografía que había realizado durante uno de sus viajes a África. Si estaban en Zarzuela y se fueron a tomar algo de manera espontánea, ¿por qué llevar la fotografía con ella?

Isabel Sartorius, inesperado apoyos de la reina Letizia

«El príncipe es un viejo amigo al que quiero muchísimo y se ha dado la circunstancia de que se ha casado con una mujer con la que me llevo fenomenal. Hoy por hoy tengo más relación con doña Letizia y quedo más con ella», afirmaba Isabel, siempre evitando usar la palabra expareja. Algo que, a día de hoy, resulta casi ridículo ya que es de sobra conocido su romance de juventud.

«Me aporta muchísimo, es una amiga y una muy buena persona. Un modelo de mujer que me encanta. Tengo muy en cuenta todo lo que me dice», aseguraba sobre su relación con Doña Letizia.

Pero como por la boca muere el pez, la propia Isabel Sartorius ponía sobre la mesa lo que muchos habían pensado al ver las imágenes de su café con la reina: «Todavía no me puedo creer que se haya llegado a decir que estoy haciendo chantaje a los Príncipes y tantas otras barbaridades que han hecho un daño innecesario. No lo entiendo».

He aquí la explicación

Chantaje o no, la relación de Isabel Sartorius y los reyes de España siempre será tachada de misteriosa por muchos dado que los acontecimientos que tuvieron lugar tras la ruptura de Isabel con Don Felipe fueron casi de película. Mientras el todavía príncipe olvidaba en Estados Unidos a Sartorius con la modelo Gigi Howard , ella se refugiaba en los brazos de Javier Soto Fitz-James Stuart. Se conocieron el 14 de septiembre de 2016 y un mes y medio después Isabel se quedaba embarazada. En junio de 1997 nacía Mencía y desde entonces Sartorius desaparecía del mapa. En 2001 Javier e Isabel, que nunca se casaron, rompían la relación y él se casaba con María Chávarri.

Y todo esto en una época en la que un embarazo fuera del matrimonio entre un conde y una exnovia de un futuro rey no se veía con tan buenos ojos como podría serlo ahora. En definitiva, un triángulo peculiar el que han formado con el paso del tiempo los reyes de España e Isabel Sartorius.