La infanta Elena y su hijo, Juan Felipe Froilán. /
Juan Felipe Froilán de Marichalar es el integrante de la familia real con mayor historial de peleas polémicas. La última, una tremenda reyerta a navajazos que presenció. «Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado«, ha anunciado en el programa Y ahora Sonsoles. «Yo estaba en la puerta de la discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con una pelea», ha justificado.
En su lista de contiendas hay de todo, incluso un tiroteo. Sus conflictos coinciden en un mismo escenario: la noche, avivada por el exceso de alcohol y las luces de las discotecas. Siempre sazonado por el lujo, lo vive desde los palcos privados.
A sus 24 años, el hijo de Elena de Borbón se ha visto implicado en una discusión que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en la calle Goya de Madrid, cerca de la sala Vandido. El conflicto necesitó la actuación de la Policía Nacional, que ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas, un tipo penal castigado con entre tres meses y un año de prisión, según ha informado El Confidencial.
Unos 30 jóvenes (que, según los medios, habían bebido) se vieron implicados en los puñetazos y bofetones. Un chico se llevó la peor parte, sufrió el ataque directo del arma. Era amigo de Froilán.
El hijo de la infanta Elena salió de ese tumulto de jóvenes (de buena posición) para acompañar al herido al hospital. Dejaba atrás a otro personaje conocido, Isabel Mateos, una chica que se hizo popular por su vínculo con el Pequeño Nicolás, quien la bautizó con un mote (absolutamente machista): « La pechotes».
Froilán para tener un imán para los problemas con la ley, lo que ha provocado quebraderos de cabeza a toda su familia. Ha estado siempre, aunque quizá por cuestiones de mala suerte, en el momento y en el lugar equivocados. Ha vivido escenas tan desafortunadas como inverosímiles, de la talla de un tiroteo (que presenció en Marbella).
Fue hace tan solo unos meses, en agosto. El hijo de Jaime de Marichalar estaba en la discoteca Opium Beach Club cuando comenzó la trifulca. Acabaron heridas cinco personas, cuatro de ellas por una bala. El presunto autor presentaba heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza. Se movilizó a la Policía Nacional, Local y a sanitarios, como informó Efe.
La hija de Ángela Portero se encontraba con Felipe Juan Froilán en la discoteca, como declaró la periodista en Ya es mediodía. Cuando sonaron los disparos, los dos jóvenes se escondieron tras un sofá de la zona VIP. Esperaron a que pasara el peligro y huyeron hasta la playa junto al resto de afectados.
Froilán y su abuelo, Juan Carlos I.
Pero no ha sido el ínico incidente extraño y violento que ha vivido Froilán en 2022 Froilán. Hace solo unos meses sufrió un intento de asalto. El nieto de Juan Carlos I se alojaba en una de las mejores urbanizaciones de la isla de Ibiza, Escuders, donde se colaron varias personas armadas.
Los trabajadores alertaron a la policía y, al huir, los delincuentes dejaron tirados dos elementos clave: gas somnífero y pasamontañas. Las autoridades barajaron algo muy grave: podría ser una tentativa secuestro, según The Objective.
A Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón , conocido cariñosamente en su entorno familiar como Pipe, le enca salir por la noche. A pesar de los sustos, disfruta las salidas nocturnas hasta el final y se deja llevar. Tal vez demasiado, porque el pasado octubre se encaró con un chico en la discoteca Kapital. El nieto del emérito había pasado la velada en uno de los palcos privados con una joven que después medió a su favor. Gracias a su acompañante, no llegaron a las manos.
Desde las alturas de las tarimas, parece que el sobrino de Felipe VI se siente intocable. En febrero tambi´ protagonizó otro incidente cuandod ecidió, desd ela cabina del Dj, decidió rociar con humo blanco a los que bailaban en la pista.
La mezcla de dióxido de carbono y aire no es dañina para la salud, pero puede resultar muy incómoda (e irrespetuosa). Los encargados de seguridad echaron a Froilán y los gritos del royal siguieron cuando ya estaba en la calle. Lo que le calmó fue ir a otra discoteca.
Un compañero anónimo del College for International Studies (CIS), donde Froilan estudia Empresariales, ha descrito la actitud reprochable nieto de la reina Sofía. Lo sabe porque el asesor del rey también lo es de su padre, como explicó un periodista en el programa Viva la vida. «Han tenido que ir a buscar a Froilán a la comisaría», según relató. «El otro día llamó Froilán porque lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid. Fue hace semanas, en una pelea», confesó.
Vídeo. Froilán cumple 22 años en medio de un cambio radical de vida
Por culpa de su negativa actitud, su equipo de seguridad amenazó con dejarle cuando tenía 19 años. Según informaba el periodista Gustavo González, el personal que acompañaba cada día a Froilán no soportaba más que el joven se metiera en líos constantemente. También ha trascendido que, en una de sus broncas a las puertas de una sala de fiestas, Froilán le increpó al otro joven: «¿Me vas a pegar tú? Tócame». El chico se contuvo y le respondió: «Eres el nieto del rey, no te voy a tocar. Pero tócame tú y así será defensa propia».
No es la única vez en la que los testigos de sus avneturas apuntan a sus aires de superioridad como foco de problemas. El propietario de una discoteca también se topó con la arrogancia de Froilán y comentó, según recogió Vozpópuli: «Al niño no se le puede decir nada. Es el hijo de quien es y se cree Dios».