Ya está en marcha la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Cannes , donde este año destacan los homenajes a Meryl Streep y George Lucas y el regreso de Francis Ford Coppola a la competición oficial 45 años después de lograr la Palma de Oro con 'Apocalypse now'. Desde que el siempre glamuroso certamen iniciara su andadura en 1946, por sus famosas alfombras rojas han desfilado estrellas del cine de la vieja escuela, como Brigitte Bardot, y de la nueva, como Margot Robbie y Leonardo DiCaprio. Pero también un buen puñado de miembros de la realeza.
Porque lo mismo que a lo largo de los años hemos disfrutado de la presencia de royals en importantes eventos como la Gala MET o el festival de Eurovisión , esta cita con el séptimo arte también ha sido punto imprescindible de reunión para príncipes y princesas.
Ni siquiera la realeza puede resistirse al deslumbrante encanto de Cannes, como nos han demostrado Grace Kelly, la princesa Diana, la reina Rania de Jordania o la princesa Charlène de Mónaco . Todas ellas han pasado por el festival de cine, junto a otros royals más ignotos que también vamos a recordar en este paseo por la historia entre flashes, vestidazos y sonrisas para la foto.
La futura princesa Grace de Mónaco viajó por primera vez al festival de Cannes en 1955 y aquella visita cambiaría su vida para siempre, ya que a orillas del Mediterráneo conoció al que sería su marido, el príncipe Rainiero. Su noviazgo fue tan fulgurante que se casaron al año siguiente. Ya lejos de sus días como estrella de Hollywood, Grace Kelly visitara de nuevo el certamen en 1968, en su edición más explosiva, cuando Godard, Truffaut y otros directores se colgaron del telón para boicotearlo, y también en 1980 con motivo de un tributo a Alfred Hitchcock, que dirigió algunas de sus películas mas emblemáticas.
La familia real británica también ha asistido ocasionalmente al Festival de Cannes. Una de las primeras en hacerlo fue la princesa Margarita, que acudió con su marido Tony Armstrong Jones en 1966. Durante aquella edición, la hermana de Isabel II se reunió con varias estrellas de Hollywood, entre ellos la actriz Sophia Loren.
Aunque Grace Kelly fue la primera reina de Cannes, su hija mayor, la princesa Carolina de Mónaco , también se ha convertido en una habitual del evento. Su hermano Alberto fue fotografiado por primera vez en el festival de cine en 1985, cuando tenía 27 años.
En una de sus apariciones más emblemáticas, la princesa Diana acaparó la atención de la alfombra roja con un vestido azul cielo de una de sus diseñadoras favoritas, Catherine Walker. Completado con un pañuelo a juego, el vestido se subastó posteriormente con fines benéficos en 2013 por 85.000 euros. Fue la única vez que la fallecida royal asistió al festival y lo hizo para asistir al acto de homenaje a sir Alec Guinness.
Tras su divorcio del príncipe Andrés , Sarah Ferguson dio un giro a su carrera en el mundo de la radiodifusión al convertirse en corresponsal del programa 'Today Show' de la NBC y cubrir el Festival de Cannes para la cadena estadounidense en el año 2000. Fergie regresaría a Cannes en 2017 junto a su hija, la princesa Beatriz, apoyando con su presencia la organización benéfica Fashion for Relief. En el evento, organizado por la supermodelo Naomi Campbell, hubo una subasta de joyas y retratos de renombrados fotógrafos de moda y un desfile con Kate Moss, Heidi Klum y las hermanas Gigi y Bella Hadid.
Quizá la royal más original en pisar el festival de cine, y desde luego la que más kilómetros hizo para llegar hasta Cannes, fue la princesa Ubolratana de Tailandia. Considerada durante mucho tiempo la oveja negra de la Familia Real por su matrimonio con un extranjero, l a hermana del rey Rama X se ha convertido en toda una actriz de renombre en su país, con varios éxitos de taquilla.
El joven royal belga asistió al Festival de Cannes de 2009 junto a su esposa, la actriz Isabella Orsini, ahijada de Silvio Berlusconi para más señas, con la que se casó ese mismo año. Edouard es hijo del príncipe Charles-Antoine de Ligne de la Trémoïlle, una de las personas que ostenta derechos sobre el Reino de Jerusalén junto a Juan Carlos I o Luis Alfonso de Borbón.
La reina Noor de Jordania debutó en el certamen cinematográfico con su asistencia en la edición de 2015 a la fiesta de estreno del documental 'Countdown to zero', donde la vimos posar muy sonriente junto a la actriz Meg Ryan. Con su presencia quiso el control de la proliferación de armas nucleares y alertar sobre los peligros de la nuclearización.
Por su parte la reina Rania también fue uno de los muchos rostros conocidos que en 2017 se unieron a Naomi Campbell en la Fashion for Relief y con el objetivo de recaudar dinero para para diversas causas ambientales y humanitarias.
A la sudafricana la hemos visto en Cannes en varias ocasiones. Una de las mas recordadas fue en 2010, cuando posó junto a la actriz y cantante Jennifer Lopez de camino a la gala anual de amfAR. Un año después acudió con su esposo, el príncipe Alberto, para repetir presencia en este evento contra el sida. Tan solo dos meses después de posar juntos en el festival de ese año, pasarían por el altar.
Aunque sus hermanos Pierre y Andrea también se han dejado ver en la alfombra roja de Cannes, la que más ha brillado en el festival ha sido sin duda Carlota. La hija de Carolina de Mónaco deslumbró en 2019 con un diseño de Saint Laurent para acudir al estreno de 'Lux Aeterna' y dos años antes, de Gucci, también acaparó miradas al acudir junto a Salma Hayek a la cena con motivo de los premios Women in Motion.
Las primas de Leonor y Sofía han sido las últimas royals en triunfar en Cannes, con su mediática presencia en el festival de 2022. Vestidas por Alberta Ferretti, las dos hermanas posaron con motivo con de la premier de la película 'Elvis'. Las princesas calificaron «como un sueño» en sus redes sociales su debut en el certamen.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?