festival de cannes

Las mejor vestidas de la alfombra roja de Cannes tienen más de 50: los looks de invitada se llevan con escotazo

Las estrellas de más de 50 años derrochan glamour por la alfombra roja del Festival de Cannes, una de las citas del cine más esperadas del año.

Meryl Streep en el Festival de Cine de Cannes. / gtres

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Vuelve uno de los festivales más esperados de la temporada. Comienza la 77º edición del Festival de Cine de Cannes y su famosísima alfombra roja. A la Costa Azul ya se han trasladado multitud de famosas. Una de las primeras en sorprender con su look ha sido Anya Taylor-Joy con un sombrero XXL de fibra natural.

Pero no ha sido la única que ha derrochado glamour en el primer día de Cannes. Heidi Klum, Meryl Streep o Helena Christensen han sido algunas de las mujeres de más de 50 años que también han sorprendido con sus looks de gala en este evento tan especial y lleno de moda.

¿Qué se celebra en el Festival de Cannes?

El Festival de Cannes es uno de los acontecimientos del cine más importantes. Comenzó su andadura en el año 1939, como alternativa al de Venecia. Desde entonces se celebra de forma anual y por este festival pasan numerosos rostros conocidos del mundo cinematográfico, pero también del espectáculo.

En 2024, el Festival de Cannes contará con presencia española. El director de cine y nominado al Premio Oscar por La Sociedad de Nieve (2023), Juan Antonio Bayona, será uno de los miembros del jurado que en esta edición preside Greta Gerwig, directora de películas como Mujercitas (2019) o la exitosa Barbie (2023).

Las mejores vestidas de más de 50 años de la alfombra roja del Festival de Cannes

Meryl Streep con vestido largo en blanco. Foto: Gtres.

Meryl Streep

Una de las mujeres más aplaudidas dentro y fuera de la gran pantalla es Meryl Streep. La actriz no ha faltado al Festival de Cannes. Si al llegar ha sorprendido con un look con traje ideal, en la alfombra roja no ha defraudado. Streep se ha animado con un vestido en blanco con escote drapeado, manga larga y cintura fruncida. Al ser un diseño maxi, la actriz le ha querido dar un poco más de altura con unas sandalias de plataforma del mismo color del vestido.

Helena Christensen con vestido blanco en el Festival de Cannes. Foto: Gtres.

Helena Christensen

Otra de las mujeres que se ha decantado por el blanco y un escote de lo más atrevido es la modelo Helena Christensen. La famosa top model de los años noventa no se ha querido perder esta cita y ha elegido un vestido en color blanco con tejido de gasa. También se ha sumado al escote drapeado y ha completado su look con un collar de la firma Pomellato.

Eso sí, detalle no le ha faltado a su look porque a pesar de ser algo más cañero, le ha querido dar un efecto más aniñado a través de un lazo en el cabello. Está claro que la tendencia coquette sigue en auge, incluso en mujeres de más de 50 años.

La modelo Heidi Klum con vestido rojo. Foto: Gtres.

Heidi Klum

Pero el blanco no ha sido el único color por el que se han decantado las mujeres de más de 50 años. Ha habido otro tono triunfador, el rojo. Es uno de los colores tendencia de la temporada y a pesar de que la alfombra es del mismo tono, hay quiene se han animado a lucirlo.

Una de ellas ha sido la modelo Heidi Klum. La top model alemana se ha convertido en una de las mejores vestidas con un espectacular diseño de alta costura y con volumen de la firma Saiid Kobeisy. Es una pieza con tejido satén y escote corazón.

La actriz Juliette Binoche con vestido rojo y sandalias de tacón a juego. Foto: Gtres.

Juliette Binoche

También no ha faltado a la cita, la actriz Juliette Binoche. Para la ocasión, se ha decantado por el rojo al igual que Heidi Klum. En este caso con un diseño menos voluminoso y algo más recto. Se trata de un vestido con escote barco, maga larga y cola.

Un detalle bastante interesante es que la actriz se ha animado a lucir este vestido a conjunto con sus zapatos. Juliette Binoche ha querido apostar por unas sandalias de tacón con plataforma en rojo también. Una apuesta potente por este tono que no paramos de ver.