Las dos hijas más desconocidas del príncipe Alfonso de Hohenlohe: Arriana y Désirée, jóvenes, exitosas y fuera del ojo público (para evitar el escándalo)

La vida sentimental del príncipe Alfonso de Hohenlohe, promotor que creó Marbella en los años cincuenta, fue compleja. Su primera esposa fue una jovencísima Ira de Furstenberg que solo tenía 15 años cuando se casó. Tuvieron dos hijos, Christoph, que murió en extrañas circunstancias en Bangok en 2006, y Hubertus, que hoy trata de devolver a Marbella su antiguo esplendor. Pero fue padre también de dos niñas de las que se sabe poco, Arriana y Désirée.

Pincha para ver los vestidos made in Spain de The IQ Collection, la firma de Inés Domecq que arrasa en Instagram y adoran influencers, aristócratas y royals./Getty images

Pincha para ver los vestidos made in Spain de The IQ Collection, la firma de Inés Domecq que arrasa en Instagram y adoran influencers, aristócratas y royals. / Getty images

Elena Castelló
Elena Castelló

El príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langeburg e Ira de Fursterberg se divorciaron en 1960, tras años de separación y el abandono de los niños en común por parte de Ira. Las dos hijas del príncipe Alfonso, Arriana y Désirée, son fruto de su relación con las actrices Jakie Lane y Heidi Balzer, respectivamente. Casadas y madres de dos niñas, Arriana y Désirée viven una en Nueva York y la otra en Bruselas. Se sabe muy poco de ellas, pero no han roto su relación con su hermano Hubertus y con el resto de la familia.

Arriana Theresa María nació en Londres en 1975. Es la tercera hija del príncipe Alfonso, fruto de su segundo matrimonio con la actriz británica Jocelyne –Jackie– Lane, con la que se casó en Las Vegas el 3 de mayo de 1973 y con la que tuvo una corta pero tumultuosa relación. El matrimonio terminó definitivamente en 1985.

Arriana vive hoy en Nueva York desde que se casó con el empresario y financiero neoyorquino Dixon Boardman, divorciado y padre de dos hijas, que le lleva una treinta años. La boda entre ambos se celebró en Marbella, el 30 de junio de 2001, y fue uno de los acontecimientos sociales del año. El príncipe Alfonso llegó a la Iglesia de la Encarnación con su hija del brazo. La prensa de la época comentó que la ceremonia había costado más de 12 millones de pesetas, una información poco usual hoy en día en las revistas del corazón. Durante tres días, grandes personalidades de la alta sociedad marbellí celebraron el enlace. La madrina fue la relaciones públicas argentina Chiquita Neven du Monde, íntima amiga del príncipe y también madrina de bautismo de Arriana. La revista «¡Hola!» publicó todos los detalles en exclusiva

La novia lució un maravilloso vestido de Emmanuel Ungaro, en color champagne, con cuello alto y mangas de encaje y una espectacular diadema de oro blanco y brillantes que sujetaba el velo de tul, una pieza de familia que perteneció a la madre del Príncipe, Piedita de Hohenlohe. Como ramo de novia llevó un «bouquet» de rosas del mismo color que el vestido . La ceremonia fue oficiada conjuntamente por el padre Patrick O' Neil, amigo del novio, y el párroco de la iglesia de la Encarnación. Acudieron Ira de Furstenberg, primera esposa de Alfonso de Hohenlohe, con su hijo Christoph, la madre de la novia, Jackie Lane, Gunilla von Bismack con su hijo Francisco y su pareja, Luis Ortiz, Teresa de Hohenlohe, hermana del príncipe, la princesa Beatriz de Orléans, Phillipe Junot, considerado un «playboy» de gran éxito en aquella época y cuya hija, Isabelle, se casa el año que viene con Álvaro falcó, hijo de Marta Chávarri, y la estilista y modelo Nati Abascal. El ágape posterior a la misa se celebró en casa de Ana Gamazo, sobrina de Alfonso de Hohenlohe, y Juan Abelló. Por la noche tuvo lugar una cena en el «beach» del Marbella Club. Hubo fuegos artificiales, baile a ritmo de rock and roll y una canción dedicada a los novios por Hubertus de Hohenlohe, hermanastro de la novia.

Tras la boda de Arriana sucedieron llegaron varias noticias tristes. Alfonso de Hohenlohe falleció dos años y medio después en su cortijo «Las Monjas» de Ronda, en Málaga, y está enterrado en el cementerio de San Bernabé, en Marbella. En 2006, falleció en Bagkok, en circunstancias no aclaradas, el hijo mayor del príncipe e Ira de Furstenberg, Christoph de Hohenlohe, conocido como Kiko.

Pero también llegó la alegría. La hija de Arriana, Olimpia, vino al mundo en 2009 y aunque ni Kuko ni Alfonso pudieron conocerla. Arriana y su marido han venido de vez en cuando a Marbella con su hija y se han reunido con la familia, muy popular y querida, especialmente con su hermano Hubertus, con quien Arriana mantiene una relación amigable y continua, y con su tía Beatriz. A Arriana le gustan mucho los perros y colabora con la asociación neoyorquina ASPCA en el rescate de animales y en la lucha contra la crueldad y la falta de hogar de estos.

Su hermana, Desirée von Hohenlohe-Langeburg es la última hija del príncipe Alfonso, que vino al mundo estando todavía casado con la madre de Arriana, Jackie Lane. Nació en 1980 de su relación con la modelo y actriz suiza Heidi Balzer. Es diseñadora de ropa infantil con la marca «Les Petites Abeilles» fundada en 2013. El príncipe George de Cambridge llevó uno de sus monos bordado con pequeños barcos durante la gira de sus padres por Australia y Nueva Zelanda. Désirée y su marido, que solo tenían una página web entonces, se vieron desbordados por el éxito y les fue difícil hacer frente a los pedidos. La llegada de los Duques de Cambridge a Australia era el video más visto del día en la BBC.

La marca le había enviado la prenda como regalo a los Cambridge. Era un símbolo, porque treinta años antes, el príncipe William había llevado un diseño muy similar en el mismo viaje con Lady Diana. La marca se alió porque después con la web Yoox para lanzar una línea exclusiva de ropa infantil deportiva. Una de las colecciones está inspirada en el paddle, un homenaje a su padre el príncipe Alfonso, que lo introdujo en Europa en 1975 en el Marbella Club.

Désirée, master en estudios europeos y funcionaria en varios organismos de la Unión en Bruselas, fundó la marca cuando se dio cuenta de que no encontraba los regalos que quería para sus amigas. A diferencia de lo que se hacía entonces, se concentró en un estilo «vintage», con cuellos bobos, bordados a mano y líneas sencillas. Quería algo tradicional y personalizado.

Désirée, criada en Francia y en África por su madre, también se casó en España, en Ronda, el 22 de septiembre de 2012 con el conde Thibault d' Ursel. Con un vestido de encaje blanco y un ramo de rosas, celebró su enlace en la catedral de Santa María. Hoy vive en Linterpoorten Castle en Zemst, Bélgica. La pareja tiene una hija, Felicity, de seis años.

Temas

Bodas