El rey Felipe no solo disfrutó de lo lindo el partido. También se le veía muy feliz de compartir la final de la Eurocopa con la infanta Sofía. /
Es la segunda vez que la infanta Sofía acude al palco de una competición internacional de fútbol para apoyar a la selección española y esta termina alzando la copa. Sucedió en el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, donde España se convirtió en campeona del mundo. Aún no se han borrado aquellas increíbles imágenes de Letizia y Sofía celebrando con Jennifer Hermoso y las demás jugadoras, cuando la hija menor de los reyes vuelve a saltar al campo. Esta vez junto a su padre, el rey Felipe VI.
Pero empecemos por el principio, porque el look de Sofía no podía gritar más fuerte su calidad de forofa real. Con camisa blanca y pantalón rojo España, podría haber pasado por cualquier joven profesional del cuerpo técnico. La infanta tiene carisma y aplomo, además de suficiente experiencia como para no dejarse amilanar por la presencia del príncipe de Gales y el resto de autoridades británicas en el palco compartido. Además, el rey Felipe la cobijaba con su sonrisa todo el rato.
Como sucedió en Sídney , cuando la reina Letizia y la infanta Sofía aparecieron frente a las cámaras de Televisión Española, ayer también vimos al rey y a su hija pequeña en una entrevista en directo justo en el descanso, cuando aún no se había producido ningún gol. Se puede decir que es la primera vez que Sofía es entrevistada en televisión, aunque solo respondiera una pregunta. La pudimos escuchar, por primera vez, sin leer.
«El ansia de gol nos puede a todos, pero está dominando España, yo creo, y tienen que aparecer ocasiones buenas», dijo el rey Felipe a pregunta del periodista de Televisión Española. «Está el equipo muy fuerte», remató. «Infanta, ¿qué es lo que más le ha gustado de esta selección?», le preguntaron a su hija. «Yo sigo muy contenta y emocionada por estar aquí», dijo con un acento levemente afectado por su inmersión británica en Gales . «Creo que vamos bien, en posición, pero a ver si hay más ocasiones».
S.M. el Rey Felipe VI y la infanta Sofía, presentes en el Olímpico de Berlín.
RTVE (@rtve) July 14, 2024
"El equipo está fuerte muy fuerte. Tienen que llegar ocasiones"#EuroRTVE #Euro2024 pic.twitter.com/dzUTRxNTHs
Las que además de ver el partido escudriñábamos la pantalla para capturar alguna imagen del rey Felipe y su hija menor nos llevamos una decepción. La señal ofrecida por Televisión Española guardó la tradicional distancia con la familia real, que pudo comentar, reaccionar y celebrar a sus anchas, sin que ninguna cámara levantara acta. Eso sí: otras cámaras pudieron espiar cada uno de sus gestos.
Sin embargo otros medios si vislumbraron cómo se lo pasaban realmente el rey Felipe y la infanta Sofía , sobre todo en la segunda parte en la que se aceleró el juego y la expectación por un empate a uno que no se rompió hasta el minuto 85. Una imagen capturada por objetivos no institucionales desveló la verdadera cara del disfrute padre-hija, con el monarca y la infanta vibrando muchísimo gracias al juego de la selección.
ChristinZ (@ChristinsQueens) July 14, 2024
ARD pic.twitter.com/O1uccN0tZh
Sin embargo, la imagen más curiosa del partido muestra la reacción del príncipe Guillermo y su hijo Jorge, que se sentaban al lado de Felipe y Sofía. Solo les separaba el presidente de UEFA Aleksander Ceferin. Una secuencia de imágenes muestra cómo reaccionaron cuando la selección británica falló la que sería la última oportunidad de marcar del partido. Increíblemente, todos los 'royals' se llevaron las manos a la boca, aunque por razones bien distintas.
Evidentemente, el final del partido sentenció la Eurocopa para España y quedaba por ver cómo iba a ser la celebración de Felipe y Sofía con la selección. Estuvo contenida. Primero, el príncipe Guillermo y el rey Felipe, junto a otras autoridades del fútbol, se situaron sobre la tribuna de autoridades que debía ir repartiendo medallas y felicitaciones. El monarca español no podía ocultar su satisfacción: estaba exultante.
2:1 ️
ChristinZ (@ChristinsQueens) July 14, 2024
ARD pic.twitter.com/TbUoHdiT43
Fue más tarde, cuando la selección cogió en sus manos la copa y pudieron saltar a sus anchas, que el rey Felipe llamó a la infanta Sofía para que se sumara a la delegación española y viera el trofeo y a sus ganadores desde más cerca. Sobre el mismo campo de juego. Allí acudió la joven, bastante tímida y con una bufanda roja en la mano. Quizá hasta podríamos decir intimidada por la energía de una selección en plena ebullición.
El momento en que el rey Felipe celebra con la selección el triunfo en la Eurocopa. /
Con todo, el rey Felipe ejerció de barrera protectora entre la selección y su hija e incluso le ofreció levantar el trofeo cuando los jugadores se lo cedieron por un rato. Ella se negó, bastante azorada, y el monarca devolvió la copa a un equipo que no paraba de celebrar. Claramente, Sofía es la verdadera forofa de la familia. Es ella la que ha heredado la pasión por el deporte de los Borbones.