Irene Urdangarín ha llegado a Madrid para pasar unos días. La esquiva hija de la infanta Cristina cada vez se esconde menos. /
Los enfrentamientos de la prensa con algunos de los sobrinos de los reyes Felipe y Letizia han sido noticia en multitud de ocasiones. Los ejemplo más claros, Froilán y Victoria Federica . En el otro extremo, los hijos la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin siempre han sido cautos y esquivos, Hasta que Pablo rompió ese silencio convirtiéndose en portavoz de sus padres durante el proceso de separación . Ahora le ha tocado el turno a su hermana Irene Urdangarin quien ha hablado por primera vez a su llegada al aeropuerto de Madrid.
Viajaba desde Ginebra hasta la capital española para disfrutar de unos días en familia y sumarse a la celebración del 18 cumpleaños de su prima Leonor el próximo martes. Se podía apreciar cierta timidez y nerviosismo ante los micrófonos que la esperaban a la salida del aeropuerto. ''Estar en familia'', afirmaba cuando era preguntada sobre sus planes para los próximos días.
Su viaje será un reencuentro con sus hermanos y su madre, quien está ultimando los papeles de divorcio con su padre, Iñaki Urdangarin. El proceso está siendo largo, pero se espera que en las próximas semanas se firme definitivamente la separación. Mientras tanto, él y su novia , Ainhoa Armentia, vuelven a compartir espacio de trabajo en una constructora de Vitoria.
Después de más de un año y medio de relación entre su padre y su nueva pareja sentimental, Irene confirmaba que sí que mantiene buena relación con ella. La única hija de la infanta, explicaba además que se conocen y han disfrutado de algún plan en común, pero por el momento no hay ninguna imagen donde se la pueda ver a ella o a sus hermanos compartiendo tiempo y espacio con la novia de su padre .
Además, Irene también se ha pronunciado por las últimas polémicas de su prima, Victoria Federica , confirmando que está al tanto de todo. La relación entre ellas es muy buena y por este motivo, si finalmente decide trasladarse durante una temporada a Madrid, se espera que una de sus anfitrionas sea su prima mayor quien le podrá enseñar rincones y planes por la ciudad. ''Muy bien, todo bien'', respondía sobre su sintonía con ella y aseguraba que le apoya en su faceta como influencer.
Una de las dudas en torno a Irene es saber qué planes tiene en su futuro inmediato. La periodista Silvia Taulés informaba que uno de ellos sería sacarse el carnet de conducir en Móstoles al igual que hicieron sus hermanos mayores. ''Pues no se, ya veré'', contestaba abrumada al ser preguntada por esta cuestión. De momento, Irene continúa su año sabático tras acabar con sus estudios de bachillerato . Mientras decide cuál será su siguiente paso para labrarse un futuro, realiza labores de voluntariado.
Las últimas imágenes de la hija menor de Cristina e Iñaki fueron en su graduación en junio donde reunió a sus padres, abuelos y hermanos. Los grandes ausentes fueron tanto el Rey Felipe VI, la reina Letizia como la princesa y la infanta. Los que también asistieron fueron doña Elena, Victoria y Froilán. Una unión que será totalmente diferente a la de la próxima cita familiar marcada en su agenda: el martes Leonor jurará la Constitución tras su mayoría de edad y lo celebrará de forma privada con (casi) todos sus familiares en el Palacio del Pardo. Porque se vienen ausencias...