LEY DEL SILENCIO El último secreto del rey Juan Carlos: la presunta existencia de una hija ilegítima que es aristócrata y forma parte de la alta sociedad de Madrid

Si el rey emérito tiene una hija no reconocida entre la alta aristocracia española, sería la prueba de que, pese a todo lo ya visto, aún existe una ley del silencio al respecto del emérito.

Si se confirmara que el rey Juan Carlos tiene una cuarta hija no reconocida, se destaparía probablemente el secreto mejor guardado de la vida íntima del emérito. / GTRES

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La intrahistoria reciente de la familia real no parece tener fin, aunque por la cantidad de portadas, documentales y series nadie lo diría. Descontados los secretos de Estado protegidos por la Ley, temíamos agotada la cantidad de historias íntimas protagonizadas por nuestros reyes eméritos y, sobre todo, por Juan Carlos I . ¿Se puede ir más allá de lo que ya ha ido, por ejemplo, Bárbara Rey? Pasmémonos: se puede.

Las revelaciones de la ex vedette, cantante y presentadora han reforzado la imagen del rey Juan Carlos que, poco más o menos, ya tenía la mayoría de la ciudadanía: nunca se ocultó que fuera un mujeriego. «Era un seductor, a su altura solo está Julio Iglesias», ha dicho siempre su biógrafa no autorizada, Pilar Eyre. Eso sí, los detalles íntimos y personales desvelados por desvelados por Bárbara Rey abundaron en una despreocupación por su propia seguridad y discreción sorprendente.

Es en esta particularidad, la despreocupación del rey emérito Juan Carlos por las consecuencias de sus indiscreciones, donde arraiga una información incómoda. Tan incómoda que, pese a que se ha mencionado en varias ocasiones en distintos programas de televisión, no ha recibido la esperada atención. La cronista que ha destapado esta liebre es Pilar Eyre, la escritora de superventas sobre la familia real e informadora de probada solvencia.

No es casualidad que Risto Mejide y sus colaboradores, conscientes del impacto que iba a provocar la entrevista a Bárbara Rey, colocaran después de la aparición de la ex amante del rey una entrevista a Pilar Eyre emitida en 2017. Entre retazos de su vida, la escritora mencionaba allí una información sabida por todos los insiders de Casa Real que aún no ha saltado al gran público: Juan Carlos I tendría una hija secreta.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, en sus primeros años de matrimonio feliz en Zarzuela. / getty images

En 2017, Eyre no quiso aclarar si el rey emérito Juan Carlos tenía un hijo o una hija secreta, un aspecto importante pues podría haber alterado la línea de sucesión al trono. Sin embargo, durante la entrevista se le escapó que es una mujer. Más aún, esta supuesta hija ilegítima es una mujer popular y conocida en toda España. «A lo mejor el rey Juan Carlos no tiene solo tres hijos», le decía la periodista y escritora a Risto Mejide.

«Es alguien de la aristocracia», abundaba Eyre. «Tiene unos padres reconocidos y, de hecho, pasa por ser hija de un título importante de España. Lo sabe todo el mundo de su entorno y, por supuesto, su madre. Es una figura social. Podría ser portada de revistas importantes. De hecho, lo ha sido. Cuando se sepa quién es, todo el mundo se va a preguntar cómo no nos habíamos dado cuenta antes. Se parecen un montón».

Por qué la alta sociedad de Madrid sabe que esta mujer es la hija secreta del rey Juan Carlos

En estos días, la autora de 'Yo, el Rey' ha dado alguna pista más al respecto de la identidad de esta mujer, aristócrata para más señas, que sería la supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos y, por consiguiente, hermanastra del rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina. «Se trata de una señora conocida de una familia súper conocida de la aristocracia, y los padres saben perfectamente quién es el verdadero padre de esta chica», insistía Eyre.

«Tiene más o menos la edad del rey Felipe y ha sido portada de las revistas. De hecho, cuando se casó las ocupó casi todas… Y sus actividades también son de interés para ellas», explicó la escritora. «Es una historia que sabe todo el mundo en Madrid porque sus padres son los primeros que están orgullosos de la circunstancia de su hija y lo cuentan».

La familia real al completo y en vacaciones, cuando aún no eran de dominio público las aventuras sentimentales del rey Juan Carlos. / d.r.

«Yo no puedo hacer público su nombre porque no lo han desvelado los interesados», se justificaba Eyre para proteger acaso el último secreto de la familia real. Aún así, la cronista afirma que la atención que concitaba esta mujer que ya ha superado los 50 años era sospechosa.

«Siempre la ha rodeado una aureola especial, tanto que la gente que no sabía nada se preguntaba por qué era tan famosa, porque no se justificaba el respeto con el que se la trataba. Siempre ocupaba lugares preferentes en las ceremonias y tenía un trato especial en las tiendas… Unos dicen que es clavada al rey Felipe y otros, que a la infanta Cristina».

¿Conoceremos finalmente la identidad de esta supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos? Sería un auténtico bombazo, sobre todo después de que se descartaran como hijos ilegítimos el ya fallecido Albert Solà y la belga Ingrid Sartiau. Sí quedó acreditado judicialmente en 2003 el parentesco con la familia real de Leandro de Borbón, hijo ilegítimo de Alfonso XIII.