Kate Middleton durante el desfile del Trooping the Colour. /
Kate Middleton, princesa de Gales, ha reaparecido este pasado fin de semana . Como se anunció apenas unas horas antes, la esposa del príncipe Guillermo asistió junto a su marido e hijos al desfile militar Trooping the Colour , uno de los acontecimientos más importantes de cuantos celebra la Casa Real británica.
Seis meses después de su última aparición pública, su presencia se esperaba con gran expectación y no defraudó. Sonriente, aparentemente bastante recuperada de su enfermedad y muy pendiente de sus tres hijos pequeños, la futura reina de Inglaterra volvió a lucir un look impecable y con una intrahistoria curiosa y emotiva.
Obra de la diseñadora británica Jenny Packham, una de las preferidas de la royal, se trata de un vestido bicolor que ya lució en 2023 y que ha actualizado con una gran lazada y cinturón inspirados en el personaje de Audrey Hepburn en 'My Fair Lady'. El tocado, de Philip Treacy, también recuerda a Diana de Gales, y la elección de los colores y su aire marinero coincidía con los looks de sus tres hijos.
La vuelta a la vida pública de Kate Middleton, al menos de forma momentánea, cumplió este pasado sábado con todas las expectativas. Retirada desde su operación abdominal el pasado mes de enero, una ausencia prolongada a consecuencia de su posterior diagnóstico de cáncer , el estado de la princesa de Gales era todo un misterio. Y aunque la especulaciones con su salud nunca han cesado, apenas unas horas antes del solemne acto Trooping the Colour, la Casa Real inglesa anunció la presencia de la nuera del rey en esta importante celebración del cumpleaños del monarca. Y la alegría y expectación fueron máximas.
Y Kate no defraudó. Muy maquillada, sonriente y aparentemente encantada con el cariño de los miles de personas que asistieron al Horse Guards Parade, cerca del palacio de Buckingham, la princesa de Gales volvió a fascinar con sus looks. En esta ocasión, repitió un vestido que ya había lucido el año pasado en uno de los actos de la coronación de Carlos III , pero con una evidente actualización: su gran lazada bicolor en el lado derecho del escote, a juego con el cinturón, ambos elementos nuevos y que, curiosamente, recordaban a un icónico estilismo de una no menos icónica película.
My Fair Lady con Audrey Hepburn como inspiración clave para Kate Middleton. /
Nos referimos a My Fair Lady, la versión cinematográfica del célebre musical, protagonizada por Audrey Hepburn y cuyo maravilloso vestuario fue obra del conocido fotógrafo y diseñador vinculado a la Familia Real inglesa Cecil Beaton. Pero este look reciclado de la princesa de Gales incorporaba, además, otros dos detalles muy emotivos: su tocado, obra del célebre sombrerero inglés Philip Treacy y que recordaba mucho a los que lució la malograda princesa Diana en distintas ocasiones. Y los pendientes de perlas, de Cassandra Goad y que la princesa ya lució en el bautizo de su hijo pequeño Luis.
La princesa de Gales no solo repitió look, aunque actualizado, como vemos. También volvió a lucir uno de sus tocados favoritos, un diseño del célebre sombrerero británico Philip Tracy que ya ha lucido también en ocasiones anteriores, como ocurrió en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II en 2022.
Este espectacular tocado bicolor recuerda mucho a varios de los que lució Lady Di hace décadas, como en las carreras de Ascot en 1988 o en una visita oficial a Dubai en 1987. Este tipo de tocados, con ala ancha y en clave bicolor, acompañaron a la madre de los príncipes Guillermo y Harry a algunos de sus actos oficiales más importantes, y la actual princesa de Gales, una de las royals más elegantes del mundo, rinde homenaje a quien habría sido su suegra cada vez que puede.
Kate Middleton lució un look impoluto para el desfile del Trooping the Colour. /
Sobre el resto de accesorios con los que Kate Middelton acompañó su inolvidable look de este fin de semana también tenemos mucho que decir. Los stilettos blancos, de Jimmy Choo, y la cartera de mano de la firma británica Mulberry no llamaban especialmente la atención. Eran dos complementos muy correctos y elegantes, sin más. Pero de sus joyas sí hay más información que aportar. Por ejemplo, los pendientes: un diseño de perlas y diamantes de la joyería inglesa Cassandra Goad que la princesa ya lució en otra importante fecha. Kate se los puso en el bautizo de Luis, el menor de sus tres hijos, celebrado el 9 de julio de 2018 en la capilla real del Palacio de St. James en Westminster (Londres).
También añadió a su estilismo el broche del Regimiento de la Guardia Irlandesa, un claro guiño a su papel como coronel honorario del regimiento y que completó el aire regio de este impecable look que, sin duda, pasará a los anales de la historia de las apariciones más destacadas de la futura reina de Inglaterra. Y no solo por coincidir con esperada reaparición pública de Kate Middleton, en pleno proceso de tratamiento contra el cáncer que padece. También por su inspiración en My Fair Lady, una de las obras inglesas más célebres y que, además, la princesa interpretó en una actuación escolar cuando temía 11 años. ¿Habrá ahí otro bonito guiño a su infancia?