Kate Middleton en el concierto de villancicos /
En las últimas semanas, Kate Middleton parece estar preparándose para retomar su agenda oficial dentro de poco. Su aparición en el Día del recuerdo con un impresionante abrigo negro , o la participación en una recepción oficial con un total look granate el pasado 3 de diciembre, nos hace pensar que la vuelta definitiva de la princesa de Gales es inminente.
Ahora que llega la Navidad, Kate ha acudido a su cita favorita del año: el concierto de villancicos 'Together at Christmas' que se celebra en la abadía de Westminster y que ella misma organiza desde hace ya varios años. Para la ocasión, Middleton nos ha vuelto a dejar claro por qué es considerada una de las royals más elegantes, con un look navideño al que no le falta detalle.
La princesa de Gales ha vuelto a repetir una de sus fórmulas favoritas para vestir en invierno, un abrigo elegante que también funciona como vestido. Se trata de un modelo antiguo de Sarah Burton para Alexander McQueen, diseñado antes de la marcha de la creativa a Givenchy.
El abrigo, de corte midi, cuenta con hombreras marcadas y botones en negro tanto para el cierre, como en el puño de la manga. El color, rojo, un clásico de las Navidades que Kate Middleton luce fenomenal. Con estas características podría tratarse de un clásico abrigo rojo, pero tiene un detalle que lo hace especial: un precioso lazo grande de terciopelo en la zona del cuello.
Acostumbradas a ver a Kate con diseños más sobrios y clásicos, la elección del abrigo con el lazo XL, muy romántico y llamativo, es toda una declaración de intenciones que deja ver que la mujer del príncipe Guillermo está feliz y deseando retomar su vida pública lo antes posible.
Siguiendo con el estilismo, la apertura trasera del abrigo nos desvelaba el resto de prendas. Si bien no podemos saber con certeza la elección de la parte de arriba, sabemos que Kate Middleton llevaba una falda tartán de Emilia Wickstead que ya estrenó en 2018. Una elección perfecta y muy adecuada para la ocasión.
Completa el look con unas botas de caña alta negras, acabas en punta y tacón fino, y unos originales pendientes de perlas, muy elegantes. Destaca también una discreta pulsera de oro que lleva en la mano derecha, demostrando que en cuestión de elegancia, menos es más.
En el plano beauty, Kate se ha decantado por un maquillaje que potencia su mirada, maquillada con sombras negras, y un labial nude muy favorecedor. El pelo, otro acierto más, suelto, con la raya al lado y peinado con ondas al agua. La princesa de Gales estaba resplandeciente.
El concierto de villancicos de Navidad es, probablemente, una de las citas anuales más especiales para Kate Middleton. Este año, mucho más, después de los problemas de salud que ha enfrentado. Ella misma explicaba en una carta publicada en las redes sociales la importancia de este concierto.
«El servicio de este año ofrece un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y lo mucho que nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas».