Un bonito detalle

La emotiva carta de Kate Middleton que conmueve al Reino Unido: «La ayudó a sentirse un poco más comprendida»

Después de disfrutar de sus vacaciones en Norfolk y Balmoral, la princesa de Gales está más cerca de volver al trabajo tras su tratamiento contra el cáncer.

Kate Middleton junto a sus hijos, los príncipes Louis y Charlotte. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El inicio de un nuevo curso llega de forma inexorable tanto para los hijos de los príncipes de Gales como para ellos mismos. Si George, Charlotte y Louis empiezan ya sus clases en el colegio Lambrook , situado a unos 10 km de la casa de la familia en Adelaide Cottage, el príncipe Guillermo también vuelve al trabajo este 5 de septiembre, cuando en el marco de su compromiso contra la falta de vivienda, visitará una exposición en Londres. Por su parte, Kate Middleton sigue centrada en su tratamiento contra el cáncer y en su recuperación y ya está trabajando de nuevo desde casa, manteniéndose al día con sus numerosos proyectos y con su vuelta a la normalidad cada vez más cercana.

Entre esos proyectos destaca el compromiso de Kate con la infancia , que se ha visto reflejado una vez más en un tierno detalle que ha desvelado la revista '¡Hello!'. Kirsty Kerr, la madre de una niña celíaca de 6 años, se puso en contacto por carta con la futura reina de Inglaterra para contarle los problemas de salud de su hija, tras oír hablar de la campaña 'Shaping Us' de la princesa de Gales, centrada en la salud mental infantil. Y para su sorpresa, su misiva recibió contestación.

Kerr contaba en su carta que su hija sufría por sentirse diferente de sus compañeros de colegio, por tener que controlar su enfermedad autoinmune manteniendo una estricta dieta sin gluten y por tener menos energía que sus amigos. «A su manera, empezaba a tener problemas», explicaba su madre. «Nunca puede desconectar. Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad por la comida».

En el texto añadía que «me resulta muy extraño escribir una carta tan formal cuando me dirijo a ti [Kate] de madre a madre, porque tú tienes tres hijos. Quién sabe por lo que pasan porque también son diferentes, pero por una razón totalmente distinta«.

La atenta respuesta de la oficina de Kate Middleton

Aunque la carta que recibió Kirsty Kerr no era del puño y letra de Kate Middleton, ella se mostró muy satisfecha con haber obtenido una amable y atenta respuesta. Sobre el todo por que el mensaje terminaba con un toque personal de la royal: «Ha sido muy considerado por tu parte tomarte la molestia de escribir como lo has hecho. La princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia», se podía leer en la misiva.

Kate junto a su hijo George. / GTREs

En declaraciones a '¡Hello!', la madre de la pequeña protagonista de esta historia aseguraba que su hija estaba encantada de recibir noticias de la princesa. «Parece una tontería, pero me dijo: 'Mamá, la princesa Kate sabe que no tomo gluten'. Creo que le ayudó a sentirse un poco más comprendida».

«Estaba encantada y emocionada. Cree que Kate es la mujer más glamurosa del mundo », añadió Kirsty Kerr, antes de confesar que «después de la coronación del año pasado, ella siempre me pide que le haga el peinado de la princesa Charlotte».

La vuelta al trabajo de la princesa de Gales

Después de que en agosto los príncipes de Gales fueran vistos llegando a la residencia real de Carlos III en Balmoral, la familia de Kate y Guillermo apenas se ha dejado ver en público estas semanas. Si trascendió, en cambio, que la royal y sus tres hijos hicieron una pequeña excursión para comer pescado y patatas fritas en un restaurante junto a la playa cercano a su refugio campestre de Amber Hall, en Norfolk .

Los príncipes de Gales comienzan esperanzados el nuevo curso. / gtres

Ahora, una fuente cercana a la familia real que cita la revista 'Life & Style' insiste en que la salud de Kate ha mejorado hasta el punto de que se siente capaz de reanudar sus deberes reales a tiempo completo. De este modo, con el verano llegando a su fin y sus hijos de vuelta a la escuela, Kate Middleton está ansiosa por volver a retomar la apretada agenda de una futura reina.

«Es un momento agridulce para ella. Siempre se emociona con la vuelta al cole. Es un nuevo hito para sus hijos y una prueba más de lo rápido que están creciendo», afirma esta fuente. «Pero también está muy emocionada por volver al trabajo. Se siente mucho más fuerte y sana. Y con ellos ocupados en el colegio, tendrá mucho más tiempo para centrarse de nuevo en sus apariciones públicas».