NUEVOS FICHAJES

Kate Middleton se empodera y cambia de estrategia: su nuevo equipo para la vuelta al trabajo

Después de ascender a su asistente y estilista, Natasha Archer, los príncipes de Gales han contratado para The Royal Foundation a sir David John Lewis, a quien Isabel II nombró caballero en 2021.

Kate Middleton prepara su vuelta. / gtres

Juanra López
Juanra López

Mejor un buen ataque que una mala defensa. Sin tomar al pie de la letra estas palabras, podemos considerar que los príncipes de Gales han decidido no tener una actitud pasiva ante los acontecimientos y han procedido a hacer dos nombramientos muy importantes en los últimos dos meses. Máxime si tenemos en cuenta los desastrosos efectos que tuvo la política de comunicación del cáncer que padece Kate Middleton, que dio pie a todo tipo de especulaciones y teorías conspiranoicas.

En efecto, es difícil controlar a la opinión pública, especialmente las redes sociales que también crearon un clima de cultivo muy tóxico previo a la reaparición de Kate Middleton en el Trooping The Colour. Después de su vuelta a la vida pública, que será muy paulatina, el rumor que se ha venido alimentando estas semanas es que podría reaparecer en Wimbledon, una cita deportiva que no se ha perdido en los últimos años.

Más allá de los siguientes pasos que pueda dar la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra, en pleno tratamiento de quimioterapia preventiva, lo que está claro es que está reforzando su equipo para gestionar de otra manera su vuelta al trabajo. No se sabe cuál será el ritmo que adoptará ni si volveremos a ver a la Kate de antes de la enfermedad porque otra hipótesis que se maneja es que su agenda sea más reducida .

El primer movimiento importante se producía el pasado mes de junio y afectaba a una de las personas de máxima confianza de Kate Middleton. Hablamos de Natasha Archer, a quien contrató en 2007 y cuyas funciones han ido creciendo en importancia. Durante este año ha sido asistente personal y estilista, pero su vínculo es tan estrecho con la nuera de Carlos III que se publicó que fue a buscarla a The London Clinic cuando recibió el alta hospitalaria, tras ser sometida una cirugía abdominal.

Un fichaje con muchos galones y bendecido por Isabel II

Tanta lealtad ha sido premiada con un ascenso a ejecutiva privada de alto nivel. No se han especificado sus funciones, pero está claro que va a tener un rol mucho más determinante que el de gestionar la imagen de Kate en cuyo armario introdujo cambios espectaculares para construir la personalidad pública de la mujer que está destinada a suceder a la reina Camilla .

El otro nombramiento al que hacíamos referencia se acaba de producir, según ha desvelado Britain's Election Channel los príncipes de Gales han reclutado para su equipo a sir David John Lewis, a quien la difunta reina Isabel II nombró caballero en 2021. En este caso se ha unido a la junta directiva de The Royal Foundation, la organización benéfica encabezada por Guillermo y Kate, y de la que también formaron parte en su día el príncipe Harry y Meghan Markle, antes de que sus diferencias fueran irreconciliables.

Kate Middleton, un icono de elegancia. / GTRES

Si David John Lewis tiene un curriculum como hombre de negocios muy potente. Fue el director del gigante de la alimentación Costco y se dice que extraoficialmente asesoró al gobierno británico durante la pandemia del coronavirus para gestionar adecuadamente la cadena de distribución de alimentos. A sus 59 años, lleva muchos años ejerciendo el liderazgo y sigue estando vinculado a World Wildlife Fund, que protege a las especies en vías de extinción.

The Royal Foundation presta diversos servicios benéficos, en áreas como la salud mental o las ayudas de emergencia. Los esfuerzos en este sentido del príncipe Guillermo están centrados también en su iniciativa Homewards para ayudar a la gente que tiene difícil acceso a la vivienda. Por su parte, Kate se vuelca en el Centre For Early Childhood para la protección de la infancia. Ambas, por cierto, bajo el paraguas del a mencionada fundación, que claramente quieren relanzar.

Una de las tareas más importantes que tiene ante sí su nuevo miembro es potenciar la recaudación de fondos para todos estos fines. En términos de la propia fundación, «líderes, empresas y personas para abordar los mayores desafíos de la sociedad». Un paso más para preparar la anunciada vuelta paso a paso de la princesa de Gales, siempre que la recuperación siga su curso .