Kate Middleton, princesa de Gales. / / GTRES

Amiga y asesora

El secreto mejor guardado de Kate Middleton: quién es Rebecca Priestly y por qué es la mejor aliada de los príncipes de Gales

Rebecca Priestly ha pasado de ser la mano derecha de Kate Middleton a convertirse en la asesora senior del príncipe de Gales.

Trabajó codo con codo con Kate Middleton durante seis años. Era uno de los miembros de mayor confianza del equipo de la entonces duquesa de Cambridge. En aquella época llevaba todavía su nombre de soltera, Rebecca Deacon, y ostentaba el puesto de secretaria privada de Kate.

Fue una de las responsables de organizar su boda. Hace unas semanas recibía el título de Asesora Senior o Jefa de Intendencia de sus Altezas reales los príncipes de Gales, una marca de reconocimiento poco habitual y que en inglés se conoce como Extra Equerry (literalmente, «caballerizo mayor»).

Estos Asesores Senior no trabajan habitualmente «full time», pero suelen recibir el encargo de representar a un miembro de la familia real. Es un reconocimiento a miembros de confianza del «staff» o a amigos muy cercanos de los «royals». Becca, como se la conoce en la intimidad, es una de las personas en las que más han confiado Guillermo y Kate.

Cómo se ha convertido Rebecca Pristley en la mano derecha de Kate Middleton

Rebecca Priestly estudió en la Universidad de Newcastle e inició su carrera con la familia real en 2007, trabajando con el príncipe Harry, proporcionándole apoyo en su agenda oficial, tanto nacional como internacional, y gestionando las relaciones con la prensa de su ONG africana, Sentebale. Poco después se convirtió en asistente de la secretaría privada de los Duques de Cambridge, sin dejar el apoyo al príncipe Harry.

Fue una de las personas más importantes en la organización de la boda de Guillermo y Kate. En 2012 se convirtió en secretaria privada de Kate. Se la podía ver a menudo haciéndose cargo de los ramos de flores y de los peluches que recibía la duquesa en sus actos oficiales, dentro y fuera del país. Su popularidad creció hasta el punto de que sus elecciones estilísticas empezaron a llamar la atención, al igual que las de Kate, y reunió un significativo club de fans en Instagram.

Rebecca se convirtió en la mano derecha de la Duquesa de Cambridge. Fue la responsable, durante los seis años que trabajó con ella, de su estrategia de comunicación y del desarrollo de su oficina personal en Kensington Palace, y escribía sus discursos. La relación entre ambas mujeres funcionó a la perfección desde el primer momento.

Rebecca entendió bien los objetivos de Kate, que quería que sus actos públicos se basaran, sobre todo, en el aprendizaje y la escucha. Fue así como se convirtió en uno de los miembros más populares de la familia real. «Quería aprender. Hubo muchas visitas discretas y vio a gente en privado para que la ayudaran a entender los temas a los que quería poner su nombre», reveló en su día Priestly, coincidiendo con el 40 cumpleaños de la princesa, según revelaba la edición mexicana de la revista Vogue.

Una relación más allá de lo profesional

La Princesa de Gales forjó un vínculo muy personal con su asistente. Quienes la conocen alaban su tranquilidad, su profesionalidad y su flema. En 2017, recibió la Orden Victoriana de manos del Príncipe Guillermo. Dejó su puesto en el staff de los Cambridge en 2018 para convertirse en mentor y coach. Según biografía de Linkedin, ofrece apoyo y estrategias en momentos críticos del desarrollo personal.

Rebecca Pristley junto a su marido en la boda de Kate Middleton y Guillermo de Gales. / GETTY

Su experiencia profesional de estos últimos años la ha convertido en el apoyo perfecto. También para Guillermo y Kate, en esta nueva etapa de sus vidas como príncipes de Gales. Todos reconocen que es una persona leal y de total confianza, cualidades altamente valoradas por los príncipes. Rebecca es miembro también de la Fundación The Forward Trust, de la que Kate es patrona, dedicada a ayudar a combatir las adicciones y la delincuencia.

Se casó en 2017 con Adam Priestly, en la capilla del palacio de St James, un privilegio que solo obtienen los colaboradores de mayor confianza de la familia Real. Adam y Rebecca fueron padres el 4 de julio de 2019. Fue un niño y le llamaron Guillermo.

En su nueva etapa, Rebecca representará personalmente al príncipe de Gales. Se estrenó en este nuevo papel el pasado 12 de octubre, cuando asistió a una ceremonia conmemorativa en honor de Alan Rind, promotor inmobiliario y filántropo, en Hertfordshire.