La princesa Leonor con su uniforme de la Escuela Naval de Marín. /
Hace tan solo unos días que la princesa Leonor empezaba su formación militar en la Academia Naval de Marín . Después de pasar el curso pasado en la Academia Militar de Zaragoza, la futura heredera al trono continúa preparándose para el papel que le tocará desempeñar en el futuro, tal como hizo su padre el rey Felipe VI.
Sin embargo, aunque la princesa destaque por ser una alumna de lo más aplicada y comprometida con sus estudios, sabe disfrutar muy bien de los ratos libres y los tiempos de ocio. Ya lo dejó claro en sus salidas con compañeros de la Academia Militar de Zaragoza por la ciudad o, sin ir más lejos, este mismo verano, donde ha disfrutado de planes de fiesta y risas con amigos como cualquier chica de su edad.
En esta ocasión, el plan de feria lo ha cambiado por uno más acorde a la vuelta a la rutina militar en la que está inmersa, aunque no por ello menos divertido. Junto a sus compañeros de la Academia Naval de Marín, la princesa Leonor salió de tapas por Vigo para disfrutar del tiempo libre que les dan en la academia y de la compañía con los otros jóvenes con los que no cabe la menor duda de que ha encajado a la perfección.
El destino al que han asistido estudiantes de la Academia Naval de Marín, entre los que se encuentra Leonor, es el Restaurante Tapería D'Elvi, ubicado en la localidad de Moaña y muy próximo a la playa de Meira. Después de disfrutar de la gastronomía local, los jóvenes, todos vestidos con el uniforme blanco de la Armada Especial, se han hecho una foto con el personal del restaurante en la que se puede adivinar lo mucho que han disfrutado del plan.
La princesa Leonor junto a sus cumpañeros y algunos trabajadores del restaurante. /
No es la primera vez que el curso en la Academia Naval de Marín arranca con una visita al Restaurante Tapería D'Elvi. De hecho, podría considerarse una tradición que lleva arraigada entre los alumnos desde 2020. ¿Su origen? Un error de GPS. Esta tapería no era el destino inicial al que los estudiantes de aquella promoción querían acudir, sin embargo, el fallo les salió rentable a juzgar por la de años que llevan repitiendo tanto el plan de tapas como la foto de rigor.
Tal como cuenta El Faro de Vigo, el menú de la princesa y sus compañeros se ha compuesto de calamares, tortilla, croquetas y carne a la brasa como plato principal. Sin duda, esta tradición ha dejado una excusa de lo más atractiva para que los chicos de la Academia Naval entren con fuerza en la rutina mientras exploran las bondades gastronómicas de la zona .
No es ningún misterio que la princesa Leonor posee un don de gentes especial digno de la cercanía que sus padres, los reyes Felipe y Letizia, han demostrado en sus apariciones públicas. Esta simpatía y naturalidad que la primogénita de los Borbón Ortiz muestra en actos oficiales se traslada también a su esfera académica y personal, como ha quedado evidenciado en las fotografías en las que se puede ver a Leonor más que integrada con sus compañeros.
Leonor muy integrada con sus cumpañeros. /
Si ya el curso pasado nos dejó momentos como el simpático saludo con sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza en la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real tras el desfile militar del 12 de octubre, esta nueva etapa no va a ser distinta en lo que a relaciones personales se refiere. Más allá de su compromiso profesional, la princesa también deja claro sus dotes en lo que a trato humano se refiere y la gran acogida que tiene entre sus compañeros no hace más que confirmarlo.
Tras su paso por la Academia Naval de Marín, la segunda etapa de su formación militar, Leonor cerrará el ciclo en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia. Un proceso que no está exento de sacrificios, disciplina y horarios de lo más extricto, pero que la princesa afronta con entusiasmo y en el que, además, cuenta con el apoyo de los compañeros con los que tan bien ha encajado y con los que, tal como ha ocurrido en esta primera salida, seguro que también sabrá disfrutar de los momentos de descanso.