La reina Letizia en su tercer día en Italia /
Comienza el tercer día del viaje de Estado a Italia de los reyes. Después del ajetreado día de ayer, donde la reina Letizia sorprendió con dos looks muy diferentes, los monarcas tienen por delante otro día lleno de eventos. Tanto el traje de dos piezas de Carolina Herrera que llevó por la mañana, como el elegante vestido de Max Mara que lució en la cena de Gala, confirmaron lo que ya sabíamos: el estilo de Letizia es implacable.
Hoy la jornada de Doña Letizia comienza con un encuentro con el personal español en la F.A.O. (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), celebrado en la residencia del embajador de España en Roma. Para la ocasión, Para la ocasión, ha vuelto a sorprender con un traje de dos piezas, muy elegante, de Alberta Ferretti.
Doña Letizia ha vuelto a escoger una firma italiana para el look de hoy. La Reina ha lucido un espectacular traje de chaqueta y falda de Alberta Ferretti, en tejido de tweed en un color negro de lo más elegante. La chaqueta es un modelo de corte sartorial con botones y aberturas en la parte delantera, combina fenomenal con la falda, de corte midi y tiro alto.
Letizia ha añadido un cinturón de piel en negro, ancho y con hebilla en el mismo color, colocado en la zona de la cintura que estiliza y sienta fenomenal, además de añadir un toque diferente y muy sofisticado al set de dos piezas. El resto de accesorios no se quedan atrás, empezando por los zapatos de tacón kitten destalonados, acabados en punta y con cierre mediante hebilla, disponibles en Mango por 35,99 €.
El bolso, de Gucci, es un modelo icónico y exclusivo de la firma: el Horsebit 1955. Este bolso desarrolla la narrativa de un código clásico: el doble aro y la barra se presentó en 1955, dos años antes de que el aplique original debutara en las colecciones de la Firma sobre unos mocasines, lo que hizo que se convirtiera en un símbolo icónico de Gucci y reforzó su conexión con el mundo ecuestre.
En la actualidad, los artesanos de la firma confeccionan y cosen esta silueta contemporánea para luego completarla con este emblemático detalle impregnado del legado de Gucci.
Letizia vuelve a confiar en un maquillaje natural centrado en resaltar sus rasgos: ojos ahumados con un elegante delineado en marrón, y labial nude que eleva el color natural del labio. El pelo, impecable, peinado con ligeras ondas al agua y la raya al lado, culminan otro look espectacular.
La visita de los reyes a Italia se trata del último viaje de Estado del año. Tres días consecutivos donde Felipe y Letizia no han dejado de acudir a diferentes actividades. El martes comenzaron su visita yendo a la Real Academia de España en Roma y a la residencia del embajador de España en Roma.
El miércoles, mucho más ajetreado, estuvieron en el Altar de la Patria para realizar la ofrenda floral al soldado desconocido, después tuvieron un encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, y finalmente acudieron a la cena de gala ofrecida por el presidente de la República Italiana, Sergio Matarella, y su hija, Laura Matarella, celebrada en el Palacio del Quirinal.
Por último, hoy -y después de este acto inicial- él viaje termina con un almuerzo en Villa Rosebery, también ofrecido por el presidente de la república, para después finalizar la jornada en el Teatro San Carlos con un encuentro muy especial: se celebrará el acto de investidura a don Felipe como Doctor Honoris Causa de la universidad Federico II de Nápoles que pone fin a un programa de 16 actos concentrados en poco más de 48 horas.