La reina Letizia pone rumbo a Italia. /
Fecha crucial para los reyes. Tras regresar de Valencia -donde asistieron a un funeral por los fallecidos por la DANA- , el rey Felipe VI y la reina Letizia ponen rumbo a Italia en el que será el último viaje de Estado del año. Una cita en la que no lucirá tiara, pero que estará repleta de estilo y glamour, algo que siempre demuestra cuando viaja fuera de España.
Una salida internacional que ha arrancado en la tarde de hoy martes, cuando doña Letizia , junto al rey, ha tenido la habitual despedida oficial en el aeropuerto. Un breve encuentro con autoridades en el que la reina consorte ha dejado claro cuál es la mejor fórmula para ir elegante en los días de más frío del invierno.
El viaje a Italia de los reyes estará comprendido entre los días 10, 11 y 12 de diciembre y entre las actividades previstas estará una reunión del monarca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Visitarán Roma y Nápoles y participarán en una cena de gala en la noche del miércoles.
El viaje, según el comunicado del Ministerio de Exteriores, «se desarrolla dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países, las cuales gozan de una larga tradición histórica. Constituye, además una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre la República de Italia y el Reino de España».
Para esta cita, la reina consorte se ha decantado por un look de básicos calentito y cómodo, perfecto para sobrevivir a las bajas temperaturas que hay en Madrid y para hacer frente a un par de horas de vuelo. Una fórmula que es inspiración y que es muy fácil de copiar.
Según hemos podido ver en la imágenes publicadas de esta despedida que ha tenido lugar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la reina Letizia ha elegido como pieza protagonista de su look un abrigo negro de paño que ya le hemos visto en otras ocasiones y que, últimamente, es su mejor aliado.
Debajo de éste, se podían apreciar unos pantalones de traje de color gris. Estos pueden ser parte de un dos piezas de Mango con chaqueta que ha usado otras veces o una prenda suelta que ha estrenado para la ocasión. Sea como fuere, un básico perfecto para un look de oficina de invierno.
Por último, para completar el look añadió unos botines negros de tacón cómodo, un modelo de puntera cuadrada muy estiloso y perfecto para ir mona y confortable. En realidad, se trata de unas botas de la firma valenciana Unisa que ya tenía en el armario y que ha recuperado para la ocasión.
Como guiño a Valencia, también llevó los pendientes de Singularu que le vimos tras la riada. De nuevo, la reina Letizia ha escogido este diseño en forma de estrella (a la venta por 17,99 euros) para apoyar a una de las firmas de moda que han sido afectadas por esta catástrofe.