así vistieron las vip

De la infanta Cristina a Rania de Jordania: recordamos los looks de invitada más icónicos de la boda de Letizia y Felipe

El 22 de mayo los reyes Felipe y Letizia celebran 20 años de casados. Estos fueron los looks más significativos de las invitadas a su boda.

Doña Letizia y el rey Felipe en su boda / gtres

Elena Romero Vargas
Elena Romero Vargas

Este 2024 se cumplen 20 años de la boda de los actuales reyes de España. Letizia y Felipe s e dieron el 'sí, quiero' el 22 de mayo de 2004 en una ceremonia a la que asistieron invitados VIP. Los entonces príncipes de Asturias contaron que la presencia de royals y grandes personalidades del mundo de la política, la cultura o la empresa que no querieron perderse este día tan especial.

Como era de esperar en una ceremonia de este calibre, la boda de Letizia dejó looks de invitadas para el recuerdo. Con el paso del tiempo, algunos se han quedado en la memoria como referentes de estilo del momento mientras que otros son recordados por lo peculiar del atuendo.

Con motivo del 20 aniversario de este enlace, queremos traer de vuelta los estilismos más icónicos de la boda de Letizia y Felipe. Desde la elegancia de Máxima de Holanda o Doña Sofía hasta las cuestionadas elecciones de la infanta Elena o Ágatha Ruiz de la Prada. Estos son los looks de invitada más recordados de la boda de los reyes de España.

Doña Sofía / gtres

Doña Sofía

La madre del novio y madrina de la boda lució un vestido satinado, de manga larga y con detalles bordados firmado por Margarita Nuez. Acomapañó el diseño con un collar de perlas pequeñas y diamantes y, según marca el protocolo, con la mantilla reglamentaria del papel que desempeñó.

Infanta Crisitna e Iñaki Urdangarín / gtres

Infanta Cristina

La infanta Cristina escogió un look compuesto por vestido y abrigo de guipur de Jesús del Pozo. La base del conjunto estaba compuesta por un vestido de raso amarillo que cubría el abrigo calado en gris perla. Además, aprovechó la ocasión para lucir una pamela de Mabel Sanz en el mismo tono champán del bolso.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar / gtres

Infanta Elena

Sin duda, el look de la hermana mayor del novio fue uno de los que más ha dado de qué hablar. La infanta Elena escogió un diseño de Alta Costura de Christian Lacroix de inspiración goyesca. Completó este particular look en color salmón con bordados en beige con un collar de perlas y una mantilla similar a la de su madre.

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz / gtres

Paloma Rocasolano

Por su parte, Paloma Rocasolano, la madre de Letizia , vistió de uno de los diseñadores de cabecera de su hija: Felipe Varela. Llevó un look en color coral compuesto por vestido midi, abrigo y una pamela, todo en el mismo tono. Como complementos, se decantó por un collar de perlas, unos guantes beige y un bolso del mismo color.

Máxima y Guillermo de Holanda / gtres

Máxima de Holanda

Entre las royals invitadas al enlace se encontraba Máxima de Holanda, que dejó evidencia de su buen gusto a la hora de vestir con su look. Escogió el color maquillaje como protagonista de su estilismos, con pamela y abrigo sobre un vestido de gasa bordado que le sentaba fenomenal.

Carolina de Mónaco / gtres

Carolina de Mónaco

Fiel a su estilo, Carolina de Mónaco asistió a la boda con un diseño de Alta Costura de Chanel. El conjunto en azul celeste estaba formado por una chequera desflecada, una falda de tul con diseño de tablas en los bajos y una pamela a juego.

Rania de Jordania / gtres

Rania de Jordania

Otra de las invitadas que deslumbró con su estilismo fue Rania de Jordania. Su look dos piezas compuesto por una camisa blanca y una falda de vuelo en lila con tela de tul bordada en beige, diseño de Givenchy Alta Costura, fue uno de los mejor valorados en el momento y en los años posteriores.

La reina Silvia y la princesa Victoria de Suecia con el rey Carlos Gustavo de Suecia / GTRES

La reina Silvia y la princesa Victoria de Suecia

La familia real sueca también estuvo presente en el enlace. La princesa heredera Victoria llevó un vestido naranja midi con fajín del mismo color y bordados en blanco de clara inspiración oriental. Su madre, por su parte, optó por un look más clásico de chaqueta, falda y pamela en azul celeste.

Mette Marit y Haakon de Noruega / GTRES

Mette Marit de Noruega

La esposa del príncipe Haakon de Noruega siguió los paso de Máxima de Holanda y escogió un vestido midi plisado en color rosa maquillaje. Al vestido le sumó una blazer entallada y un tocado con plumas en la cabeza.

Ágatha RuIz de la Prada / gtres

Ágatha RuIz de la Prada

Entre los estilismos más llamativos destaca el que llevó Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora, haciendo honor al estilo que caracteriza sus trabajos, lució un vestido rojo con un corazón amarillo y morado de lo más significativo. Completó el look con un bolso en forma de fresa y un tocado rojo. Aunque lo más interesante eran las medias: una roja y la otra, amarilla.