Margarita Vargas, la multimillonaria reconvertida en madre de familia numerosa, icono de estilo, duquesa de Anjou y... ¿reina de Francia?

La última vez que hemos visto a la discretísima y estilosa mujer de Luis Alfonso de Borbón, fue en la reciente boda de Jorge Romanov y nada más contemplarla con sus tres estilismos nos dimos cuenta de que Margarita Vargas, duquesa de Anjou y esposa del pretendiente al trono de Francia merece mucha más de nuestra atención.

Carmen Martínez-Bordiú es la suegra de Margarita Vargas. Si quieres ver su vida en imágenes, pincha en la foto./gtres

Carmen Martínez-Bordiú es la suegra de Margarita Vargas. Si quieres ver su vida en imágenes, pincha en la foto. / gtres

Silvia Vivas
Silvia Vivas

En cuanto María Margarita Vargas Santaella se casó en noviembre de 2004 con el bisnieto de Alfonso XIII e hijo de Carmen Martínez-Bordiú , Luis Alfonso de Borbón , la heredera venezolana tuvo que abandonar el anonimato de las grandes fortunas para entrar a formar parte de las páginas más elegantes del papel couché. No era para menos, su marido es considerado el legítimo heredero del trono de Francia (ese que desapareció allá por el siglo XVIII) y ella ostenta el título de duquesa consorte de Anjou y supuesta reina consorte de Francia en ese limbo en el que transitan las ricas herederas casadas con royal en el más puro estilo Marie Chantal Miller y triunfando gracias a looks que la convierten en icono de estilo .

La historia de amor entre la heredera y el príncipe sin trono se gestó, como en las películas de sobremesa, en una boda, concretamente en el enlace de la hermana de Margarita. Hasta ese momento en el que se fijó en Luis Alfonso de Borbón, María Margarita Vargas Santaella vivía una vida tan anónima como acomodada, el tipo de vida que solo las grandes fortunas pueden permitirse.

Margarita Vargas con tiara y uno de los estilismos que llevó en la boda de Jorge Romanov. / INSTAGRAM

De dónde proviene la fortuna de Margarita Vargas

Margarita Vargas, además de ser duquesa, puede presumir de ser una rica heredera por dos vías, tanto por el lado de su padre, Víctor José de Vargas Irausquín, como el de su madre Carmen Leonor Santaella Tellería. Su padre Victor José Vargas presumía hace años en The Wall Street Journal de haber sido rico «desde siempre». No es para menos, es el propietario de un holding financiero que posee el sexto banco más importante de Venezuela además de entidades financieras y bancarias en Panamá y República Dominicana, así como empresas con inversiones petroleras y varios medios de comunicación.

Vídeo. Marie-Chantal Miller: así pasó de ser millonaria a convertirse en princesa de Grecia

Por su parte, Carmen Leonor Santaella proviene de una familia de políticos, diplomáticos y banqueros venezolanos… que precisamente competían por los mismos mercados e instituciones que el holding del que se acabaría convirtiendo en su propio marido. Por desgracia, el matrimonio de Carmen Leonor Santaella y Víctor José de Vargas terminó en 2013.

Parece que el proceso de divorcio fue puesto en marcha por la madre de Margarita Vargas en 2008, cuando se enteró de la relación que su marido mantenía con una mujer 30 años menor que él (y que se acabaría convirtiendo en su segunda esposa). Pero por algún motivo Carmen paralizó el proceso durante años y hasta 2013 no llegó la sentencia de divorcio. Pero con o sin divorcio parece que la fortuna de Margarita, que solo tiene una hermana y dos hermanastros del segundo matrimonio de su padre, está más que asegurada.

Cómo es la vida de Margarita Vargas desde que es duquesa de Anjou

La boda entre la heredera y el aspirante al trono en la capilla de San Estanislao de Cracovia de República Dominicana fue un evento social de 1500 invitados (entre ellos Enrique Ponce y Paloma Cuevas, de la que Margarita es íntima), pero sin ninguno de nuestros Borbones reinantes a la vista, aunque a nadie pareció importarle cuando llegó la fiesta posterior a la ceremonia y pudieron disfrutar de un concierto privado de David Bisbal y Juan Luis Guerra.

Retrato oficial de la familia al completo (con escudo de armas incluido) / instagram

Como suele pasar cuando alguien se casa con 21 años y justo después de terminar segundo curso de Pedagogía en la Universidad de Caracas, el recorrido profesional de la entonces recién estrenada duquesa de Anjou es desconocido. Lo que sí tenemos claro es que es madre de familia numerosa (la pareja tiene ya cuatro hijos), que reside desde hace años en Madrid (la misma ciudad en la que su madre posee una casa cerca del Museo del Prado). También que es una enamorada de su familia y siente pasión por la hípica. Su nombre siempre viene asociado a las causas humanitarias de las asociaciones con las que colabora y a los torneos de salto de hípica.

Aunque es más fácil verla en el photocall de la Fundación Pequeño Deseo o concursando en Sotogrande montada a caballo que en un gran evento social, a veces la duquesa nos recuerda que para los legitimistas franceses ella es una reina, y la boda de Jorge Romanov fue una de esas ocasiones: hasta tiara llevó Margarita Vargas en uno de sus looks… y le quedaba perfecta.