Marie Chantal-Miller y Pablo de Grecia. / GTRES

sus confidentes en España

Los amigos españoles poderosos de Marie Chantal-Miller y Pablo de Grecia: de Elena Ochoa a Eugenia Martínez de Irujo

Hace unos días, Marie Chantal-Miller y Pablo de Grecia disfrutaron en Madrid de una escapada cultural. Y no estuvieron solos, pues les acompañaron algunas de sus mejores amistades que ahora descubrimos.

Hace apenas una semana conocimos la noticia de que Pablo de Grecia y su esposa Marie Chantal-Miller estaban en Madrid. El motivo de esta escapada a la capital, y previo viaje a Inglaterra para un acto escolar de su hijo Aristides, fue un interesante encuentro social y cultural.

El matrimonio real se reunió con Norman Foster y su mujer, la española Elena Ochoa, en distintos actos organizados en la sede madrileña de la fundación del prestigioso arquitecto británico. Pero el actual jefe de la Casa Real griega y su esposa también aprovecharon para disfrutar de la gastronomía y cultura españolas con algunos de sus amigos más cercanos.

Entre estas amistades, muchas de las cuales forman parte del grupo de íntimos de St. Moritz, la idílica y exclusiva estación invernal suiza donde coinciden cada año, estaban el exembajador de EE.UU. en Madrid James Costos y su marido, Ágatha Ruiz de la Prada, Simoneta Gómez-Acebo, Macarena Rey o Piru Urquijo, la abuela paterna de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid.

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia: amistades y viaje de lujo a Madrid

El primo del rey Felipe VI y su esposa Marie Chantal-Miller disfrutaron de una escapada fugaz a Madrid hace unos días. El motivo principal era acudir a una serie de conferencias y actos de su programa Ciudades Sostenibles, organizado por la Fundación Norman Foster en Madrid y que le dedicó especial protagonismo a la ciudad de Atenas. De ahí el interés de Pablo de Grecia por estar presente, además de por la amistad que les une a él y a su esposa con el célebre arquitecto y su mujer, la española Elena Ochoa.

Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia se han convertido en una consolidada pareja desde su boda en 1995. / GTRES

La relación entre ambas parejas viene de las estancias que los cuatro, y sus familias, disfrutan desde hace años en St. Moritz, el exclusivo enclave suizo en el que tienen residencia. De hecho, Foster y Ochoa pasan largas temporadas allí, en su casa Chesa Futura –diseñada por Norman Foster–, y no solo en invierno.

Pero el grupo que acompañó durante su escapada al matrimonio real griego estaba integrado por más amistades con el nexo de unión de la estación invernal suiza. Es el caso de Luisa Loro Piana, viuda de Sergio Loro Piana, quien fuera uno de los fundadores de la firma italiana de lujo, célebre por su fantástico cashmere Loro Piana, hoy propiedad del grupo LVMH.

En el mismo círculo de amistades también estaban Bárbara von Bismarck, cuya cuñada es la icónica y mítica reina de las noches marbellíes Gunilla von Bismarck, y Chantal Hochuli, exmujer de Ernesto de Hannover y que aprovechó su visita a Madrid para acudir al bautizo de su nueva nieta Alexia, la tercera hija de Christian de Hannover y Sassa de Osma.

Los amigos de la «delegación St. Moritz», como ha sido denominada en algunos medios, aprovecharon para visitar el Palacio Real y también el Museo del Prado, donde Marie Chantal y sus acompañantes cayeron rendidos ante Las Meninas, el célebre cuadro de Velázquez. Tanto es así que la royal helena utilizó una imagen de la célebre obra maestra del pintor español para recordar su visita a Madrid en su perfil de Instagram.

Marie Chantall-Miller, durante su visita al Museo del Prado. / instagram

Marie Chantal y Pablo de Grecia: su encuentro con la jet madrileña

Además de su grupo de amistades forjado en las idílicas estancias en la localidad alpina de St. Moritz, el sobrino de la reina Sofía y su esposa también tuvieron ocasión de disfrutar de una agradable cena de alto nivel. La organizó en su casa James Costos, exembajador de EE.UU. en Madrid, además de un gran enamorado de la capital, y su esposo, Michael S. Smith, interiorista de profesión.

Como el magnífico anfitrión que es, Costos reunió en su fabulosa residencia madrileña nombres de la jet como Eugenia Martínez de Irujo, quien acudió acompañada de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora de formatos televisivos de éxito como MasterChef o Maestros de la Costura.

Marie Chantal-Miller y doña Letizia durante el funeral de Constantino de Grecia. / gtres

También estaban en esta distendida cena otros nombres famosos como la diseñadora de moda y aristócrata Ágatha Ruiz de la Prada, acompañada de su novio abogado, José Manuel Díaz-Patón, o los príncipes de Vidin, Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla. Piru Urquijo, la abuela por pare de padre de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez-Almeida, y Juan Urquijo, novio de Irene Urdangari,n fue otra de las ilustres invitadas. Además de la artista Patricia Medina Abascal, sobrina de Naty Abascal, y su marido Jerónimo Solís Guardiola. Y por supuesto, las ya mencionadas Bárbara von Bismarck y Chantal Hochuli.

Unos días intensos como vemos y en los que Pablo y Marie Chantal de Grecia disfrutaron, junto a algunas de sus mejores amistades, de la cultura y gastronomía de nuestro país, pues tampoco se olvidaron de comer y cenar en dos de los restaurantes favoritos de la alta sociedad madrileña como son La Parra y Numa Pompilio. Una clara muestra del cariño que el matrimonio real heleno siente por Madrid y España, y que también se materializó en el guiño que Marie Chantal Miller le hizo a la reina doña Letizia vistiendo el look más habitual en la monarca española últimamente: el traje sastre con las zapatillas blancas.