Tatiana Blatnik y su exmarido, Nicolas de Grecia. /
La policía de Los Ángeles continúa la búsqueda de Attilio Brillembourg, el hermanastro de la princesa Tatiana de Grecia , que desapareció hace diez días días en la turística ciudad californiana de Malibú. Ahora la que fuera esposa del príncipe Nicolás de Grecia ha roto su silencio y pide ayuda en Instagram.
Fue el 25 de agosto de 2010 cuando Attilio Brillembourg llevó al altar a su hijastra, Tatiana, en la isla griega de Spetses. Ahora su hijo, Attilio Brillembourg, de 53 años, se encuentra en paradero desconocido. El domingo 19 de mayo, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en Malibú (LASD) compartía en sus redes sociales un informe de persona desaparecida. En él anunciaban que el hijo del millonario venezolano del mismo nombre había sido visto por última vez la madrugada anterior. Ahora es la princesa helena la que ha roto su silencio.
A través de una story publicada en su cuenta de Instagram, Tatiana Blatnik escribe: «Hace diez días desapareció mi hermano, nuestro hermano Atti. Quiero expresar mi más profunda gratitud por los abrumadores mensajes de amor y apoyo y por todas las personas que lo han estado buscando día y noche».
La venezolana continúa diciendo que «la búsqueda de nuestro hermano, que fue visto por última vez en Malibú, California, significa mucho para nosotros. Vuestros pensamientos y oraciones han sido una fuente de fortaleza para nuestra familia. Os pedimos que nos sigáis apoyando. Cualquier información que puedan darnos, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia. Se lo agradecemos de todo corazón».
A Attilio Brillembourg junior, que reside habitualmente en un apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, se le perdió el rastro pasada la una de la madrugada del 18 de mayo en una zona residencial de lujo cerca de Escondido Falls, en Malibú. Este mantenía una relación estrecha con su hermanastra, a pesar de que haberse distanciado de su familia en los últimos tiempos.
Tatiana de Grecia durante el funeral en memoria de Constantino de Grecia en Londres. /
Según el informe de personas desaparecidas de la Policía, el hermanastro de Tatiana fue visto por última vez vistiendo una «camisa azul, pantalones grises y sin zapatos», aportando como datos que mide 1,70 m, pesa 75 kg, tiene el pelo gris y ojos verdes y un «tatuaje en la parte superior del muslo». La última vez que se le vio llevaba una camisa azul con pantalones grises y no llevaba zapatos. El comunicado oficial confirma lo evidente: «Existe preocupación por el bienestar del señor Brillembourg».
Se ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se ponga en contacto con la división de homicidios del sheriff, según informa el diario 'Los Angeles Times'. De momento, no han aparecido nuevas pistas que conduzcan a su posible paradero.
Esta tragedia familiar ha supuesto un nuevo golpe para la venezolana tras su reciente separación del príncipe Nicolás de Grecia . Tras 14 años de matrimonio, la pareja solicitaba el divorcio, anunciando que la decisión se había tomado «con gran cuidado y respeto mutuo». También se confirmaba posteriormente que Tatiana conservaría el título de princesa.
Tatiana y Nicolás de Grecia en una imagen reciente antes de divorciarse. /
«Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años», se podía leer en el comunicado conjunto. «Los mismos valores de respeto y comprensión constituirán la base de su relación en el futuro, una relación de profunda y sincera amistad. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, el lugar en el que ambos se sienten como en casa».
Tatiana y Nicolás se casaron en 2010 en la catedral de Ayios Nikolaos, en la isla de Spetses. La ya ex pareja hizo su última aparición pública cogidos del brazo en el funeral en memoria del rey Constantino , padre del príncipe, que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor a finales del pasado mes de febrero.