TODAS PLAGIAN A MEGHAN MARKLE

Por qué los royal huyen de la Navidad: Marie-Chantal Miller copia a Kate Middleton con una felicitación en blanco y negro

Este año, tanto la familia real griega como los príncipes de Gales han optado por una felicitación de Navidad en blanco y negro. Parece algo rupturista, pero en realidad han copiado a los royals más detestados de 2023.

La bucólica y playera felicitación de Navidad de la familia real griega, una decisión en blanco y negro de Marie-Chantal Miller que imita el 'Christmas' de Kate Middleton. / D.R.

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

En cuestión de unos pocos días, la felicitación de Navidad más innovadora y sorprendente de 2023 se ha convertido en tendencia, ha sido superada por una imitación claramente superior y, finalmente, se ha desvelado como una mera copia. Hablamos, claro, de la foto en blanco y negro y con uniforme 'normcore' de los príncipes de Gales y sus hijos: el 'Christmas' más chocante y menos excitante del planeta 'royal'. Sobre todo si lo comparas con el de la familia real griega. Realmente, Marie-Chantal Miller es una genia .

Reconozcamos que la intención de Kate Middleton y el equipo de comunicación de los príncipes de Gales ha de ser bien distinta a la de Marie-Chantal Miller y familia . Aún así, la familia real griega ha vuelto a imponer su clase, estilo y belleza con una felicitación de Navidad en blanco y negro que le da mil vueltas a la de los británicos. No es un posado con sonrisa beatífica, sino una instantánea en la playa.

La felicitación de Navidad de los príncipes de Gales y sus hijos. (FOTO: D.R.)

La prole de Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia es imbatible en lo que a glamour principesco se refiere, incluso en una foto que se ha virado a blanco y negro para acomodarse a la estética navideña. Sin color en los vestidos de verano, las camisas playeras y el azulísimo Mediterráneo griego, 'los Grecia' aparecen magníficos. No se echa de menos ni el espumillón ni el portal de Belén ni el árbol.

El 'Christmas' de la familia real griega hace lo máximo con lo mínimo. Como la mayoría de las familias reales europeas, reutiliza una fotografía tomada en cualquier evento oficial reciente para confeccionar la obligada felicitación de Navidad de cada año. Se ahorra, así, fabricar un posado 'ad hoc'. Pero, además, se suma a la tendencia blanco y negro con la que se descolgaron los príncipes de Gales, mejorándola. Seguro que a Kate Middleton no le ha hecho ninguna gracia.

Las felicitaciones en blanco y negro quieren ser originales

Desde que apareciera la felicitación en blanco y negro de Kate, Guillermo y sus hijos se han multiplicado las teorías al respecto de una foto minimalista, para unos, simplona, para otros. Evidentemente, los príncipes de Gales han querido distanciarse de los reyes Carlos y Camilla, cuyo 'Christmas' les muestra vestidos con sus coronas y capas de armiño de la coronación, de la manera más tradicional posible. Representan y quieren representar un modo nuevo de estar en el trono.

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, en su romántica felicitación navideña de 2018. (FOTO: D.R.)

La experta en lenguaje corporal Judi James analizó para 'The Sun' la fotografía, más allá de ese uniforme compuesto por camisa blanca y vaqueros (nótese: jamás hemos visto a Carlos III en vaqueros ). «Anuncian no solo que son 'cool' sino que la unidad familiar es indestructible» dice James. Y apunta: «Sabemos que lucen soberbios vestidos de manera formal y de gala, pero esta clave casual, además de ser mucho más cercana, demuestra que poseen carisma con o sin diamantes y medallas».

Algo muy entrañable de la felicitación de Navidad de Kate y Guillermo , quizá demasiado dependiente de ese supuesto carisma que se atribuye a los príncipes de Gales, tiene que ver con la disposición de los miembros de la familia en la foto. Habitualmente, todos giran alrededor del heredero, Jorge: Aquí el grupo se construye a partir de Carlota, sentada en una silla.

Los duques de Sussex volvieron a elegir el blanco y negro en su felicitación navideña de 2019, con la aparición estelar de Archie. (FOTO: D.R.)

«Carlota se parece muchísimo a la fallecida reina Isabel y esta manera de ponerla en el centro, sentada de esa manera tan majestuosa y con su bellísima sonrisa, remite inmediatamente a la Elizabeth más joven», señala Judi james. «No parece que se haya buscado de una manera tan deliberada, pero es conmovedor encontrarse este mensaje sorpresa en la felicitación de Navidad de los príncipes de Gales».

Es así: hay que buscar claves más o menos escondidas o incluso absolutamente fortuitas para disfrutar de la felicitación de Navidad de Kate y Guillermo, una foto en la que solo se salva la frescura de sus hijos. No hubiera resultado tan sosa si se hubiera apostado por el color, por la moda y, quizá, por cierto movimiento, como hacen el resto de familias reales, incluida la española. ¿Por qué tan estáticos y, sobre todo, en blanco y negro? Sobre todo si tenemos en cuenta el precedente: los primeros en usar el blanco y negro fueron Meghan y Harry ,

La clásica y tradicional felicitación de Navidad de los príncipes de Mónaco y sus hijos, con árbol incluido. (FOTO: D.R.)

Las felicitaciones de Navidad de los duques de Sussex en 2018 y 2019 son dos fotografías en blanco y negro que, en su momento, fueron criticadas por pretenciosas. Y, sobre todo, por buscar destacar entre la avalancha de 'Christmas' en color del resto de los 'royals'. Este año, el mismo deseo de destacar ha llevado a Kate Middleton y el príncipe Guillermo a hacer lo mismo, aunque la maniobra no les ha salido tan bien. No quisieron clonar el aire clásico pero lujoso de Harry y Meghan sino apostar por una normalidad de lo más gris.

En las antípodas de todas estas maniobras por sacar la cabeza en la viralidad se encuentran los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlène . Su felicitación de Navidad no puede ser más clásica, pero se agradece que al menos una familia real haya posado para una foto exclusivamente navideña, vestidos canónicamente de fiesta y con el preceptivo árbol de Navidad. Nos encanta escudriñar la decoración navideña palaciega y más ver looks tan imponentes como el que luce Charlène. No sorprenden en nada, pero ¿quién dijo que había que innovar en Navidad?

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?