Marie Chantal Miller tiembla ante su nueva rival royal: la madre de Kate Middleton se va a convertir en su competencia en Estados Unidos

Hasta ahora, Marie-Chantal Miller presumía de ser la empresaria royal por excelencia en Estados Unidos. Le va a arrebatar el título Carole Middleton, la madre de la princesa de Gales y próxima reina.

Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, una de las parejas royal que más brilla en las tradicionales carreras en Ascott. /getty images

Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, una de las parejas royal que más brilla en las tradicionales carreras en Ascott. / getty images

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La vida se le puede complicar un poquito a Marie-Chantal Mille r, la princesa de Grecia, duquesa consorte de Esparta y princesa de Dinamarca que hubiera podido reinar en Grecia si las circunstancias históricas no lo hubieran impedido hace más de medio siglo. Aún así, Marie-Chantal ejerce de la mujer estadounidense con mayor pedigrí royal, una circunstancia que favorece, y mucho sus negocios. En breve, tendrá que compartir su ascendiente con una competencia importante: la de Carole Middleton , madre de la próxima reina británica.

Marie-Chantal de Grecia, como el resto de la familia real griega, ha sabido labrarse un brillante futuro en las finanzas y el emprendimiento desde su base de operaciones en Londres. La capital británica se convirtió en nuevo hogar de una familia con fuertes lazos de familia con los Windsor. Su proximidad a la reina Isabel II y el rey Carlos está fuera de toda duda.

Esta poderosa conexión royal ha jugado muy a favor de su compañía, una marca de ropa infantil de lujo que Marie-Chantal Miller dirige con mano de hierro desde 2000. Aunque la princesa de Grecia subraya cuanto puede su filiación royal (no será reina ni se sentará en un trono, pero se comporta como tal), también está muy orgullosa de su veta emprendedora.

La marca de ropa de lujo homónica de Marie-Chantal Miller trata de afianzarse en el mercado estadounidense con su elegancia royal. / @mariechantalmiller

Marie-Chantal de Grecia es una mujer de negocios como su padre, el millonario de las tiendas 'Duty Free', Robert Michael Miller. Y nada viene mejor al comercio que el aval de una familia real, sobre todo en Estados Unidos, donde fascina todo lo que huela a rancio abolengo. La esposa de Pablo de Grecia no se puso nerviosa cuando Meghan Markle y el príncipe Harry aterrizaron en California. Lo de Carole Middleton (67 años) es otra cosa.

Hasta la fecha, las credenciales royal en Estados Unidos se atribuían en exclusiva Marie-Chantal y Pablo de Grecia, residentes desde 2017 en su casa en el Upper East Side de Manhattan de Nueva York o en su mansión en los Hamptons. Cuenta casi cuatro kilómetros cuadrados de parcela, 10 dormitorios distribuidos en dos plantas, ocho baños, varias chimeneas, una enorme cocina, biblioteca, una pista de tenis y dos piscinas.

La marca de ropa de lujo para niños de Marie-Chantal se ha beneficiado increíblemente del sello royal y, de hecho, apuesta por maximizar la (carísima) elegancia nostálgica también en el armario infantil más elitista. La princesa de Grecia se niega últimamente a comentar nada sobre sus ventas, pero su única tienda está en el exclusivo barrio londinense de Belgravia.

La marca de Carole MIddleton vende artículos de decoración, especialmente para fiestas, y varias colecciones infantiles, incluidos textiles. / @partypieces

Desde 2023, Marie-Chantal Miller tendrá quién le dispute las credenciales royal en su propio territorio estadounidense y, además, con otra marca que también apuesta mucho por el universo infantil. Se trata de Carole Middleton, madre de Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina británica. Tras arrasar con su marca Party Pieces en Reino Unido, ha anunciado su salto a Estados Unidos.

Carole Middleton vende no solo ropa para niños, sino todo tipo de artículos de decoración, incluidos muchos para las habitaciones infantiles. Lo más importante: se trata de una firma totalmente accesible, en las antípodas del lujo de Marie-Chantal. Da la casualidad de que la princesa de Grecia lleva desde 2019 tratando de afirmar su negocio en Estados Unidos.

La proximidad de Carole Middleton a la familia real es máxima, como prueba cualquier álbum de fotos de la monarquía británica. / @ROYALTICISM

El mercado estadounidense es la salvación comercial que necesitan tanto Marie-Chantal Miller como Carole Middleton. La primera necesita ampliar mercado porque se dirige a un público reducido. A la segunda le pasa lo mismo, pero porque su compañía, creada en 1987 y valorada en más de 40 millones de dólares, perdió dinero con la crisis de la covid y necesita margen para crecer.

En este duelo de empresarias que son miembros adquiridos de la realeza la conexión royal es importante, pues hace que sus marcas disfruten de una publicidad constante gracias al seguimiento que los medios de comunicación hacemos a las familias reales. Está por ver si la reina sin trono del lujo británico puede con la madre de Kate Middleton, una copia madura de su hija.