La trágica vida amorosa de Marta Luisa de Noruega, del suicidio de su ex marido a la enfermedad grave del chamán

El novio chamán de Marta Luisa de Noruega, Durek Verret, se encuentra muy grave debido a un problema de salud en los riñones. Hace solo dos años, la princesa ya vivió otro comienzo de año trágico con la suicidio de su ex marido, y padre de sus tres hijas.

Marta Luisa de Noruega ha sido siempre una princesa polémica. Si quieres conocer el estilo de otra princesa rebelde, Carlota Casirahgi, pincha en la imagen. /instagram

Marta Luisa de Noruega ha sido siempre una princesa polémica. Si quieres conocer el estilo de otra princesa rebelde, Carlota Casirahgi, pincha en la imagen. / instagram

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

La princesa Marta Luisa de Noruega vive otro comienzo de año trágico. Solo dos años después del suicidio de su ex marido, el escritor Ari Behn, debe enfrentarse al delicado estado de salud de su compañero sentimental, el chamán Durek Verret (47 años). Las complicaciones a las que se enfrenta su polémico novio tienen que ver con el riñón, aunque no ha trascendido apenas nada más. Eso sí: sabemos que Verret se sometió a diálisis entre 2004 y 2012 y que, el año pasado, su hermana Angelina donó el riñón que se le trasplantó para superar su enfermedad. A su lado en estos momentos tan delicados se encuentra tanto Marta Luisa (50) como sus tres hijas , Maud Angelica (18), Leah Isadora (16) y Emma Tallulah (13). Toda la familia está en Los Ángeles, donde el chamán está recibiendo tratamiento médico.

Distintos medios del norte de Europa han dado la voz de alarma sobre la situación de salud del novio de Marta Luisa de Noruega, que tendría que volver a recibir serias sesiones de diálisis para compensar el mal funcionamiento de sus riñones. Desde hace semanas, el chamán Derek Verret se somete a entre tres y cinco sesiones semanales en un hospital de Los Ángeles, la ciudad en la que reside. Son momentos muy duros para la pareja y, sobre todo, para la princesa y sus hijas, quienes ya se enfrentaron a la tragedia de perder a un ser querido en 2019. Hace solo dos años, también en Navidad, la noticia del suicidio de Ari Behn, primer marido de Marta Luisa y padre de sus hijas, conmovió al mundo.

«Nosotros, en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando, un momento difícil después de la muerte de Ari. Lo más difícil que hemos pasado. Desde Navidad e incluso antes de que Covid-19 fuera un hecho mundial, estábamos en las oscuras olas de tristeza y tuve que encontrar un punto de apoyo como madre de tres niñas frágiles, hermosas, vulnerables y buenas que me necesitaban 24 horas, 7 días a la semana», confesó recientemente la princesa Marta Luisa de Noruega, a través de sus redes sociales.

Las hijas de Marta Luisa de Noruega en el funeral de su padre, Ari Behn. / gtres

Ahora, Marta Luisa de Noruega se centra en la positividad que tanto ha caracterizado sus mensajes de vida con Durek Verret. Esperar lo mejor es vital. «Celebre a sus seres queridos y la vida que se le da. Aprecien cada momento que tienen, queridos. La vida es un regalo si eliges verla de esa manera. El amor es el mayor regalo. Recuérdalo», escribió hace unos días, para despedir el año. Desde el suicidio del padre de sus hijas, la princesa noruega se ha convertido en una abanderada de la lucha por la salud mental, muy consciente de los problemas de depresión que Ari Behn arrastraba casi desde la niñez y de sus problemas con el alcohol, una combinación que le llevó a protagonizar escándalos de exhibicionismo y declaraciones polémicas (llegó a decir que el actor Kevin Spacey le tocó los genitales). Ahora es su salud mental la que está en el punto de mira, enfrentada de nuevo a un delicado problema de salud que tiene a Noruega en vilo.