
ÍNTIMO DE HARRY
ÍNTIMO DE HARRY
Mike Tindall, esposo de Zara Phillips, hija de la princesa Ana, ha hecho historia de varias maneras en la familia real británica. Una de ellas fue cuando se convirtió en el primer miembro de la familia real en competir en un «reality»: «Soy una celebridad... ¡Sácame de aquí!» es un programa de telerrealidad de supervivencia británico con famosos, que se filma en la jungla de Australia. En él cada participante se enfrenta a desafíos para obtener comida y trata de que los espectadores no voten su expulsión. Tindall participó en 2022, pero fue expulsado poco antes de llegar a la final. Zara, su esposa, fue a visitarle durante el programa.
A pesar de lo inusual de la situación, nadie (o casi) ha criticado a los Tindall por participar en el programa. «Zara me dijo que fuera y que me comportara siendo yo mismo, que es todo lo que puedes ser», explicaba Mike poco antes de entrar en el concurso. «Dijo que disfrutara, que eso era lo más importante. Su mayor preocupación era que mostrara lo ruidoso que soy cuando como», añadía con sentido del humor.
Con su naturalidad, su simpatía y su forma de disfrutar, Mike se ha convertido, tras una carrera de éxito en el rugby, en uno de los miembros de la Familia Real más apreciados. Toma las decisiones que cree convenientes, pero al no ser Zara un miembro senior de la familia, a pesar de ser la nieta mayor de la reina Isabel II, lo que reciben, sobre todo, son muestras de afecto y una gran admiración por su sentido del humor y su espontaneidad.
Zara es la única hija de la princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips. «Nunca antes me había enamorado», dijo Tindall a la revista Hello! hablando de su relación. «Pero Zara es el amor de mi vida. Sin duda». Mike comenzó su carrera de rugby en Bath, en Inglaterra, en 1997 y formó parte del equipo inglés que ganó la Copa Mundial de Rugby en 2003 en Australia. Conoció a Zara en ese mismo año, gracias al Príncipe Harry, primo de Zara, que los presentó en Sydney.
Enrique mantiene una estrecha amistad con Mike y Zara que continúa a pesar de la distancia. Algo que seguramente no haga mucha gracia en el entorno familiar de Carlos III ahora que Harry y Meghan son vistos como extraños entre los Windsor y el príncipe una mancha entre los Windsor.
En uno de los episodios del «reality» en el que participó, Tindall habló sobre su primera cita con Zara. «Salimos a almorzar», dijo. «Yo terminé bastante bebido, luego nos dimos cuenta que a los dos nos gustaba mucho que nos abrazaran. Fue un buen comienzo».
Mike y Zara Tindall junto al príncipe Andrés en la oronación de Carlos III. /
Mike y Zara salieron durante siete años antes de comprometerse, en julio de 2010. Se casaron en Canongate Kirk, en Edimburgo, Escocia, en julio de 2011. La ceremonia fue seguida de una recepción en el Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la familia real en Escocia. Mike y Zara tienen tres hijos juntos: Mia Grace, nacida en 2014, Lena Elizabeth, nacida en 2018, y Lucas Philip, nacido en 2021. Mike relató su nacimiento, que ocurrió en la casa de ambos, en Gatcombe Park, en su podcast The Good, The Bad & The Rugby.
A pesar de no ser miembros senior de la familia, Mike y Zara mantienen una muy buena relación con ella y asisten a numerosos compromisos familiares. Mike recibió una distinción como Miembro del Imperio Británico (MBE) por su carrera deportiva, en 2007. Fue nombrado capitán del equipo de rugby de Inglaterra en 2011, y se retiró del deporte profesional en 2014.
«Después de 17 años, es hora de retirarse del rugby», dijo en un tuit el 15 de julio de 2014. «He tenido la suerte de jugar con grandes jugadores, en dos grandes clubes y pasé momentos increíbles. Doy gracias a todos los que me han apoyado. en mi carrera». Desde entonces, una de sus actividades ha sido organizar eventos deportivos para recaudar fondos para organizaciones humanitarias.
Tindall se ha roto la nariz al menos en ocho ocasiones y se ha sometido a cirugía para corregirlo. Actualmente presenta el podcast The Good, The Bad, and The Rugby, con James Haskell y Alex Payne y tiene una estrecha relación con Cure Parkinsons, una organización benéfica que tiene como objetivo financiar la investigación de la enfermedad de Parkinson en el Reino Unido.
También presta su imagen a numerosas organizaciones, como Rugby for Heroes, la división de ambulancias aéreas de la región de las Midlands o la ONG Right to Play, además de ser embajador de diversas compañías, como la casa de apuestas Betway. Posee una fortuna que ronda los 20 millones de dólares. Sus ingresos proceden, sobre todo, de inversiones inmobiliarias y patrocinios con marcas como Rolex o Land Rover.
Mike ha sido pillado dos veces conduciendo bajo los efectos del alcohol y, poco después de casarse, en 2011, fue sorprendido flirteando con una joven. Parece que Mike y Zara decidieron pasar página sobre aquel episodio. Su matrimonio parece hoy uno de los más felices de la realeza británica. Son evidentes su complicidad y su atracción.