séptimo en la línea de sucesión

Muere Constantino de Liechtenstein a los 51 años: así era el príncipe millonario fallecido de forma inesperada

El príncipe Constantino de Liechtenstein es el hijo pequeño del príncipe soberano Hans Adam II y fallecía el pasado martes a los 51 años de edad.

Constantino de Liechtenstein era el tercer hijo del rey Hans-Adam II. / PRINCE OF LIECHTENSTEIN FOUNDATION

Bruno Mulero
Bruno Mulero

El principado de Lietchtensein amanecía este martes con la triste noticia de la muerte del príncipe Constantino a los 51 años. Era el hijo varón más pequeño del rey Hans-Adam II y de la princesa Marie , fallecida a su vez en 2021. Era la propia casa real del pequeño reino europeo la encargada de dar a conocer la noticia, aunque sin aclarar (al menos hasta el momento) los motivos del deceso.

«El hijo menor del príncipe Hans-Adam II deja atrás a su esposa, la princesa María de Liechtenstein, de soltera la condesa Kálnoky de Kőröspatak, y sus hijos el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt. El Príncipe Constantino fue presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro de Consejo de Administración de Liechtenstein Group Holding AG», expresaba el comunicado oficial detallando sus ocupaciones dentro de la casa real.

Durante la mayor parte de su vida Constantino de Liechtenstein residió en la capital del principado, Vaduz. Allí estudió primaria en el colegio Liechtensteinisches Gymnasium y más tarde se trasladó a la ciudad austriaca de Salzburgo para estudiar Derecho.

A partir de ahí, comenzó a posicionarse como gestor financiero dentro de la dirección del grupo de inversión Raiffeisen y el banco estadounidense Brown Brothers Harriman. Más tarde, se convirtió en socio director de Grünwald Equity Beteiligungs-GmbH, un grupo de inversiones para emprendedores, donde estuvo hasta 2011.

En 2012 Constantino creó la fundación Príncipe de Liechtenstein, entidad en la que desempeñó las tareas de director para la gestión del arte y propiedades de la familia real. El organismo abarca un total de 15 empresas y dos museos de los que él era gestor. Además, el príncipe era la persona encargada de las relaciones exteriores de la casa real.

A nivel personal, era un fiel seguidor del fútbol por lo que también fue patron de una fundación local de este deporte con la que asistió a varios partidos en el principado. Se casó con Marie en 1999 en dos bodas: una civil en Liechtenstein y otra religiosa en Eslovaquia. Tras la ceremonia, se mudaron durante un breve periodo a Nueva York donde tuvieron a su primer hijo, el príncipe Moritz. Más tarde, de vuelta a su país, tuvieron otros dos: Gina y ​​Benedikt.

Una de las casas reales europeas más ricas

La casa real de Liechtenstein está gobernada por una de las familias europeas más desconocidas, pero también una de las más ricas . Todos los miembros pertenecen al consejo de administración de Liechtenstein Gruppe AG, grupo inversor con distintos proyectos como campos de arroz, plantaciones de aguacate o inversiones en energía renovable.

El príncipe Hans-Adam II es el dueño del Grupo Bancario LGT, con el que gestiona más de 292,000 millones de dólares en activos. Una de sus últimas apuestas ha sido en el universo de las criptomonedas.

En 2003, el soberano convocó un referedum en el principado tras amenazar con exiliarse a Viena si no se le concedían plenos poderes sobre el gobierno, el parlamento y los jueces. Según los resultados oficiales, Hans Adam II logró el respaldo de su pubelo con una amplia mayoría (64,3%). Desde 2004, ha pasado a su hijos, el príncipe Luis, la toma de decisiones diarias de su cargo aunque sigue manteniendo el cargo.