Un triste aniversario
Un triste aniversario
Mucho antes de que la familia real noruega protagonizara titulares por los escándalos de Marius Borg o la relación sentimental de la princesa Marta Luisa con el polémico chamán Durek Verrett, el país escandinavo se veía sobrecogido por la muerte de Ari Behn, el que había sido cuñado de los príncipes Haakon y Mette-Marit. El escritor y guionista se quitaba la vida a los 47 años, en plenas Navidades de 2019.
El fallecido novelista y Marta Luisa de Noruega estaban divorciados desde 2017. Su separación había sido la primera en el seno de la familia real noruega a lo largo de dos siglos y el matrimonio había tenido tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.
«Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», informó su representante Geir Håkonsund, en un breve escrito enviado a medios noruegos. Los reyes Harald y Sonia expresaron en otro comunicado su «gran pena» por la muerte del que había sido su yerno, una parte «importante» de su familia durante muchos años y del que aseguraba conservar «buenos recuerdos», a la vez que lamentaban que sus nietas hubieran perdido a «un gran padre».
Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor contrajeron matrimonio en 2002. La pareja vivió unos años en Londres, para alejarse del foco mediático. Tras su divorcio, Ari Behn se sumió todavía más en la depresión que ya padecía, una experiencia que compartió en su libro 'Infierno', publicado en 2018.
Cuando se cumplen cinco años del fallecimiento del escritor, sus dos hijas mayores han querido recordarle desde sus redes sociales dedicándoles emotivos mensajes. Maud y Leah tenían tan solo 16 y 13 años cuando perdieron a su padre y por mucho que pase el tiempo, el dolor es tan insoportable como entonces para ellas.
Maud compartía en su muro de Instagram una foto junto a Ari Behn diciendo: «Hoy hace cinco años que perdí a mi padre a causa del suicidio. Las Navidades suelen ser duras para mí. Recuerdo que el primer diciembre después de perder a mi padre lo sentí casi imposible y lloraba todos los días«. Pero la joven no abandona la lucha por una vida normal y por la alegría de estas fechas. »Cada año que pasa es un poco más fácil. Intento recuperar la Navidad, pero al mismo tiempo aceptar que no pasa nada cuando se pone difícil«.
Además de su propio dolor, Maud Angelica Behn no olvida a las personas que la rodean y hace este importante llamamiento: «Sé que la Navidad es difícil para mucha gente por muchas razones diferentes. Quiero que sepáis que no estáis solos. Si os resulta difícil, decídselo a alguien. El suicidio no es la única opción. Hay ayuda ahí fuera«.
Por su parte, Leah Isadora Behn también ha querido honrar a su difunto padre en el quinto aniversario de su muerte. A diferencia de su hermana mayor, ella ha sido breve. Tan solo publica las palabras «5 años sin ti, te quiero papá» para acompañar una serie de fotos. En ellas no solo vemos una foto conjunta de Ari Behn y dos de sus hijas, sino también numerosas instantáneas de un tatuaje que Leah Isadora lleva en su honor y que dice en noruego: «Te quiero».
Aunque la princesa Marta Luisa y Ari Behn llevaban divorciados desde 2017, el vínculo entre ambos permanecía, y no solo por sus hijas. Por eso, la muerte de su exmarido también la afectó mucho. La hermana del príncipe Haakon también ha rendido homenaje al escritor con unas emotivas palabras en Instagram, acompañadas de unas tiernas imágenes familiares.
Según ella, aquellos «fueron momentos difíciles, una gran lección para sobrellevar el duelo. Pero también momentos hermosos al recordar todo lo bueno que tuvimos juntos. Porque el duelo es tan polifacético«. Las fechas en torno al aniversario de su muerte es las peores para todos los miembros de la familia, como ella también confirma. Al igual que su hija Maud, su objetivo al final de su mensaje es dar ánimos a la gente que lo está pasando mal, diciéndoles que »siempre hay esperanza«.
La princesa ha rehecho su vida junto al chamán estadounidense Durek Verrett, en una relación que ha estado marcada desde sus inicios por la polémica. Finalmente, ambos pasaron por el altar este verano en una extravagante boda que tuvo lugar en los fiordos noruegos y a la que acudió toda la familia real.