Nadia Halamandari ha reaparecido en el rastrillo Nuevo Futuro de Madrid. /
El hijo menor de la infanta Pilar, Fernando Gómez-Acebo , fallecía de forma repentina el pasado mes de marzo a los 49 años, dejando a su familia sumida en el desconsuelo. El primo del rey Felipe había sido hospitalizado varias veces en los últimos tiempos e incluso tuvo que ser sometido a una traqueotomía meses antes de morir en su lucha contra la insuficiencia respiratoria crónica. En su funeral, al que acudió toda la familia del fallecido, incluidos los reyes de España y los eméritos, sorprendió la ausencia de su primera mujer, Mónica Martín Luque , pero sí estuvo presente su otra ex, Nadia Halamandari.
La periodista griega, de la que nunca se llegó a divorciar pese a que ambos hacían vidas separadas desde 2017, se mostró muy afectada tras la muerte de Coco, como le apodaban cariñosamente, y en su perfil de Instagram compartió una vela encendida para rendir tributo a su memoria. También la vimos en la despedida de su cuñado Juan , compungida y sin pronunciar palabra después de la última tragedia que sacudió a la que fuera su familia política.
Instalada en su discreta vida en Atenas, volcada en su trabajo y en Nicolás, el hijo de ocho años que compartía con el aristócrata, ahora la hemos visto reaparecer en público con motivo de su asistencia en Madrid al rastrillo benéfico Nuevo Futuro . Una visita que también nos ha servido para comprobar que sigue manteniendo una buena relación con los Gómez-Acebo, mientras estos se preparan para vivir sus Navidades más duras tras las muertes de los hermanos Juan y Fernando.
Nadia Halamandari se encontró en el mercadillo con una de sus grandes impulsoras, su cuñada Simoneta Gómez-Acebo , que ha recogido el testigo de su madre, la infanta Pilar, en estas lides benéficas. Como captaban las cámaras, ambas se dedicaron cariñosos gestos, demostrando que pese al tiempo y la distancia, la relación sigue siendo afectuosa entre ellas. Sentado en las rodillas de su tía, ambos compartieron confidencias mientras la madre del pequeño curioseaba entre los puestos.
Nadia Halamandari junto a su hijo y su cuñada Simoneta Gómezs-Acebo. /
A Simoneta también se la pudo ver protagonizando momentos muy tiernos con su sobrino, al que regaló numerosos besos y abrazos, entre los puestos del rastrillo que un año más se ha convertido en cita obligada para la alta sociedad y que inauguraba la infanta Elena en la Galería de Cristal del madrileño Palacio de Cibeles.
Ante los medios, Nadia Halamandari no quiso extenderse mientras se disculpaba por no hablar bien español. Se limitó a alabar la tarea de las personas que forman el rastrillo Nuevo Futuro y tras ser interrogada por cómo se encuentra, con gesto serio, afirmó que «regular» y que iba sobrellevando el duelo «poco a poco».
Del mismo modo, Simoneta Gómez-Acebo trataba de mostrarse animada tras las dos durísimas pérdidas que ha sufrido su familia este año. «Al final, por los niños, que son los que hacen la Navidad», aseguraba la prima del rey Felipe sobre cómo afrontan las suyos las fiestas este año.
El primo de Felipe VI se casó en primeras nupcias con Mónica Martín Luque. Su boda tuvo lugar el 27 de noviembre de 2004, con un cónclave royal en toda regla. Todo indicaba que los novios eran muy felices, pero en julio de 2011 llegaba la noticia de su divorcio. Martín Luque desvelaba que era ella quien había dado ese paso para que no sufrieran los dos y que habían finalizado su relación en buenos términos.
Nadia Halamandari en su visita al Rastrillo de Nuevo Futuro. /
Tras su segunda boda con Nadia Halamandari , su historia de amor fracasó, en este caso, por la distancia, ya que él seguía viviendo en España y ella en Grecia. Ni uno ni otro encajaron en sus respectivos mundos. La presentadora de televisión griega, miembro de una conocida familia ligada al sector de la construcción en su país, ha orientado ahora su carrera hacia la producción de documentales y hacia una curiosa faceta: la de madrina de barcos.
Más allá de esta significativa presencia en Madrid y de su asistencia a los funerales de Fernando y Juan Gómez-Acebo, también ha declarado que su relación tanto con su antigua familia política como con España sigue siendo fuerte. « Fernando tiene una familia única, maravillosa. Amo a los tíos de Nicolás y sus hijos, sus primos, son adorables«, decía recientemente en una entrevista con la revista 'Vanity fair'.
La periodista también está unida a nuestro país por los veranos que pasó en Marbella y las Islas Baleares y por sus habituales visitas a Madrid y Barcelona. Aunque es en Atenas donde ha rehecho su vida, centrada también en sus labores de filantropía y en su trabajo para la empresa familiar, Halamandaris Constructions.