La princesa Leonor pasa sus últimos días en España antes de viajar a Gales, donde comenzará curso en el exclusivo internado UWC Atlantic College , una institución en la que cursará estudios los próximos dos años. Allí coincidirá con Amalia de Holanda, princesa aunque no heredera y con una fama de rebelde y amante de la moda y las redes sociales que nada tiene que ver con la proverbial discreción de Leonor . Sí puede ser una buena modelo de conducta, además ejemplo de hoja de ruta posible, la princesa Elisabeth de Bélgica (19 años), futura reina, quien también fue alumna del UWC Atlantic College. Los expertos reales la consideran 'el espejo', de Leonor.
Elisabeth de Bélgica, la heredera de los reyes Felipe y Matilde, acaba de licenciarse como soldado tras completar un año de carrera militar, uno de los requerimientos a los que obliga su condición de futura reina de los belgas. A sus 19 años, la joven se convierte también en una princesa pionera, pues es la primera de las 'royals' de la nueva generación en pasar por el ejército profesional, algo que hasta ahora solo estaba reservado para los herederos varones. Con esta etapa superada, marca el camino a otras 'colegas' como la princesa Leonor y Amalia de Holanda, entre otras herederas europeas. Dicho de otra manera: después de dos años en el UWC Atlantic College de Gales, Leonor podría superar un año de instrucción militar. Como Elisabeth, sería la primera mujer de su familia en hacerlo.
Si la hoja de ruta que sigue Elisabeth de Bélgica sirve para nuestra princesa Leonor, su futuro tras su estancia en Gales podría pasar por alguno de los tres centros universitarios de las Fuerzas Armadas que existen en nuestro país: la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra o la Academia General del Aire de San Javier en Murcia. Pertenecientes al ejército de tierra, a la armada y al ejército de aire respectivamente, allí se forman los oficiales y suboficiales de nuestros ejércitos tanto en materias teóricas como en instrucción física. ¿Y después? Si seguimos tomando como ejemplo a Elisabeth de Bélgica, tendremos que esperar, pues de momento se mantiene en secreto.
La expectación es máxima en Bélgica ante el futuro inmediato de la princesa Elisabeth, aunque una de las posibilidades gana enteros: que la joven opte por un año sabático que dedicaría al trabajo voluntario con una ONG en el Tercer Mundo, una decisión que también parece ser muy del agrado de Máxima de Holanda y la princesa Amalia (18 años). La heredera al trono de Holanda acaba de terminar sus estudios de secundaria y también se encuentra ante la disyuntiva de iniciar estudios universitarios o hacer un alto. La princesa Amalia no ha pasado por el trance del entrenamiento militar. ¿Optará Leonor por seguir su ejemplo o se atreverá a vestirse de verde y tirarse en tirolina?