Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo. /
Mientras Kate Middleton sigue apartada de sus compromisos oficiales y continúa con su tratamiento contra el cáncer , su familia trata de recuperar poco a poco la normalidad. Si ayer veíamos al príncipe Guillermo y a su hijo George disfrutar en el campo del Aston Villa de la primera salida familiar desde el anuncio de la enfermedad de la princesa de Gales, ahora hemos sabido también que el heredero al trono compartió unos días antes un plan para dos con otro familiar. Según asegura el 'Daily Mail', Guillermo y su suegra, Carole Middleton , hicieron el pasado fin de semana una escapada a un pub cercano a su residencia.
«Fue todo muy discreto, sin grandes fanfarrias. Simplemente entraron y salieron del pub», aseguraba un testigo presencial en el diario inglés. Los Middleton viven a un corto trayecto en coche de la casa de los príncipes de Gales en Windsor y son una presencia constante en la vida de sus nietos George, Charlotte y Louis. Durante estas difíciles semanas para Kate y Guillermo, sobre todo Carole se está volcando en el cuidado de los pequeños. Tanto que los medios de su país la consideran «toda una Mary Poppins».
Los hermanos de la princesa Kate, Pippa y James, también viven cerca de ella, y su hermano menor compartió una conmovedora declaración en Instagram tras el anuncio de la noticia del cáncer . «A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también».
El apoyo que están recibiendo Kate y Guillermo por parte de los padres de la royal ha vuelto a poner el foco en la especial relación del primogénito de Carlos III con su suegra, de la que se habló mucho gracias a la última temporada de 'The Crown' .
En la serie de Netflix, Carole es retratada como una intrigante manipuladora, desesperada por orquestar un matrimonio entre su hija y Guillermo. Y aunque 'The Crown' es famosa por haberse tomado muchas licencias creativas, parece haber una gran parte de verdad en cómo la madre de Kate movió los hilos necesarios para que ese noviazgo se produjera finalmente.
Si Kate Middleton siempre ha gozado de los favores de la, en ocasiones, despiadada prensa de su país, no ocurrió lo mismo con su madre. Carole Middleton fue retratada como una «intrusa real» por diarios como el 'Daily Mail', que precisamente en su edición de hoy clama porque a los Middleton se les conceda un marquesado para premiar sus desvelos por su familia.
Pero cuando se comunicó el compromiso entre Guillermo y Kate, fue ese mismo diario el que criticó su pasado como azafata, se la acusó de querer medrar en la alta sociedad a costa de los Windsor y se publicaron titulares como este: «¿Avergonzará a la Familia Real la mujer que pasó los primeros siete años de su vida en una urbanización municipal y que es nieta de un minero? ¿Aparecerá con un bronceado falso o, Dios no lo quiera, sin llevar mallas?».
Como era de esperar, Guillermo estaba furioso por la imagen que la prensa pintaba su familia política. Pero mientras tanto, los Middleton hacían oídos sordos, instalados en una nube con la futura boda de su hija con el royal . «Todos pensamos que es maravilloso y le tenemos mucho cariño. Hacen una pareja encantadora. Es muy divertido estar con ellos», dijo el padre de Kate en una entrevista.
Carole Middleton en la fiesta previa a la boda de su hija con el príncipe Guillermo. /
Como también pudimos ver en 'The Crown', los Middleton recibieron a Guillermo en su casa de Berkshire con los brazos abiertos. El recibimiento y el ritmo relajado de la vida familiar contrastaban con los rigores de la vida en palacio.
La corresponsal real de la NBC Ashley Pearson afirmó en el documental de 2019, 'Guillermo y Harry: Hermanos de armas', que una de las principales razones por las que Guillermo se enamoró de Kate fue por su cariñosa familia. «Se tumbaba en el sofá con la cabeza en el regazo de la señora Middleton. O se sentaba después de cenar y hablaba durante horas con el señor Middleton», aseguró Pearson. «Sentirse parte de esa familia tan unida, tan británica... era la primera vez en su vida que tenía esa experiencia. Y para Guillermo fue algo totalmente embriagador».
Rachael Andrews, presentadora del pódcast 'Keeping up with the Windsors', ha asegurado que Guillermo ve a su suegra como una segunda madre. «Él perdió a Diana cuando era muy joven y probablemente admira a Carole porque le ha faltado una figura materna durante gran parte de su vida. Con Carole y Michael, tiene gente en quién confiar que está alejada de la monarquía».
Guillermo tenía sólo 15 años cuando Diana de Gales falleció de forma trágica en un accidente de trafico en París. La biógrafa real Angela Levin publica en 'The Sun' que perder a su madre a una edad tan temprana le hizo desconocer cómo era una vida hogareña normal. Sin embargo, los padres de Kate ayudaron a cambiar eso. «Guillermo aprendió a través de los Middleton cómo funciona una familia cariñosa y solidaria. Carole le hizo sentirse seguro, cómodo y protegido», añade la experta en los royals ingleses.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en una imagen juntos. /
Esta es una de las razones por las que el futuro rey de Inglaterra se empeñó en que Carole y Michael Middleton, junto con sus cuñados Pippa y James, asistieran a la coronación de su padre y se sentaran en un lugar importante, a pesar de que era una violación del protocolo real.
Del mismo modo, sus suegros también han desempeñado desde el principio un papel integral en la vida de sus nietos. Los Middleton incluso se mudaron a vivir con Guillermo y Kate tras el nacimiento del príncipe George , mientras que Carlos y su esposa, la reina Camilla , han estado más distantes. Los expertos lo tienen claro: Carole y Michael son el tipo de familia que aspira a tener el príncipe de Gales y en ellos encuentra el ejemplo que no le ha dado su propio padre.