Amparo Corsini y su marido el marqués de Castel-Moncayo hijo mayor del fallecido Marqués de Griñón. /
Siempre discreta y muy elegante, Amparo Corsini (prima de Laura Corsini y madre de la estilosísima Manuela Falcó Corsini ) es una presencia constante en la vida social de Madrid, aunque ella y su marido, el marqués de Castel-Moncayo , hijo mayor del fallecido Marqués de Griñón , Carlos Falcó, vivan con su familia en Londres. Pero sus viajes a la capital son frecuentes. Amparo es hija de Carlos Corsini Alonso, que falleció en 2009, y de Amparo Montero Vargas-Zuñiga.
Es una más del clan empresarial y familiar español conocido como La Tribu, que hizo fortuna en el mundo de la construcción. Su bisabuelo, Carlos Corsini de Senespleda fundó Corsán, más tarde Corsán-Corviam, una de las empresas constructoras más importantes de España. Es prima segunda de Belén Corsini, esposa del hijo menor del Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart , conde de Osorno. Laura Corsini, la creadora de la exitosa marca de moda femenina Bimani, es otra de sus primas segundas.
Amparo está casada con Manuel Falcó, nuevo marqués de Castel-Moncayo, y hermano de Tamara Falcó –lo que las convierte, a Amparo y Tamara, en cuñadas–, desde julio de 1999. Su boda, celebrada en la capilla de Casa de Vacas, la propiedad de los Falcó en Malpica de Tajo (Toledo), donde descansa el fallecido marqués de Griñón, fue uno de los acontecimientos sociales de aquel año. Amparo llegó en una calesa tirada por cuatro caballos andaluces y lució un romántico y sobrio vestido de corte imperio con sobrefalda de encaje, de Lorenzo Caprile, y una tiara de la familia, sin velo.
Con la elegancia y discreción que la caracterizan, que la han convertido en una de las aristócratas españolas mejor vestidas, convocó una fiesta para celebrar su 40 cumpleaños en el palacio March, de Madrid, con la temática de El Gran Gatsby, a la que asistieron, además de su familia política, amigas como Alejandra Rojas o Laura Vecino. También suele acudir a la apertura de la temporada del Teatro Real, en Madrid, o a acontecimientos sociales importantes como la boda de Carlos Cortina y Carla vega-Penichet, el pasado verano.
Amparo Corsini trabajó durante nueve años en el departamento de publicidad de la revista «Vogue». /
La nueva marquesa consorte de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, trabajó durante nueve años en el departamento de publicidad de la revista «Vogue». Antes había trabajado en Antena 3 y en Canal Plus. Entre sus amigas se cuentan Eugenia Silva, Maria Fitz James o Blanca Suelves. Amparo dejó aparcada su vida profesional, cuando la familia se trasladó a Londres, aunque conservan una casa en Madrid, cerca del Jardín Botánico, para sus frecuentes viajes a al capital. A Amparo le encantan la moda y el arte. En Londres, ha estudiado Humanidades.
Manuel Falcó trabaja en Citigroup, en banca financiera. Es uno de los banqueros españoles más influyentes de la City, según el Financial Times, pero además ha estado siempre vinculado a los negocios de su padre, cuya gestión ha heredado. Amparo y Manuel tienen tres hijos –Carlos, de 21 años, Manuela, de 19, y Mariana, de 14– y viven en el londinense barrio de Chelsea. Carlos, el mayor, estudió en la elitista escuela Harrow School, a las afueras de Londres. Hoy se forma en Administración de Empresas en la University of Southern California, en Estados Unidos. Manuela, la mediana, muy parecida físicamente a su madre, acaba de terminar sus estudios de segundaria, y concedió el año pasado su primera entrevista a la revista «¡Hola Fashion!», donde revelaba que quería estudiar Historia del Arte, aunque parece que el mundo de la moda es una de sus pasiones.