Su madre, la escritora y mística socialité Pitita Ridruejo, la llamaba «Clo», y ese es el apodo por la que sus amigos la conocen y, suponemos, como Ernesto de Hannover llama a Claudia Stilianopoulos cuando pasean juntos por Madrid. La revista alemana Bunte ya lo anunciaba hace apenas una semana, el corazón del polémico príncipe de Hannover, más conocido por los pleitos con su primogénito y su cuñada Ekaterina Malysheva estaba de nuevo ocupado por una mujer española, morena y elegante menor que él.
Hoy sabemos que esa mujer es la hija de Pitita Ridruejo, tiene 47 años, dos hijas de un matrimonio anterior, y aunque es pronto para hablar de noviazgo oficial las imágenes publicadas por Hola de la pareja no dejan lugar a dudas. ¿Estamos asistiendo al final del matrimonio de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco ? ¿Quién es esta mujer que podría convertirse en la siguiente princesa de Hannover?
Claudia Stilianopoulus es una reputada artista famosa en sus comienzos por sus esculturas monumentales pero que también ha trabajado otro tipo de formatos, como la pintura de pequeño tamaño (pero a 800 euros la pieza). Incluso ha llevado a cabo iniciativas transgresoras como exhibir su arte en un restaurante al tiempo que se disfrutaba de una buena comida o hacer sus obras con materiales reciclados que ella misma recogía de la calle y con impresoras 3D.
Aunque siempre ha huído de los focos Claudia no es del todo una desconocida para los medios más generalistas y muchas de sus iniciativas culturales han ido acompañadas de jugosos titulares que poco tenían que ver con su arte, como cuando afirmó en el diario El Mundo que no había visto a la virgen pero sí había presenciado un milagro cuando tenía 10 años (no olvidemos que para algo es la hija de la experta en aparciones marianas Pitita Ridruejo).
Su vida como artista ha marcado su evolución en lo personal: en 1998 fundó Casa deClo en la que su entonces marido, Juan Garaizábal, colaboraba y que posteriormente se transformaría en deClo, su empresa actual; desde 2012 a 2014 fue la directora de Espacio 51, una galería de arte en la que los artistas se quedaban con el 100% de lo que vendían; en 2014 se mudó a Londres para sortear la crisis económica que también afectaba al mercado del arte… Su arte ha sido quien marcaba su vida, hasta que ha irrumpido por la puerta grande en klas exclusivas del Hola.
Vídeo. Carolina de Hannover, la vida de la princesa marcada por la tragedia
Actualmente Claudia Stilianopoulos reside en Madrid, está divorciada de su único matrimonio que duró 17 años, convive con sus dos hijas y vende sus obras en medio mundo mientras sigue poniendo en pie sus propios proyectos, como por ejemplo la Fundación Pios Project, a la que dedica muchos esfuerzos desde 2019. Duicha fundación es una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar las artes plásticas como medio de integración social… Eso sí, no cuenta con página web y la única persona que parece vinculada a ella es la propia hija de Pitita Ridruejo.
Al parecer Claudia y Ernesto de Hannover se conocieron este verano en Ibiza, mientras el príncipe pasaba unos días de vacaciones junto a su hijo Christian de Hannover, el mismo que vive en Madrid junto a su mujer Sassa de Osma. No es la primera vez que desde que en 2009 Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover pactaron su separación que el príncipe es visto haciendo arrumacos a una mujer. Su relación más conocida hasta la fecha fue con la condesa María Magdalena Bensaude, pero en aquella ocasión no cuajó. ¿Será Claudia quién le arrebate a Carolina de Mónaco el título de princesa consorte de Hannover?