Daniel Martínez-Bordiú con su madre, Jose Toledo. / / getty

Una boda íntima

Quién es Daniel, el sobrino de Carmen Martínez-Bordiú que se casa este fin de semana: el accidente que pudo costarle la vida

Jose Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú están felices con la boda de su hijo, que se celebra este sábado. Aunque el sobrino de Carmen estuvo a punto de perder la vida cuando tenía 18 años.

Este fin de semana se casa Daniel Martínez-Bordiú, el hijo mayor de la presentadora Jose Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco. La boda se celebrará en la finca familiar de Valdefuentes en Arroyomolinos (Madrid) y, se espera la presencia de Carmen Martínez-Bordiú, que saldrá así de su retiro en Portugal que solo abandona para acudir a acontecimientos de gran relevancia como lo es en este caso el enlace de su sobrino.

Daniel Martínez-Bordiú, que tiene en la actualidad 33 años, ha llevado siempre una vida muy discreta, pero un gravísimo percance le puso en el primer plano mediático cuando tenía solo 18. En marzo de 2009 tenía lugar este dramático accidente que a punto estuvo de costarle la vida y que por la manera en que se produjo recordó al que sufrió el duque de Cádiz, ex marido de su tía, Carmen Martínez Bordiú, que falleció cuando un cable le seccionó la yugular mientras esquiaba en Beaver Creak, Colorado, el 30 de enero de 1989.

Aquel día, Daniel estaba practicando trial con su moto en los alrededores de la finca familiar cuando chocó con un alambre que le provocó una herida de suma gravedad en el cuello. Daniel fue intervenido de la luxación que se le produjo en la tráquea en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue ingresado en la UCI tras la operación. Fuentes médicas citadas por el diario Abc en ese momento manifestaban que cuando se rompe este cartílago se suelen producir muertes por asfixia. Por suerte, salvó la vida y se recuperó muy satisfactoriamente.

Sus padres se separaron en 2017 tras 32 años casados

Jose Toledo y Cristóbal Martínez-Bordiú, ahora divorciados, acudieron a diario al hospital en unos momentos de máxima preocupación. La presentadora, que estuvo al frente de programas como 'Gente' y 'Cartelera' en TVE en sus momentos de mayor popularidad, y su entonces marido no se despegaron de su hijo en nigún momento. En abril ya se informaba de que se encontraba fuera de peligro y su madre manifestaba que ella prefería pensar en el futuro y no en lo que ya había pasado.

Esas navidades, las pasaron en familia, con Daniel ya recuperado. Su madre, Jose Toledo, en un acto promocional, manifestaba que no tenía otro deseo que «salud para todos». Fueron unos meses de lenta recuperación en los que el joven demostró un enorme espíritu de superación. Para su total recuperación, el joven necesitó la ayuda de un logopeda, pues perdió parcialmente la facultad de hablar.

Daniel Martínez-Bordiú, durante el uneral de Carmen Franco. / GTRES

Daniel estaba muy unido a su abuela, Carmen Franco, que falleció el 29 de diciembre de 2017 a los 91 años a consecuencia de un cáncer del que ella misma habló públicamente y que no quiso alargar mediante tratamientos que hubieran resultado muy duros para ella. Cuando Daniel estudiaba Administración y Dirección de Empresas decidió dejar el hogar familiar para trasladarse a vivir con su abuela en el barrio de Salamanca. Algo que también hizo en su momento su primo Luis Alfonso de Borbón.

Orientado profesionalmente al mercado inmobiliario

En la actualidad, Daniel Martínez-Bordiú es agente inmobiliario en Aproperties. En su perfil de Linkedin se define como «destacado especialmente por mi trabajo como comercial, por mis habilidades sociales, buena presencia, buen comunicador, creativo. Profesional comprometido, con capacidades de liderazgo, detallista y resolutivo. Buen coordinador estratégico y gestor en el área administrativa. Emprendedor».

En términos más personales añade: «Persona deportista, con especial afinidad al kitesurf, esquí y el enduro. Ávido lector, amante de la música, el arte, fotografía, viajar, gastronomía y naturaleza en general». Respecto a su formación debemos destacar que estudió Marketing & Advertising Management, en la Canterbury Christ Church, entre 2010 y 2012. Posteriormente prosiguió sus estudios en IE Business School, donde cursó durante tres años Administración y Dirección de empresas.

A propósito de su trabajo debemos destacar que los puestos de trabajo de Daniel Martínez-Bordiú han estado fundamentalmente orientados al mercado inmobiliario y durante cuatro años fue dueño de una franquicia de la empresa Atocha Foods S.L., antes de llegar a aProperties, donde trabaja desde septiembre de 2022.