Las reinas Letizia y Sofía visitando el rastrillo en 2019. /
El clásico Rastrillo Nuevo Futuro volverá a abrir sus puertas un año más en el Palacio Cibeles de Madrid desde el 14 al 17 de noviembre en la Galería de Cristal. Reuniendo más de treinta de puestos de muebles singulares, decoración, moda, arte y gastronomía. En esta ocasión la encargada de inaugurar esta nueva edición será la infanta Elena, en compañía de la presidente de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz.
A lo largo de los cuatro días que dura el rastrillo, este seguramente volverá a contar con la presencia de su emblema más fiel: la reina Sofía . La madre del rey Felipe VI acude puntual a esta cita anual, tomando el relevo de la infanta Pilar, que durante 50 años trabajó para la asociación, siendo su presidenta de honor.
Entre las caras conocidas que veremos en esta cita anual no faltará José Luis Martínez-Almeida, que acudirá por primera vez como un hombre casado. El político popular estará bien acompañado, ya que en el rastrillo colaboran tanto su mujer, Teresa Urquijo, como su suegra, Beatriz Fernández de Araoz.
La emérita volvía el año pasado al Rastrillo Nuevo Futuro , que abría sus puertas de nuevo después de tres años. Ataviada con un elegante dos piezas de chaqueta y pantalón de raya diplomática, estuvo presente en la inauguración del evento, que alcanzaba ya nada menos que 55 ediciones.
La infanta Pilar recibe a doña Sofía y a la reina Letizia a lsu llegada al Rastrillo Nuevo Futuro. /
Agatha Ruiz de la Prada, Edmundo Arrocet o Isabelle Junot fueron algunos de los rostros conocidos que no se quisieron perder el regreso del evento solidario, uno de los favoritos de la alta sociedad española.
Considerado el tradicional pistoletazo de salida de las fiestas navideñas en la capital, la reina Letizia también ha acudido en alguna ocasión al mercadillo benéfico. La última fue en 2019, acompañando a su suegra. La esposa del rey Felipe se llevó a casa un vestido de punto en color verde de 30 euros, mientras que la reina Sofía eligió un broche en forma de mariposa que le costó tan solo diez. Ambas compraron también un pequeño Portal de Belén artesanal, además de otros objetos de decoración navideña.
La cita solidaria ofrece cada año ropa, accesorios y antigüedades donadas por numerosos benefactores de la aristocracia o apellidos notables del mundo empresarial y las altas finanzas. El mercadillo es la forma de financiar un futuro para cientos de niños sin hogar. La Asociación Nuevo Futuro es una ONG que se fundó en 1968 con el propósito de ofrecer una atención continua desde la prevención, protección y acompañamiento a la infancia y juventud más vulnerable y a sus familias.
La reina Letizia y doña Sofía visitan el mercadillo en 2007. /
El rastrillo fue fundado por Carmen Herrero Garralde . Fallecida en 2009, ella era la heredera de una importante saga de banqueros, originaria de Asturias, la de los fundadores del Banco Herrero. Carmen empezó a buscar financiación para un primer piso de acogida para niños, como una alternativa a los fríos orfanatos de entonces. Así surgió la idea de organizar este evento, que hoy es la principal fuente de ingresos de casas de acogida para niños en dificultades.
Simoneta Gómez Acebo, hija de doña Pilar, y María Zurita, hija de la infanta Margarita, son algunos de sus principales pilares en la actualidad. Ambas han regentado puestos y lucido el característico delantal de las participantes. Margarita Vargas, esposa de Alfonso de Borbón, es otra de las asiduas. La duquesa de Franco, Carmen Franco, fallecida en 2017, también participaba activamente.