Hace unos días, el primo del rey Felipe VI y duque de Calabria Pedro de Borbón-Dos Sicilias se desplazaba hasta la provincia de Valencia para colaborar en las tareas de limpieza de las zonas más afectadas por la DANA .
Las imágenes del aristócrata, ataviado con botas de agua y cubierto de barro junto a otros voluntarios, han corrido con rapidez por las redes sociales, donde se ha ensalzado su labor, que ha realizado con la máxima discreción antes de ser reconocido. Su tarea se ha orientado a despejar la zona y facilitar el paso de los vehículos con alimentos para los damnificados.
Después de tener que cancelar su visita a la localidad de Chiva y de que su agenda sufriera varias modificaciones, se espera que los reyes de España regresen pronto a visitar las zonas afectadas . El Ayuntamiento de esta localidad valenciana así lo ha confirmado en un comunicado difundido en sus redes sociales, en el que explican que para «reagendar esta visita», deben coordinarse previamente el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Casa Real.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias se suma en estas tareas de voluntariado a otros rostros conocidos que también han querido desplazarse a la zona cero de la catástrofe para poner su granito de arena, como la cantante Rosalía que se ha unido a los voluntarios de Valencia, descargando camiones codo con codo con los vecinos del pueblo.
La Casa de Borbón Dos-Sicilias está considerada la rama italiana de la Casa de Borbón y es producto de la unión de los reinos de Sicilia y Nápoles. Ellos serían los herederos al trono de España si desapareciera toda la familia del rey Felipe. Pedro de Borbón Dos-Sicilias, actual duque de Calabria, es el jefe de la Casa y ocupa el puesto decimosegundo en la línea de sucesión al trono.
Hay que destacar que actualmente hay un enconado enfrentamiento entre las dos ramas de la familia de Borbón-Dos Sicilias por la jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias que protagonizan el propio Pedro de Borbón y su primo, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Castro.
Hijo del fallecido duque de Calabria e infante de España Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la princesa Ana de Francia, Pedro de Borbón-Dos Sicilias es ingeniero de montes y ha mostrado su pasión por la agricultura desde su niñez. Tanto él como sus hermanas –Cristina, Victoria, María e Inés– son amigos muy cercanos de los reyes Felipe y Letizia, así como de la infanta Cristina.
Entre sus actividades profesionales se encuentra la explotación de la finca familiar La Toledana, en Retuerta del Bullaque , tanto con fines agrícolas como cinegéticos. Además, gestiona bienes rurales de otros propietarios a través de su empresa Agrocinegética Borbón, S.L. Además, desde 2014 es Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de España.
Pedro de Borbón está casado con Sofía Landaluce y la pareja tiene una nutrida descendencia formada por siete hijos. Aunque a estas alturas formen un matrimonio más que consolidado, su relación debió superar una dura prueba: esperar toda una década para poder pasar por el altar, a pesar de que para entonces ya tenían un hijo en común.
Sofía y Pedro se conocieron muy jóvenes, ella acababa de cumplir los 18 años y él tenía 23. Pero como en las grandes historias de amor trágicas, se encontró con la oposición de su familia a un enlace oficial entre ambos. Con el conflicto antes mencionado entre las dos ramas de los Borbón-Dos Sicilias en su punto más álgido, que el futuro duque se fuera a casar con alguien cuya sangre no fuera azul, parecía algo impensable.
Pero los jóvenes enamorados persistieron en su decisión. Sofía incluso demostró tener una paciencia infinita: siete años le costó que su suegro reconociera a su nieto y le permitiera casarse con su hijo. Finalmente, la ansiada boda tuvo lugar en 2001 en el club Puerta de Hierro de Madrid, con la presencia de numerosos miembros de nuestra familia real. Y tras el 'sí, quiero' llegó la paz. La pareja tuvo seis hijos más y ahora disfrutan de una discreta vida en los extensos terrenos que la familia posee en Ciudad Real.
23 de octubre-21 de noviembre
Como signo de Agua, los Escorpio son controladores, creativos, apasionados en todo lo que hacen y muy expansivos. La lealtad es esencial en su vida, pero también los secretos y los misterios. Ten cuidado porque, si te enfadas con ellos, puede que el rencor les dure eternamente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?