La reina Letizia y la infanta Sofía. /
La agenda oficial de la familia real española ha tenido que ser ampliada debido a la llegada de España a la final del Mundial de fútbol femenino. Un hecho histórico que podrá ser aún más grande dentro de unas horas si el equipo de Vilda consigue ganar a las chicas de Inglaterra. Y ante tal hito y, teniendo en cuenta la afición al fútbol de la infanta Sofía, la reina Letizia no ha dudado en estar allí junto a su hija pequeña.
De esta forma, madre e hija pusieron rumbo a Australia después de despedir casi entre lágrimas a la princesa Leonor . Tras acompañar a la heredera en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza, la reina y la infanta viajaron a Madrid para coger otro avión con el objetivo de apoyar y animar al equipo nacional femenino. Y casi un día despues de viaje, Letizia y Sofía ya están en Sidney.
Este tipo de citas deportivas suele tener representación real y suele ser Felipe VI quien acude casi siempre. De hecho, hace unos meses le vimos presidir la final de la Copa del Rey también junto a la infanta Sofía . Sin embargo, doña Letizia ha querido volver a mostrar su apoyo al deporte femenino, siendo ella la que ha acudido esta vez a la cita. A diferencia de Kate Middleton , quien ha recibido críticas por no estar.
Después de un viaje de muchas horas con escala en Abu Dabi incluida, la infanta Sofía y doña Letizia ya están en la ciudad australiana. Las primeras fotos de su llegada revelan el frío que allí hace y que se han reunido con Miquel Iceta, el Ministro de Cultura y Deporte.
A las puertas del hotel donde se han alojado, hemos podido ver a la reina y su hija abrigadas con chaqueta negra e incluso bufanda. La infanta Sofía por su parte, ha demostrado que sabe cuáles son las prendas tendencia luciendo una camiseta de rayas en blanco y negro.
Ambas ya están preparadas para disfrutar del partido de fútbol que tendrá lugar en unas horas y que podría marcar un antes y un después en la historia del deporte español.