La reina Letizia con tiara. /
Esta semana, Doña Letizia viaja a Holanda para encontrarse con la reina Máxima y el duelo de estilo está servido. Los reyes realizará un un viaje de Estado a a Países Bajos los días 17 y 18 con una muy completa agenda que promete ser toda una declaración de intenciones en cuanto a estilo se refiere. Y es que, los estilismos coloridos de Máxima competirán con la elegancia de una Letizia que lo da todo siempre que sale de España.
Pero sin lugar a dudas, la reina Letizia sacará toda su artillería en la cena de gala. Como ocurre en este tipo de viajes, está programado que la consorte y Felipe VI acudan a una cita nocturna en la que no van a faltar los vestidos largos, las tiaras y las joyas con historia. Y a doña Letizia se le da de mravilla hacerlo. Así pues, mientras esperamos a saber qué look lucirá, aquí va un repaso de los cinco mejores vestidos de gala que ha llevado fuera de España hasta el momento. ¿Cuál es tu favorito?
Este es uno de los últimos looks de gala que ha llevado doña Letizia y no podía estar en esta lista. Se trata de un loook de Felipe Varela que estrenó en 2015, que ha llevado en más de una ocasión y que lució por última vez en noviembre del año pasado durante su viaje de Estado a Dinamarca.
Se trata de un vestido de gala, con cuerpo ajustado y falda de gran vuelo, confeccionado en textil azul noche que va enteramente cubierto con un bordado de hojas concristal marino prusia y zafiro e hilo. Lo combinó con la tiara Flor de Lis, conocida como 'la tiara de las reinas'.
En 2017, los reyes hicieron un viaje de Estado a Reino Unido y de él salió una de las imágenes más vistas de la monarca: la suya junto a la reina Isabel II. Ese encuentro que marcó un paso en la historia de Letizia como monarca fue también un éxito por el look escogido por la consorte.
El protagonista era un impresionante vestido rojo de Felipe Varela con escote bardot y falda de cola, que combinó también con la diadema de flor de lis que lució por primera vez en 2017. También llevaba la banda de la orden de Carlos III.
Los reyes también viajaron a Dinamarca en otra ocasión, aunque aquella vez fue con motivo del 75 cumpleaños de la reina Margarita. Allí deslumbró gracias a un vestido de inspiración española, blanco con bordados negros, y un mantón de Manila de Felipe Varela.
En este evento completó el look con la tiara «Princesa», una pieza única, valorada en 50.000 euros y que el Rey le regaló con motivo del quinto aniversario de su boda. Es una pieza decorada con 450 brillantes y diez perlas australianas, elegidas entre 3.000 gemas, y colocadas sobre una montura de oro blanco.
Los looks que la reina Letizia llevó en el viaje a Tokio de 2029 han pasado a la hisoria. Sobre todo, el que lució durante la cena de gala en honor al nuevo Emperador del país del sol naciente. Se trataba de un diseño rosa de Carolina Herrera que está entre los favoritos.
Era una prenda exclusiva y hecha a medida con un capote co n bordado joya floral de inspiración mantón de Manila que le sentaba como un guante. Al estilismo no le faltaban las joyas: la tiara Flor de Lis, el broche a juego con esta insignia de la dinastía Borbón, las pulseras gemelas de Cartier (una de sus piezas favoritas) y los pendientes de brillantes pertenecientes al lote de pasar.
Letizia sacó la matrícula de honor en el viaje de Estado que hicieron a Suecia en novimebre de 2021. Y es que, para la cena de gala optó por un espectacular vestido de color azul de H&M, firma sueca con a que no solo consiguió arrasar, sino que hizo también su propio guiño al país que la recibía.
Era un diseño azul noche sin mangas y de tul brillante que forma parte de Conscious, la colección sostenible de la marca, y que Victoria de Suecia ya llevó en otra ocasión. También lo combinó con la tiara Flor de Lis, pulseras gemelas de Cartier, los pendientes de diamantes y su inseparable anillo dorado.