El rey Felipe y la reina Letizia en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. /
A la boda de Almeida no fue, pero sí ha querido asistir al funeral de Fernando Gómez-Acebo . El enlace del alcalde de Madrid - esto es todo lo que no se vio - celebrado este sábado nos dejó el reencuentro de gran parte de la familia real, pero mucho se habló de la notable ausencia de Felipe y Letizia, quienes han reaparecido hoy en la que ha sido una nueva despedida del primo del rey, quien falleció el pasado 2 de marzo.
Dos días después del 'sí, quiero' del edil, la reina consorte y su marido han podido verse las caras de manera pública con el resto de la familia real en esta cita celebrada en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, también conocida como catedral castrense. Y la reina Letizia ha vuelto a derrochar elegancia con un look de matrícula de honor.
Esta semana, la monarca tenía una agenda ligera con tan solo una cita este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, isla a la que acudirá para presidir una gala de premios. Sin embargo, de manera extraoficial ha aparecido junto al rey en esta cita familiar donde se ha convertido, una vez más, en el centro de todas las miradas.
Con un estilo exquisito y perfectamente adecuado para la ocasión, doña Letizia llegó al funeral agarrada del brazo de don Felipe. Derrochando la elegancia que le caracteriza y vistiendo un sobrio look que respetaba el luto que merecía el encuentro, doña Letizia volvió a dar una lección de estilo.
Doña Letizia hizo frente al fuerte viento que había en la capital con un estilismo que destacó notablemente por encima del resto de invitadas. Escogió un bonito vestido negro con falda midi con corte evasé y un cuerpo de cuello caja, manga francesa y con corte a la cintura.
Parece ser una nueva pieza que doña Letizia ha incluido en su armario y que tenía como detalle especial unos cortes de flecos horizontales tanto en la falda como en el bajo de las mangas. Le sentaba como un guante y la monarca lo combinó a la perfección con sus zapatos favoritos.
Añadió unos salones destalonados con un kitten heel, es decir, un tacón bajo y de estilo chupete que se ha convertido en su mejor aliado desde que dejó los tacones altísimos de lado debido a su enfermedad en los pies. Una combinación que demuestra que no hace falta recurrir a los zapatos de mucha altura para ir elegante.
Por último, la monarca escogió lucir su nuevo corte de pelo en versión lisa y con la raya al lado y completó el look con un bolso de asa corta, el modelo de Armani que ya ha llevado en otras ocasiones, y el broche de las ocasiones especiales.
Los reys saliendo del funeral bajo la lluvia. /
Se trata del broche que perteneció a la reina Victoria Eugenia, bisabuela del rey Felipe VI, y que consta de una gran perla gris, rodeada de brillantes, de la que cuelga otra perla en forma de pera. Doña Letizia ya ha utilizado en otras ocasiones esta joya, que también lució doña Sofía durante su reinado.