Tamara, con su primo Álvaro Falcó, el día de su boda. /
Más allá de sus hermanos, la marquesa de Griñón tiene una extensa familia, muchos de cuyos miembros son aristócratas. Forman la nueva generación de la nobleza. Hacemos un repaso a esta familia, tanto por parte de su padre, el marqués de Griñón, Carlos Falcó, como de su madre, Isabel Preysler .
Por parte de padre, los hermanos Falcó son cuatro: Carlos, Fernando, Felipe, que murió de un accidente de tráfico, y María del Rocío, condesa de Berantevilla, que no tuvo hijos, pero cuyo marido, Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano, aportó ocho al matrimonio de un enlace anterior con Cristina Ulloa y Ramirez de Haro.
Rocío era una gran aficionada a la caza, como lo fue su madre, una de las más hábiles cazadoras de la aristocracia española, y una de las promotoras de El Rastrillo. María del Rocío falleció por un accidente en 1990, al caer por unas escaleras mientras hacía la compra en un establecimiento en Madrid. Los ocho hijos de Alfonso Díaz de Bustamante son Díaz de Bustamante y Ulloa. No sabemos si estarán presentes en el enlace.
Quien sí estará, sin duda, será Álvaro Falcó, marqués de Cubas , casado con Isabelle Junot –hija del empresario Philippe Junot, exmarido de Carolina de Mónaco– y padre reciente de una hija, Philippa. Álvaro es hijo de Fernando Falcó, marqués de Cubas, hermano de Carlos, marqués de Griñón, fallecido como él en 2020, y de Marta Chávarri , de la que se divorció tras un sonado escándalo de infidelidad con el financiero Alberto Cortina.
Álvaro es hijo único y uno de los primos favoritos de Tamara. La marquesa de Griñón acudió a su boda con Isabelle Junot , celebrada en el Palacio de Mirabel, en Plasencia, en mayo de 2022, acompañada de Iñigo Onieva. Álvaro tiene 38 años y se dedica al marketing digital, tras estudiar dirección de empresas en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y un máster en Comunicación Corporativa en la IE Business School.
Hilda no ocupa ningún lugar bajo los focos, pero saltó a la actualidad, poco después de su boda con el empresario Borja Márquez, en 2011, tras el robo de la espectacular tiara que lució en la ceremonia, y que nunca ha sido recuperada. A este enlace, celebrado en la Quinta familiar de Deva, en Gijón, acudió la marquesa de Griñón con su padre, Carlos Falcó. Hilda es prima segunda de Tamara.
Su prima carnal es la madre de Hilda, Hilda Falcó y Medina, condesa de Villanueva de las Hachas e hija del marqués de Pons, Felipe Falcó, hermano de Carlos Falcó. El padre de Hilda Armada, Álvaro Armada Barcáiztegui cedió a su hija el título de condesa de Güemes, con grandeza de España. Hilda ha desarrollado una importante carrera como relaciones públicas de varias marcas importantes. Hilda lleva el nombre de su madre y de su abuela, una tradición en la familia. Es de esperar que esté en la boda de Tamara, puesto que tienen una relación cercana.
Son familia política y también grandes amigas. Isabelle acaba de ser madre a sus 32 años de la pequeña Philippa. Está dedicada a su cuenta de Instagram, en la que da consejos de nutrición y de vida sana.
Por otro lado, Isabel Preysler nació en una familia de seis hermanos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz. Su padre fue Carlos Preysler Pérez de Tagle, gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila.
La madre de Isabel, Beatriz Arrastia, fallecida hace tres años, a los 98 años, era dueña de una agencia inmobiliaria, pero se dedicó a la crianza de sus hijos. Tres de los hermanos de Isabel murieron hace unos años, uno de ellos, Enrique, (Ricky, como le llamaban en familia) en la década de los setenta, con solo 25 años.
Enrique Iglesias le debe su nombre. Enrique fue padre de Joanna, que tiene una relación muy cercana con Isabel. Carlos fue el siguiente hermano en fallecer, en 2013, por un tumor en el hígado. Carlos tuvo una vida dura porque se hizo adicto a las drogas en la adolescencia. Todo el clan Preysler estará, sin duda, presente en el enlace. Isabel está muy unida a sus hermanos y sobrinos.
Es hijo de Beatriz, la hermana pequeña de Isabel Preysler, fallecida de cáncer de pulmón en 2011, y a la que Isabel estaba muy unida. Álvaro se hizo popular cuando apareció junto a Tamara en Masterchef Celebrity para apoyar a su prima. Poco después, las cámaras le siguieron cuando celebró su boda con Cristina Fernández Torres , en Sotogrande, tras haberse visto obligados a suspender la ceremonia por culpa de la pandemia.
Tamara, el día de su 40 cumpleaños, con su primo Álvaro Castillejo. /
Álvaro Castillejo se ha convertido en un asiduo visitante de la casa de Preysler desde que falleció su madre. Beatriz también vino a España como su hermana. Aquí se casó con el jugador de Polo de origen argentino Luis Castillejo. Álvaro es empresario de hostelería y su último restaurante es un local de comida japonesa, Red Project Sushi, en Madrid.
Cristina forma ya una parte indispensable de la familia Preysler, tras su matrimonio con Álvaro Castillejo. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, se especializó en asesoría de Imagen y Consultoría Política. También ha estudiado Derecho a distancia. Trabajó en el departamento de comunicación del Museo Thyssen-Bornemisza y luego en el Partido Popular. Hoy trabaja en el gabinete de la Secretaría General.